Viajar a Punta Cana, una apuesta segura para este año

La Voz PATROCINADO

VIAJES AMÉRICA

Es uno de los destinos turísticos más demandados del mundo y un lugar ideal para desconectar. Si planeas viajar a Punta Cana en 2022 te contamos por qué debes hacerlo ya y cómo ir de forma segura

16 mar 2022 . Actualizado a las 10:24 h.

El corazón del Caribe tiene un lugar paradisíaco al que deberías viajar al menos una vez en la vida. Se trata de Punta Cana, un destino de playas de ensueño y aguas cristalinas en el que el ocio exclusivo y el descanso están garantizados.

El buen clima de esta región de República Dominicana es un aval para visitarla casi en cualquier época del año que acaba de empezar. Hacerlo además con el mejor seguro de viaje en 2022 te ahorrará inconvenientes inesperados y tendrás la tranquilidad de contar con cobertura frente al covid-19 y otras incidencias que puedan surgir en tu viaje.

Si estás pensando en pasar una estancia este año en Punta Cana, no te pierdas nada de este artículo donde te detallamos todos los motivos para hacerlo de la mejor manera posible.

Por qué Punta Cana será destino tendencia en 2022

Si llevas tiempo postponiendo tu viaje internacional por la pandemia, 2022 es el año en el que podrás hacerlo. La búsqueda de vuelos y paquetes para este año ha crecido y lo sigue haciendo especialmente para destinos fuera de nuestras fronteras. La República Dominicana figura entre los 20 primeros puestos del ranking de ‘Destinos que marcan tendencia: Mundo’, de TripAdvisor. El año pasado, el país recibió 5 millones de turistas extranjeros y las previsiones para este año son muy optimistas.

Te contamos por qué elegir este destino para tu gran viaje de 2022 y también cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana.

Pensar en las mejores playas del Caribe, incluso del mundo, es pensar en Punta Cana. Arenales blancos donde podrás perderte, bañarte en sus aguas turquesas con cocoteros y disfrutar de todas las comodidades de un resort a pie de playa. En total son más de 50 km de arenales en la llamada Costa del Coco donde encontrarás algunas de las playas más bellas del mundo en estado casi virgen como playa Bávaro (considerada por la Unesco como una de las mejores del planeta y con los resorts más lujosos), Cabo Engaño o playa de Arena Gorda.

Además de relajarte en este pedazo de paraíso en la tierra, Punta Cana ofrece opciones de aventura y ocio tanto si vas en pareja, en familia, con amigos o incluso solo o sola. Las excursiones a las islas más cercanas como isla Saona o isla Catalina son una apuesta segura. En el extremo sur de Punta Cana encontrarás el cenote Hoyo Azul, un tesoro natural de aguas cristalinas donde nadar, pasear por la selva virgen y los jardines colindantes. Si eres aventurero o aventura también podrás acercarte a la cueva de Iguabonita, considerada la mejor expedición de cuevas del mundo y disfrutar de deportes acuáticos como buceo o snorkel. Y si te gustan los animales y divertirte entre delfines no dejes de visitar la Dolphin Island Park, una isla flotante cerca de la costa.

Además de relax y lujo, para los que buscan adrenalina, Punta Cana también cuenta con opciones como la cascada Salto del Limón en la sierra de Samaná donde puedes practicar salto o hacer rafting por el río Limón. No te olvides de contratar el mejor seguro de viajes que te garantice cobertura total para poder realizar deportes de aventura con tranquilidad, pero también en caso de cambios en el viaje, asistencia médica, anulaciones o incluso robos.

Por último, si te apetece además de naturaleza, un plan un poco más urbano, es recomendable visitar Santo Domingo con su zona antigua colonial que ha logrado el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Elige la mejor época para viajar a Punta Cana

La gran ventaja de Punta Cana es su clima suave con una temperatura media de 24 o 25 grados durante todo el año. La mejor época para visitar Punta Cana es tal vez la temporada alta que va de finales de diciembre hasta abril, cuando aquí es invierno. Podrás disfrutar de temperaturas agradables y sin huracanes. Si eliges la temporada baja, de mayo a octubre, tu estancia puede salirte más barata, aunque existe más riesgo de lluvias y es posible que haya más huéspedes en los hoteles y menos tranquilidad.

¿Ya tienes preparadas tus maletas? Es el momento de viajar a Punta Cana.