¿Sabías que tienes la oportunidad de alquilar una autocaravana en Madrid?

La Voz PATROCINADO

VIAJES ESPAÑA

El alquiler de autocaravanas está tomando una fuerte representación dentro del mundo del turismo. Grandes ciudades como Madrid están cogiendo también su cuota de participación

17 jun 2019 . Actualizado a las 11:41 h.

Hacer turismo en Madrid es un hecho significativo para propios y visitantes ya que se perfila como uno de los mejores centros que existen en toda Europa. En sus calles hay historia, cultura, obras de arte que se entremezclan a la perfección con un entorno moderno y lleno de servicios para todos los visitantes que cada año llegan a conocerla.

Y parte de sus más grandes atractivos en la actualidad se orienta al alquiler de autocaravanas, pues es un hecho que cuenta con las condiciones más deseables para desarrollar esta actividad sin contratiempos, sobre todo cuando se realiza con un servicio como el de Mr. Autocaravana Madrid.

Hace falta observar con ojo crítico como esta actividad ha logrado posicionar a otras ciudades de España como Málaga, la cual cuenta con los escenarios más llamativos para vivir unas vacaciones soñadas, en buena medida por sus costas y exuberantes playas.

Y te decimos esto porque ambas ciudades, Madrid y Málaga, guardan en común las ventajas que genera recorrer su extensión a bordo de una autocaravana. Primero porque es una de las formas más prácticas de llegar a todos sus rincones a tu tiempo, según tu planificación y horarios y, segundo, porque te ayuda a ahorrar una buena cantidad de dinero.

Este ahorro se evidencia, en primera instancia, en el transporte interno dentro de la ciudad; pero también en el hecho de que no necesitarás pagar por el hospedaje en un hotel y tendrás a mano las comodidades para preparar tus comidas según los gustos que tengas.

Pero también hay que considerar que a bordo de una autocaravana se puede ir con toda la familia, por lo que el tiempo de compartir será mucho más provechoso y se podrán organizar las responsabilidades para tener disponible el mayor tiempo que sea posible para disfrutar.

La elección de la mejor autocaravana

Si nunca antes has utilizado este sistema para recorrer un destino, vale la pena decirte que elegir la correcta será lo que te permitirá disfrutar de todas sus ventajas en pleno.

Lo principal es determinar el número de plazas para que todos encuentren un espacio suficiente donde sentirse cómodos. Si ya se está generando un buen ahorro en materia de hospedaje, por lo menos que dentro de la autocaravana cada quien tenga dónde descansar por las noches.

Incluso hay que prestarle mucha atención a los viajes en que participarán niños, pues es claro que ellos necesitan espacio para movilizarse, donde distraerse y, como ya decíamos en el párrafo anterior, puedan disfrutar de un descanso apropiado.

Además hay que considerar las rutas que se seguirán, pues cada autocaravana tiene características específicas en función a la finalidad con que se utilizará. Para este punto lo más recomendable es consultar con la gente de Mr. Autocaravana Madrid para que te brinden la mejor asesoría al respecto.

Los campings en Madrid

Los campings de la comunidad de Madrid tienen todas las características que se hacen indispensables para disfrutar de un viaje a bordo de estos vehículos sin complicaciones. Evidentemente este es otro de los aspectos que juega a favor del crecimiento de este sector.

Dentro de las mejores alternativas para elegir está el Camping El Escorial. Es un lugar en el que conviven distintos centros de actividades para el entretenimiento de todos los miembros de la familia que desee pasar unos días en campamento y pleno contacto con la naturaleza.

Se puede llegar en autocaravana o aprovechar sus opciones de alquiler de bungalows e incluso el espacio suficiente para que montes tu tienda y te dediques a pasar unos días seguros fuera del bullicio de la ciudad.

Para el entretenimiento dispone de tres piscinas que son climatizadas y cuatro extras para el uso familiar. También es posible apuntarse a las visitas guiadas que realizan dentro de sus instalaciones y conocer un poco más de la flora y fauna que acompaña las faldas de la sierra Guadarrama.

Otra opción es el camping internacional Aranjuez. En este caso es el río Tajo el que se pone a disposición de los visitantes para limitar el camping. Tal y como el caso anterior, ofrece el servicio de alquiler de bungalows y apartamentos, pero con campos de parcelas más que suficientes para disfrutar a bordo de una autocaravana.

Dentro de sus instalaciones no tendrás necesidad de salir a ningún sitio, así que podrás pasar los días que hayas planificado sin preocupaciones, pues disponen de supermercado, además de los centro de entretenimiento familiar como parques para los más pequeños y piscinas para toda la familia. Y todo esto se complementa con la mejor animación.

La tercera recomendación es el Monte Holiday Ecoturismo que está muy cercano al internacional Aranjuez, en las mismas faldas de la Sierra Guadarrama. Está inspirado, sobre todo, en la búsqueda de un espacio significativo para el disfrute de todos los miembros de la familia, especialmente los más pequeños.

Como principal atractivo se encuentran las casas construidas sobre los árboles. Sí, tal y como se ve en las películas y que será un sueño para los niños y tal vez el cumplimiento de un deseo de los propios adultos.

Para el entretenimiento dan opciones que se hacen ideales para todos los gustos. Dentro de ellos se incluyen las más comunes en los campamentos, como las tirolinas, las visitas a granjas, los juegos por equipos, etc. A la hora de comer no dejes de visitar su restaurante, pues las vistas panorámicas que ofrecen te dan la oportunidad de disfrutar tus comidas de una manera nunca antes vista.

Considera que todos estos lugares son muy demandados durante las vacaciones de verano, pues es la mejor época para disfrutar de sus ventajas con un sol radiante y la oportunidad de aprovechar los días libres de escuela. Por esa razón, se hace imprescindible hacer las reservaciones con tiempo suficiente.