Consejos para el road trip de tu vida por Estados Unidos

La Voz PATROCINADO

VIAJES AMÉRICA

09 dic 2022 . Actualizado a las 15:51 h.

Estados Unidos es uno de los mejores lugares para disfrutar de un road trip. La Ruta 66, la Ruta 61, la Pacific Coast Highway… Da igual la que elijas porque todas te llevan a descubrir paisajes y lugares increíbles. Sin embargo, para poder disfrutar al máximo de un buen viaje por carretera, es importante tener en cuenta algunas cosas:

1. Alquilar el vehículo apropiado para recorrer Estados Unidos

Antes de iniciar el viaje es importante tener reservado el vehículo. No necesitas un carné de conducir internacional para alquilar coches en Estados Unidos. Con el carné de conducir español en regla será suficiente, pero no te olvides de traer tarjeta de crédito (no de débito) para poder recoger el vehículo. También hay que tener en cuenta que muchas empresas cobran un suplemento a conductores menores de 25 años, así como también pueden pedir que el conductor tenga ya un año de experiencia al volante.

Aunque hay muchos tipos de vehículo, alquilar una autocaravana en Estados Unidos es, sin duda, la mejor forma de disfrutar del road trip por este país. Además de tener cubierto el tema alojamiento, con la autocaravana se puede disfrutar de una mayor libertad disfrutando los increíbles parques nacionales que salpican los Estados Unidos.

También puedes alquilar en coche, aunque en este caso se deberá hacer una planificación previa mucho más meticulosa y reservar los alojamientos antes de iniciar el viaje.

2. Contratar un seguro de viaje antes de iniciar el road trip por Estados Unidos

Una vez reservados los vuelos, el vehículo y los alojamientos, debes comprar tu seguro de viaje. Además, algunos de los mejores seguro de viaje cubren la cancelación si contratas tu póliza dentro de los 7 días desde la primera reserva.

Además, aunque los viajes se preparan con mucha ilusión y raramente se piensa en cosas que puedan salir mal, los imprevistos ocurren. Con un seguro de viaje se puede viajar protegido y cubierto en caso de accidente o enfermedad durante el viaje, algo indispensable en Estados Unidos, donde el coste de la sanidad es muy elevado. Además, también se estará cubierto en caso de robo, pérdida o deterioro del equipaje o en caso de retrasos y cancelaciones de vuelos, entre otras cosas.

3. El GPS es una herramienta imprescindible

El GPS es indispensable en un road trip por Estados Unidos. Aunque las carreteras están muy bien señalizadas, con el GPS es mucho más sencillo orientarse. Además, te será mucho más fácil saber en qué carril situarte para no saltarte la salida ya que hay autopistas con hasta 20 carriles.

También facilita mucho la conducción por ciudades, por lo que sin duda es una herramienta que se vuelve imprescindible. Para ahorrar, te recomiendo usar el GPS del móvil y contratar una tarifa para tener internet ilimitado en Estados Unidos.

4. Normas de circulación en Estados Unidos

Las normas de circulación en Estados Unidos son algo diferentes a las de España. Es más, cada uno de los estados que forman EE.UU. puede tener sus propias normas y leyes. Para evitar multas, sustos y accidentes es mejor informarse previamente de las normas de circulación más básicas de los estados por los que se vaya a circular.

Los límites de velocidad, por ejemplo, son algo más bajos que en España. Además, en Estados Unidos es muy raro encontrarse con radares fijos, la mayoría son móviles, por lo que pueden estar en cualquier lugar.

5. Cuantos más conductores, mejor

Conducir durante muchas horas seguidas puede provocar cansancio y convertir el viaje en una auténtica tortura. Lo ideal es que mínimo dos viajeros tengan carné de coche y puedan turnarse para conducir y hacer más llevaderas las horas por carretera.

También sería ideal que los viajeros que no estén en el volante den conversación y eviten dormirse durante el trayecto, es una forma de amenizarle el viaje al que está conduciendo y que no se sienta tan solo en carretera.

6. Planificar bien las paradas

Aunque se puede dejar algo de espacio para la improvisación, es importante planificar las paradas que se harán a lo largo de la ruta para comer y descansar, además de visitar los puntos de mayor interés turístico.

También es muy importante tener localizadas las gasolineras y parar antes de que el depósito esté en las últimas. Estas paradas también deben planificarse teniendo en cuenta los kilómetros que separan a una de otra y los que el vehículo puede hacer sin llegar a la reserva del depósito. De hecho, lo mejor es no dejar que el depósito esté a menos de un cuarto de su capacidad.

7. Disfruta del paisaje

Un road trip no es un viaje que consiste únicamente en ir de un punto a otro por carretera, también consiste en disfrutar de los paisajes y lugares por los que se pasa.

Permítete hacer una parada porque el lugar lo merece y saca fotos de los paisajes que te parezcan más bonitos. Improvisar forma parte de un road trip, ya que aunque haya una planificación previa, lo mejor de un viaje por carretera es disfrutar del trayecto.

Y estos son los consejos que te permitirán disfrutar al máximo de un road trip por Estados Unidos. ¡Y conduce siempre con precaución!