Conoce Bilbao, la ventana a las maravillas del País Vasco

La Voz PATROCINADO

VIAJES ESPAÑA

Junto a San Sebastián o Asturias, esta es una de las ciudades más destacadas del norte español porque conjuga belleza, tradición y las últimas manifestaciones artísticas del mundo

25 oct 2022 . Actualizado a las 16:04 h.

Podría ser la Manchester de España. Y es que Bilbao, una ciudad históricamente industrial hoy se ha vuelto un museo de la modernidad, el buen estilo y el arte más relumbrante de toda la Península Ibérica. Junto a San Sebastián o Asturias, es una de las ciudades más destacadas del norte español porque conjuga belleza, tradición y las últimas manifestaciones artísticas del mundo. Y vale la pena conocer y recorrer sus calles para apropiarnos del entorno. Si buscas en Bilbao alojamiento para quedarte en tu estancia te recomendamos siempre permanecer bien cercano al entorno urbano para que disfrutes a plenitud tus días en la metrópoli vizcaína. 

Con un diseño completamente cosmopolita, arquitectos de la talla de Norman Foster o Frank O. Gehry han decido dejar plasmada sus obras arquitectónicas en las calles bilbaínas, sin perder su cultura y señas de identidad propias del País Vasco. De hecho, con sus casi 350.000 habitantes es una de las ciudades más importantes de esta nación, a la vez que es capital de provincia y del territorio histórico de Vizcaya. Bañado por la ría de Bilbao y rodeado de cadenas montañosas, este territorio resulta magnífico para las buenas fotografías y los viajes. 

A continuación te proponemos cuatro sitios imprescindibles para conocer y disfrutar de la mejor estancia en Bilbao

Museo Guggenheim

Es el gran símbolo internacional de la mejor arquitectura moderna, no solo en Bilbao sino también en toda España. Inaugurado el 18 de octubre de 1997 por el arquitecto Frank Gehry, el espacio luce inigualable con sus formas curvilíneas recubiertas de piedra caliza, cristal y titanio, las cuales cambian de tonalidad según la luz del día. Además, este espacio cultural que visitan cada año más de un millón de personas en búsqueda de disfrutar de excelentes colecciones de arte moderno. 

Catedral de Santiago

En Bilbao, al igual que en Galicia se venera con gran devoción a Santiago, el Mayor. Por esta ciudad también pasaban importantes peregrinaciones de toda Europa hacia la tumba del Apóstol. Construida hace más de seis siglos, la Catedral de Santiago, de Bilbao, está ubicada en el corazón del casco viejo. Es un templo de estilo gótico que contiene tres naves en su interior, además está compuesto por una torre y la conocida Puerta de los Peregrinos. Su interior también conserva una belleza extraordinaria, donde destacan especialmente las capillas de la Girola, del altar mayor, la cripta y un pequeño claustro que reflejan lo mejor del estilo arquitectónico de su época. Otro templo importante de la ciudad es la Basílica de Begoña, en la Plaza de Unamuno. 

Mercado de la Ribera

Uno de los lugares más populares de Bilbao es este mercado, considerado el más grande de su tipo en toda Europa, con una superficie total de 10.000 metros cuadrados. De estilo Art Decó y con grandes vidrieras. En su interior es posible hallar los mejores productos de la región. 

La Plaza Nueva

Situada en el corazón del casco viejo, es una de las plazas más bonitas que ver en Bilbao. Como esta ciudad vizcaína resalta por la variedad de estilos arquitectónicos, aquí tampoco podía faltar su neoclásico de mediados del siglo XIX. Contiene columnas dóricas coloridas y concentra importantes comercios locales de la ciudad. De hecho estos espacios son un referente de lo mejor de la gastronomía vasca que no te puedes perder en tu estancia por Bilbao.