Gran Canaria, un destino perfecto

La Voz PATROCINADO

VIAJES ESPAÑA

28 nov 2022 . Actualizado a las 17:25 h.

Imagina un lugar en el que puedes desconectar del estrés, disfrutar de una estupenda temperatura durante todo el año, en el que puedes practicar deporte, descubrir una gastronomía única y divertirte solo o en familia, ese lugar es Gran Canaria. 

Esta isla es uno de los destinos más demandados de nuestro país, ya que sus increibles playas de aguas cristalinas y su excelente clima templado invitan a visitarla los 365 días del año.

Si estás pensando en irte de vacaciones, esta es una excelente opción, además, puedes alojarte con toda la familia por muy poco dinero, ya que tienes bungalows en Gran Canaria muy asequibles. Por esto y por los motivos que vamos a darte a continuación no puedes perder la oportunidad de disfrutar de unas merecidas vacaciones en este entorno paradisiaco.

Los mejores atractivos de Gran Canaria

Playas

Uno de los principales motivos por los que tiene tantos miles de turistas llegados de todas las partes del mundo son sus playas: grandes, pequeñas…para todo tipo de visitantes. Lo mejor es que ninguna playa es igual, por eso puedes recorrerte toda la isla y comprobar las diferencias entre las playas del sur de arena dorada y las del norte con arena volcánica. 

Deporte

Si lo tuyo es el ejercicio, en Gran Canaria vas a encontrar una multitud de opciones tando dentro como fuera del agua. Su clima primaveral te invitará a que hagas deporte al aire libre: bicicleta, golf, surf, natación, escalada…el límite lo pones tú. 

Naturaleza

Otro motivo para enamorarse de de esta isla es su paisaje en el que perderte y admirar su naturaleza.  Gran Canaria tiene acantilados como los de el Parque Natural de Tamadaba, un bosque repleto de pino canario y habitat del pinzón azul, un ave que solo se encuentra aquí.

Camina entre sus senderos y admira el Roque Nublo, un monolito con unas vistas increibles en las que podrás apreciar por qué estos espacios naturales forman parte de la Reserva de la Biosfera. 

Pueblos

Los pueblos de Gran Canaria tienen mucho encanto, así que en tu visita no te olvides de incluir Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Fataga o Teror, lugares donde conocerás la verdadera identidad de la isla. Mención especial a Tejeda, uno de los pueblos más bonito de nuestro país, donde se encuentra el Parador Nacional de la Cruz.

Sus casas y caseríos típicos, su gente, su gastronomía y su vida sencilla te harán conectar con este remanso de paz donde parece que el tiempo se detiene.

Patrimonio cultural

Si quieres conocer la riqueza cultural y arquitectónica de la isla te recomendamos varios museos como el Museo Etnográfico Casas Cuevas de Artenara, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, el Museo de la Historia y Tradiciones de Tejeda, y el Museo de la Rama en Agaete. También puedes visitar el Parque Arqueológico Maipés de Agaete, Risco Caído y las Montañas Sagradas, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Ocio

En tus vacaciones siempre hay un hueco para la diversión y de eso en esta isla saben mucho, por eso, si no sabes qué hacer en Gran Canaria hay muchas opciones para todos los gustos: restaurantes, terrazas, cines, discotecas, etc.