El Caribe: el mejor paraíso donde disfrutar este verano

La Voz PATROCINADO

VIAJES AMÉRICA

22 jun 2021 . Actualizado a las 09:27 h.

La ropa de manga corta y el calor nos sirven como antesala para la llegada del ansiado verano. Nuestra mente está enfocada en las merecidas vacaciones y con ellas, la necesidad de disfrutar con los nuestros. Cuando hablamos de días de descanso nuestra mente nos transporta prácticamente al instante a El Caribe. Sus maravillosas playas de aguas cristalinas y arenas finas son un auténtico paraíso. Por ello, disfrutar en El Caribe con todo incluido es una de las mejores decisiones que podemos tomar para contrarrestar el estrés y recuperar la energía que hemos consumido durante este último año. ¿Qué podemos hacer en El Caribe? Infinidad de cosas, pero en este artículo hacemos una selección de ellas.

El Caribe apuesta al máximo por el turismo

Las vacaciones en El Caribe con Centraldevacaciones.com es una manera perfecta de vivir en el edén. Cuando hablamos de este magnífico lugar no pensamos en que está compuesto por distintas localizaciones. Así, lo primero que debemos escoger es cuál visitaremos: Punta Cana, Riviera Maya, Varadero, La Habana o Santo Domingo son algunos de ellos.

Para empezar, hay que saber que la temporada alta para viajar a El Caribe comprende entre los meses de diciembre a mayo. Por su parte, la temporada baja se produce entre los meses de agosto y noviembre, por lo que el mes de agosto es ideal para escaparse hacia las aguas cristalinas. Este año, a un ritmo de vacunación elevado, El Caribe apuesta al máximo por recibir a los turistas. De esta forma, ya que nos están esperando, no hay mejor forma de agradecerlo que ir con la máxima energía.

Empezaremos hablando de Punta Cana, un remanso de paz. Su maravilloso clima y el atractivo de sus playas ha conseguido que se posicione como un lugar único donde disfrutar. Lo más interesante son sus centros turísticos con todo incluido, que disponen de todas las comodidades imaginables para que cada segundo sea un sueño.

Una vez asentados en Punta Cana, es importante conocer que su gastronomía es singular y apetitosa. Se puede degustar el sancocho, el asopao o los platos compuestos por diversos pescados y mariscos. Un disfrute para el paladar. Por otro lado, encontramos Dominica, un contacto absoluto con la naturaleza y la calma. En este lugar, se pueden visitar sus espectaculares cascadas como la de Trafalgar.

Para los amantes de la costa, deben acudir a Waven Cyrique, la unidad entre cascada y playa que hace inevitable no tomarse allí algunas fotografías. Además de ello, podemos visitar otros lugares como el Valle de la Desolación y Boiling Lake, para descubrir el lado volcánico de la isla.

Riviera Maya: el lugar que alberga multitud de planes

Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos turísticos más relevantes. Es complicado encontrar a personas que hablen mal de este sitio si lo han conocido. Su amplio abanico de posibilidades que hacer y descubrir hacen que se convierta en el destino ideal.

Lo primero que debemos recorrer es Chichen Itzá. No todo van a ser playas, ya que viajar a Riviera Maya también nos enriquecerá a nivel cultural. Se trata de una de las siete maravillas del mundo y por su majestuosidad, merece la pena realizar la excursión. Ahora sí, los amantes del mar tienen una cita de submarinismo con el fondo marino en El Caribe.  Concretamente, en el arrecife que hay en Punta Cana se pueden encontrar tiburones, mantas raya, tortugas, etc. Una fauna marítima única de multitud de colores que, con las aguas cristalinas, realizan un contraste difícil de olvidar.

No podemos olvidarnos de los cenotes. Se trata de cuevas que se han inundado de agua y en las que se puede practicar submarinismo en un entorno mágico. Chac Mool, el cenote Suytun o el Gran Cenote, son algunos de los ejemplos más populares que poder visitar.

Continuando con el esnórquel, la isla Holbox es de obligada visita en caso de que busquemos una experiencia única nadando con tiburones ballena. Pero esta isla también puede y merece ser visitada por tierra, por lo que no debemos dudar en realizar una excursión hacia Holbox también por este medio.

Respecto a sus aguas, podemos recorrer multitud de ellas. Podemos acudir a islas como Contoy, Mujeres o Cozumel, de aguas transparentes y turquesas. Por último, no debemos dejar de lado su gastronomía. Respecto a los platos más populares, hallamos la cochinita pibil, los huevos motuleños, la sopa de lima o el pescado tikinxic. Es importante abrir la mente y probar cada uno de ellos para disfrutar de la explosión de sabor que contienen.

Como podemos observar, El Caribe es otro mundo. Ahora que sabemos qué lugares visitar y cómo disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer, llega el momento de hacer la maleta, poner nuestra ilusión y las ganas de desconectar. Sin duda, un auténtico paraíso a escasas horas de avión que nos hará disfrutar tanto, que se nos pasarán también los días volando.