Todo lo que ofrece el sureste de España para celebrar despedidas de soltero

La Voz

VIAJES ESPAÑA

Los expertos recomiendan las despedidas de soltero en Granada, Málaga y Murcia por sus precios más que asequibles

12 abr 2019 . Actualizado a las 10:00 h.

Irse desde el vértice noroccidental de la península hasta el extremo opuesto, el Sureste, para celebrar una despedida de soltero es una decisión inteligente. Muchos viajan a destinos extranjeros a tal fin. Pero elegir Granada, Málaga o Murcia tiene numerosos atractivos, según los profesionales del sector.

Primero, porque para cambiar de aires no hace falta gastarse una fortuna y el clima de la zona levantina y andaluza oriental ofrece más garantías de buen tiempo.

Segundo, porque Granada, Málaga y Murcia cuentan con unas infraestructuras de ocio que las sitúa en la vanguardia turística internacional.

Tercero, porque los amigos que despiden la soltería de uno de ellos pueden desconectar de su rutina más fácilmente y divertirse con mayor intimidad.

Por lo tanto, es buena idea cambiar el privilegiado paisaje y los entornos naturales de la Costa da Morte, la Ártabra o las de las Rías Altas y Baixas por parajes igualmente atractivos, pero muy distintos de aquellos, como son Sierra Nevada y La Alhambra (Granada), la Costa Del Sol (Málaga) o la singular ciudad de Murcia.

En una despedida de soltero se pueden desarrollar un sinfín de actividades que harán inolvidables y entrañables los días de celebración con los amigos. Apuntamos algunas ideas:

Despedida en Granada

Las despedidas en Granada figuran entre las preferidas de los que van a casarse desde hace generaciones. En Granada radica una de las empresas más veteranas y destacadas en la organización de celebraciones para las despedidas de soltera, soltero y mixtas.

La empresa organizadora dispone de los mejores apartamentos, hoteles y hostales en Granada, de excelente calidad todos ellos, en pleno centro de la ciudad, junto a las zonas de tapeo, restaurantes y discotecas. Combina arte, historia y Patrimonio Universal con las mejores diversiones.

Quienes prefieran otro tipo de alojamientos tienen a su disposición casas rurales y chalets, con piscina y barbacoa, todos ellos ubicados a tan sólo diez minutos de la ciudad, con precios desde los veinte euros por persona al día.

Asimismo, los festejantes tienen a su alcance los mejores restaurantes de la ciudad, con excelentes menús a elegir, que incluyen platos para todos los gustos y apetencias.

Combina arte, historia y Patrimonio Universal con las mejores diversiones

Las despedidas en Granada se celebran en los locales más de moda de la ciudad. Tienen los ambientes ideales para cada momento, incluso para las despedidas de soltera y soltero más divertidas y desinhibidas, con dragqueen, camareros infiltrados, camareros picantes y todo tipo de juegos.

Los mejores pubs y discotecas les facilitan pases VIP y descuentos en copas. El grupo de amigos o amigas que celebra una despedida de soltero o soltera reciben un trato personalizado en los Reservados y Palcos VIP de las salas favoritas de la capital, donde se ofrecen shows originales.

Los expertos en la organización de las despedidas de soltero y soltera en Granada trabajan para poner a disposición de sus clientes todo lo necesario para que su fiesta sea un éxito total e inolvidable.

Al decir “todo lo necesario”, se incluyen los servicios más exclusivos, como limusinas de lujo para trasladarse de un punto a otro de la ciudad, por ejemplo; actividades diurnas como gymkana, flamenco, circuito Spa, baños árabes con masaje, visitas a la Alhambra, desplazamientos en segway… hasta el escapismo, el karting o el paintball.

La organización de las despedidas en Granada propone mil ideas para hacer que la celebración sea completamente satisfactoria. Hay ‘packs’ preparados para convertir la fiesta en una película de aventuras, con actividades originales, emociones y sorpresas: el Beauty Party, que es una sesión de fotos y limusina rosa para personas presumidas; el Beer Bike, pensado para los más aventureros, con actividades en la naturaleza o el Fútbol Burbuja, así como despedidas temáticas con ambientaciones en los años 60 o que giran en torno a las figuras de Ángeles y demonios.

Despedidas de soltera en Málaga

Fiestas marineras en barcos, sesiones de SPA, baños árabes, buceo, traslados en limusinas, alquiler de coches de lujo, flyboard, karting, rafting, paintball… las despedidas de soltera en Málaga se organizan con un sinfín de actividades tan amplio que sería imposible enumerar detalladamente.

La organización de estas fiestas se encarga de todo, desde el alojamiento en hoteles, hostales, apartamentos o chalets hasta de los restaurantes, que son los preferidos en Málaga, Benalmádena, Torremolinos, Marbella y resto de la Costa del Sol, con el mejor ambiente de despedidas de soltero, calidad y diversión con el mejor precio garantizado.

Existen numerosos packs de actividades para una despedida de soltera. También se pueden diseñar paquetes personalizados, a la carta, para ajustarse exactamente a las preferencias de cada grupo.

Existen packs de actividades para una despedida de soltera y se pueden diseñar paquetes a la carta

Por ejemplo, a partir del 14 de abril comienzan las actividades del Boat Party, fiesta en barco que incluye DJ, con animación y baño; su variante de Boat Party en Benalmádena y Málaga, fiesta a bordo de un catamarán de gran clase, que dura tres horas en alta mar con DJ, gogos y dragqueen.

Discobus, que tiene el lujo de una limusina y la iluminación y sonido de una discoteca y que, además, traslada al grupo a cualquier punto de Málaga.

Beach Clubs, días completos de playa, en el mejor entorno de Málaga, con almuerzo, bebidas, copas, camas balinesas, hamacas y reservados, todo servido en bandeja para una fantástica despedida en Málaga.

Unas de las últimas incorporaciones a esta variada gama de actividades son las sesiones de Risoterapia, así como clases de salsa, viaje en globo aerostático, o una noche de Pekadox, la sala de fiestas en Benalmádena cuyo nombre lo dice todo.

Despedidas en Murcia

Las despedidas en Murcia tienen el éxito garantizado. Todo está minuciosamente preparado y organizado por estos profesionales hasta sus últimos detalles. Está previsto hasta lo imprevisto, pues incluyen un “Plan B” para improbables, pero no imposibles casos de fuerza mayor que pudieran surgir y obligasen a modificar alguna actividad.

Posiblemente, la actividad más exclusiva en Murcia sea el Soccerball, una novedosa versión del fútbol donde los jugadores están embutidos dentro de burbujas

Además de la gymkana de juegos y pruebas para alcanzar la máxima puntuación; las sesiones de SPA, Beauty Party, karting, paintball, tuppersex, etcétera, la despedida en Murcia ofrece actividades como estas:

Soccerball: jugar al fútbol dentro de una burbuja

Una actividad completamente novedosa y muy divertida. Un partido de fútbol dentro de burbujas de aire. El partido más difícil de la vida.

Es una actividad de moda en toda Europa. En el partido no hay reglas. El objetivo es pasarlo bien y disfrutar de una inolvidable tarde. Entre choque y choque, rebote y rebote, caída y caída, no faltan las risas y carcajadas.

Airsoft: mezcla de juego y deporte, se basa en la estrategia y en la simulación militar

Este deporte puede ser practicado por participantes de todas las edades. Su objetivo es desarrollar habilidades como la estrategia y la destreza. Es un juego de guerra en el que se utilizan réplicas de armas de fuego que disparan pequeñas bolas biodegradables, de seis a ocho milímetros de diámetro, con equipamiento similar al militar.

No existe una indumentaria concreta. Cada equipo se equipa según el tipo de juego al que se dedique. Todos los participantes van protegidos en el área de tiro para garantizar la seguridad y la diversión sin sobresaltos.

Multiaventura: deportes para despedidas

Las aventuras se ponen de moda entre las despedidas de soltero y soltera. En Murcia, la variedad de buenas propuestas, como el barranquismo y el rafting, hacen que los grupos de amigos se decanten por estas experiencias.

No todos los novios están atraídos por las despedidas de la soltería típicas, pero sí quieren compartir aventuras con sus amigos de siempre. Cuantas más experiencias juntos, mejor.

Por esto mismo cada vez son más las celebraciones de soltero que añaden una o dos actividades de aventura a la programación de la despedida.