12 lugares imprescindibles para visitar en Lanzarote

PATROCINADO

VIAJES ESPAÑA

10 ene 2023 . Actualizado a las 09:04 h.

¿Estáis planeando un viaje a Lanzarote? Te acercamos los principales puntos que no te puedes perder, sin olvidar que existen excursiones organizadas en Lanzarote que te permitirán aprovechar el tiempo al máximo durante tu estancia en la isla.

Parque Nacional de Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya es el gran atracitivo de Lanzarote. De hecho, más del 50% de turistas que visitan la isla lo visitan. El parque ocupa más de 51 kilómetros cuadrados de zona volcánica en los que se encuntran 25 volcanes cuya actividad está latente, motivo por el que se conoce al parque con el sobrenombre de Montañas de Fuego. Podréis comprobar esta actividad volcánica a través de los diferentes experimentos que se realizan en la zona conocida como el Islote de Hilario.

En el parque también podréis disfrutar de un paseo a camello, una de las actividades más típicas y demandadas por los viajeros, especialmente por familias con niños.

Cuevas de los verdes

La Cueva de los Verdes es un verdadero espectáculo en el que se puede disfrutar de la naturaleza más salvaje.  Si os desplazáis hasta este punto podréis hacer un recorrido por de 1 kilómetro por sus galerías subterraneas. Es una excursión recomendable para las personas que no padecen de claustrofobia. Se ubica en la zona norte de la isla, en concreto en el municipio de Haria, y es una especie de tubo volcánico que se originó tras las erupciones del cercano Volcán de la Corona, algo que aconteció entre 3.000 y 5.000 años atrás.

Jameos del agua

Muy cerca de la Cueva de los Verdes, en la zona norte de Lanzarote, se encuentran los Jameos del Agua. Se trata de un emplazamiento de origen volcánico que albergó el auditorio y que cuentan con piscinas y unos paisajes naturales realmente imponentes. Destaca aquí la labor de César Manrique, ya que proyectó en los años 70 en este punto creaciones singulares que han llevado a este punto a considerarse Bien de Interés Cultural.

Mirador del Río

Si te gusta el arte combinado con lo mejor de la naturaleza, no puedes dejar de visitar este mirador que te permitirá contemplar como en ningún otro sitio la isla de la Graciosa, disfrutando sin duda de unas vistas realmente imponentes.

Salinas del Janubio

Las Salinas del Janubio son un emplazamiento que cuenta con un uso industrial, siendo una zona de la que se han extraído toneladas de sal y resultando un punto clave especialmente para el sector pesquero en la isla. Además, ofrece unas estampas únicas, gracias a sus formas y brillos.

Jardín de Cactus

Sin duda, el Jardín de Cactus es una de las grandes obras de carácter paisajístico de César Manrique, un espacio natural de imponente belleza para el que recurrió a plantar todo tipo de cactus procedentes de diversas partes del mundo. El resultado es una zona que ha generado un espacio natural único.

La Gería

Los amantes del vino no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar la zona de la Geria. Se trata de unos viñedos de lo más singulares que se encuentran en Lanzarote y cuyas cepas crecen en los hoyos del suelo volcánico, de ahí crece el tipo de uva con el que posteriormente se hacen los vinos con Denominación de Origen Lanzarote.

Playa del Papagayo

La playa del Papagayo es, sin duda, la más visitada de la isla. Se encuentra muy cerca de Playa Blanca y del Parque Natural de los Ajaches y está conformada por un total de 5 calas que presentan una longitud total de 2 km en los que disfrutar del mar y de un paisaje único.

Mirador de los Helechos

El mirador de los helechos te dará una visión única de la zona norte de la isla, pudiendo disfrutar de toda la costa norte. En este punto destaca también el llamado valle de las 1000 palmeras y además desde ahí se pueden visitar tres de los pueblos de mayor belleza de la isla: Arrieta, Punta Mujeres y Haria.

Volcán del Cuervo

Para los que se atreven con todo, podrán adentrarse en el cráter de un volcán en el volcán del Cuervo, que se encuentra dentro del Parque Nacional de Timanfaya. Aunque no es el volcán más importante de la isla, sí es espectacular y pasear por dentro del mismo supondrá una experiencia singular y única.

Charco de los Clicos

El Charco de los Clicos también se conoce como la Laguna Verde y, como su propio nombre indica, se trata de una laguna que se ubica a orillas del océano. Tanto es así que el agua que presenta no es más que una filtración del mar. Desde ella se puede disfrutar de un paisaje único en el que el color verde intenso y las algas son las protagonistas.

Mercadillo de Teguise

Uno de los mejores mercadillos de Lanzarote es el de Teguise. En este lugar no sólo encontrarás algunos de los mejores restaurantes de la isla, también podrás probar manjares autóctonos que adquieras en el mercadillo en cuestión, ir de compras por la isla y mucho más. Si estáis un domingo por la mañana en Lanzarote puede ser vuestro plan ideal.