De Madrid y sus terrazas... al cielo

La Voz PATROCINADO

VIAJES ESPAÑA

No te pierdas esta selección de las mejores terrazas de Madrid para que tengáis una experiencia completa en vuestra visita a la ciudad

08 abr 2019 . Actualizado a las 12:08 h.

Madrid, ciudad cosmopolita, castiza y mestiza, hogar de todos y de unos pocos a la vez. Madrid se nos escapa de los dedos en el traquetear del metro y del tren, del autobús, los taxis y los búhos de Plaza de Cibeles. Madrid hierve y arde de día y de noche, es frenética y efímera, pero eterna a la vez. Sus paisanos suelen decir “de Madrid al cielo”. Y desde lo alto en Madrid es donde mejor podemos apreciar ese trasiego constante y dinámico que resume parte del encanto de la ciudad.

Todo madrileño/a o visitante se enamora enseguida de sus terrazas, las que nos permiten ver la ciudad desde las alturas, apreciar sus tejados terracota y la infinitud de sus calles.

Hoy os traemos una selección de las mejores terrazas de Madrid para que tengáis una experiencia completa en vuestra visita a la ciudad:

Azotea del Círculo de Bellas Artes: Una de las terrazas más emblemáticas de Madrid. Ubicada en la calle Alcalá, cuenta con unas vistas espectaculares del paisaje urbano de Madrid, sus vistas abarcan desde la Sierra de Guadarrama al Norte hasta el Cerro de los Ángeles al sur. Además, en su planta baja tienen sala de exposiciones con obras de arte. Podéis consultar sus tarifas (con precio reducido para los poseedores del carné joven) y horarios en el sitio Web del Círculo.

Terraza del Hotel ME Madrid Reina Victoria: Esta terraza, que es la principal atracción de este hotel de la red Meliá, tiene una ubicación privilegiada, en la plaza de Santa Ana. Lugar ideal que hace las delicias de todos aquellos que quieren disfrutar de una panorámica de Madrid mientras se relajan tomándose una copa o cenando en uno de los bares de moda de las celebrities de la ciudad: el bar Radio. Puedes consultar sus horarios y más información en la página web del hotel Reina Victoria.

Mirador Madrid y terraza Palacio de Cibeles: el corazón de la ciudad de Madrid y sede del Ayuntamiento de la capital. Con vistas a algunas de las calles más conocidas de la ciudad: calle Alcalá, Recoletos, Paseo del Prado, Gran Vía y Colón. En su terraza, podréis disfrutar también de su restaurante y cóctel bar. ¡La mejor forma de cerrar vuestra visita a la ciudad y conocer uno de sus lugares más típicos de Madrid!

La terraza magnética de la Casa Encendida: La Casa Encendida es un centro social y cultural con multitud de actividades educativas, artísticas y espacios de reflexión alternativos ubicado en plena Ronda de Valencia. Si venís a Madrid en julio o agosto preparaos porque la terraza de la Casa Encendida abre su cafetería y se convierte en el lugar perfecto donde tomar algo y disfrutar del ambiente cultural y artístico del centro. Además, está al lado del famoso barrio de Lavapiés, ¡dos pájaros de un tiro!

La terraza El Viajero: situada en la Plaza de la Cebada, es todo un referente en la capital. Se encuentra en un palacete del S.XIX y podréis disfrutar de sus vistas a la Basílica de San Francisco el Grande y al Madrid más antiguo. ¡En su terraza podréis disfrutar de deliciosos cócteles a la par que celebrar algún evento, así que si vuestro mejor amigo/a cumple años y no sabéis donde celebrarlo...¡este es el enclave perfecto!

Además, si os habéis quedado con ganas de conocer más sitios en los que disfrutar de las vistas de Madrid os dejamos tres lugares más:

El Parque del Cerro del Tío Pío con sus famosos siete montículos desde los que disfrutar de la vista más castiza en el barrio madrileño de Vallecas.

El Mirador de las Vistillas en el barrio castizo de La Latina. Las vistas desde su cerro atraen cada primavera y verano a miles de jóvenes que quieren disfrutar del buen tiempo y la compañía.

Faro de Moncloa: No es una terraza realmente, pero ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Se trata de una torre de más de 90m de altura con una vista de vértigo en 360º.