Descubre la Costa del Sol

La Voz PATROCINADO

VIAJES ESPAÑA

Enclaves increíbles, buen clima, paisajes naturales, patrimonio cultural, excelente gastronomía, pueblos y playas de ensueño. Son muchos los motivos que hacen de la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, un destino turístico por excelencia

28 nov 2022 . Actualizado a las 14:19 h.

Si viajas a Andalucía, la Costa del Sol, es un destino imprescindible dentro de tu ruta. Son 150 kilómetros de costa bañada por el mar Mediterráneo con buen clima garantizado además de pueblos y enclaves con un encanto que recordarás siempre y no podrás parar de fotografiar.

Benalmádena, pueblos pintorescos y amplio litoral

Es el caso de Benalmádena, situado a tan solo 20 km de Málaga y con muchos atractivos para pasar unas vacaciones inolvidables. El pueblo de Benalmádena cuenta con un paisaje pintoresco y un casco histórico donde podrás visitar la iglesia de Santo Domingo y un mirador con una amplia vista de la costa. Te recomendamos pasar por los Jardines del Muro, diseñados por César Manrique.

De visita obligada también es el Castillo de Colomares, un edificio que mezcla diferentes estilos arquitectónicos como neogótico, neomudéjar o neorrománico y construido en memoria del descubrimiento de América. Es también interesante para los amantes del arte una visita al Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando y si vas con niños no dejes de pasarte por el mariposario más grande de Europa.

El litoral de Benalmádena ofrece 15 playas en las que disfrutar del clima soleado y aguas tranquilas. Las orientales son las más amplias y las occidentales son calas rocosas con pequeños acantilados y más tranquilas. En algunas de ellas podrás practicar el buceo. Algunas que debes visitar son playa de la Verdad, Bil Bil, Fuente de la Salud o Carvajal.

En la costa también puedes pasarte por el castillo de Bil Bil, situado en un alto con fachada pintada de rojo y azulejos decorativos y bonitos jardines y vistas.

Una costa de pasado árabe y pueblos blancos

La Costa del Sol ofrece muchos otros atractivos turísticos que no debes perderte si vienes a este tesoro del sur de España. Uno de ellos es el casco histórico de Marbella con sus calles estrechas, blancas y floreadas. Otro es la ciudad de Málaga donde podrás contemplar la huella del Al- Ándalus y adentrarte en su Alcazaba del siglo XI.

Ronda es otra de las ciudades de la Costa del Sol que puedes dejar pasar. Está situada sobre un profundo desfiladero que separa la nueva ciudad del siglo XV del casco antiguo árabe. Para los más atrevidos está el Caminito del Rey, una pasarela colgada a casi 100 metros de altura inaugurada por Alfonso XIII en 1921.

Si buscas calma y paz entre calles empedradas y pueblos blancos típicos de esta zona, tienes que visitar Mijas, Nerja, Filigrana o Casares.

Para reponer fuerzas en este periplo por la Costa del Sol te recomendamos unas tapas de pescaíto frito o de camarones en cualquiera de estos fantásticos destinos. Puedes acompañarlas con miel de caña y pasas o repostería de influencia árabe y sin que falte nunca un aceite de oliva virgen extra con denominación de origen.

¿Te vienes a conocer la Costa del Sol?