Viaja a Estados Unidos totalmente seguro

Patrocinado

VIAJES AMÉRICA

Aunque para viajar a este país no es obligatorio contratar un seguro de viaje, te recomendamos hacerlo para evitar imprevistos

26 jul 2022 . Actualizado a las 16:35 h.

Estados Unidos es un destino de sueños para cualquier viajero que visite desde las gigantescas ciudades, las playas más hermosas del oeste o simplemente los acantilados rocosos. Todo su entorno merece que le dediquemos tiempo en nuestra estancia. Sin embargo un robo de maletas, un pequeño incidente en la vía pública, o un repentino malestar en nuestro cuerpo nos puede pasar factura en nuestros viajes de vacaciones a esta nación norteamericana. Nadie está a salvo de vivir un mal rato. Es por este motivo que te proponemos estos consejos y recomendaciones para contratar un seguro de viaje a Estados Unidos en este blog dedicado al tema. 

Aunque los asuntos médicos son los que más preocupan, una póliza de viaje no solo está diseñada para hacer frente a los problemas de salud sino que también busca solucionar problemas imprevistos que puedan surgir durante nuestra estancia en la gran nación norteña, como puede ser, además, la prolongación de la estancia o el regreso anticipado, con la garantía de no tener costes adicionales ni preocupaciones.  

Ahora bien, aunque para viajar a Estados Unidos no es obligatorio contratar un seguro de viaje, se recomienda hacerlo por los elevados costes de la sanidad en ese país, considerado como uno de los más caros, incluso para las urgencias médicas. Por tanto, la contratación de este seguro de viaje para Estados Unidos te dará mayor seguridad ante situaciones en las que tengas que abonar posibles facturas ante eventos de este tipo. 

Hay muchísimas coberturas a tener en cuenta y es que el sector de los seguros de viaje está cada vez más enfocado a todo lo que puede surgir en el destino. Por tanto, lo primero que debemos hacer es analizar qué coberturas médicas se adaptan a nuestras necesidades reales, es decir, a los posibles imprevistos durante nuestra estancia en los EE.UU. De hecho es importante tener en cuenta que el seguro nos deberá cubrir la asistencia médica y sanitaria internacional, cancelación con reembolso, robo y daño equipaje, responsabilidad civil, reembolsos por demora de transporte y pérdida de servicios, así como la repatriación y transporte del enfermo o fallecido, regreso anticipado o accidentes. 

Entre los seguros de viajes a Estados Unidos te recomendamos estos tres que tienen una horquilla de precios desde 28 hasta 170 euros, generalmente relacionados con la duración de nuestro viaje, desde los siete, 14 o 21 días, demás de la amplia gama de ofertas que ofrecen: Iati, Mondo e Intermundial. 

Iati: Además de su amplia gama de precios, sus seguros ofrecen cobertura de asistencia en viaje Covid-19 como las pruebas diagnósticas (PCR), transporte sanitario, asistencia médica, hospitalización, cuarentena y repatriación. 

Mondo: Es una aseguradora joven que ha despuntado en los últimos años. Ofrece también un seguro de viaje completo y personalizable. Por si fuera poco contiene una asistencia 24 horas para ayudarnos con cualquier incidencia. 

Intermundial: Quedan generalmente cubiertos los gastos del centro médico y los profesionales que nos atienden, incluyendo intervenciones quirúrgicas de urgencia, exámenes médicos y medicamentos durante el posible ingreso a la institución sanitaria.