Este verano, ¡ven a los Estados Unidos!

La Voz

VIAJES AMÉRICA

08 jun 2021 . Actualizado a las 11:08 h.

El presidente Pedro Sánchez anunció el 21 de mayo, en el marco de la feria de turismo Fitur, que podrán entrar en España los viajeros vacunados de todo el mundo, no solo los que proceden de Europa. Este fue un anuncio que alegró no solo a las empresas turísticas de nuestro país, sino que generó grandes expectativas entre los españoles que queremos viajar para hacer turismo, visitar a un familiar o hacer un curso corto, algo que aún hoy no está permitido.

Entonces, ¿por qué se instaló la alegría entre los viajeros españoles? Porque esta medida tendrá que ser tomada en cuenta por el gobierno de Joe Biden para que abra las fronteras a los turistas europeos, incluyendo a quienes vivimos en España.

Si bien aún no hay una fecha concreta para que se dé esta tan ansiada apertura de fronteras a los viajes turísticos y tampoco se puede descartar que haya que cumplir ciertos requisitos (pruebas PCR para entrar a los EEUU, cuarentenas, restricciones a los no vacunados, etc.), se estima que este verano los vacunados españoles y de otros países europeos y del mundo, puedan desplazarse por placer a los Estados Unidos.

Una gran ventaja para el relanzamiento de los viajes a los EEUU

Sin duda una de las grandes ventajas para los españoles vacunados es contar con la ESTA USA. Se trata de una autorización de viaje para poder ir a los Estados Unidos que se obtiene online y en poco tiempo. Con este permiso, no se requiere solicitar un visado, algo que resulta farragoso y que puede tomar meses en su gestión.

Al tener esta especie de visado Estados Unidos de manera tan sencilla, los españoles podrán planificar sus viajes a EEUU tan pronto como se anuncie el levantamiento de las restricciones que actualmente no permiten entrar a territorio estadounidense. Cabe destacar que la ESTA tiene una duración de dos años y permite múltiples entradas a los Estados Unidos a lo largo de su validez.

¿A dónde querrás ir en tu próximo viaje a los Estados Unidos?

Nueva York, Las Vegas, San Francisco, Miami, Chicago, Boston, Nueva Orleans... Todas estas ciudades y muchas más estarán abiertas y serán seguras para tu próximo viaje a los Estados Unidos.

Pero si lo tuyo es más plan aventurero, puedes visitar el Gran Cañón, cruzar la mítica Ruta 66, hacer trekking en los parques Yosemite y Yellowstone, o visitar las impresionantes cataratas del Niágara.

Si requieres un plan familiar, Estados Unidos te ofrece los parques Disney en California y Florida, las emociones de las atracciones en Universal Studios en Orlando o Hollywood, o los sorprendentes Knott’s Berry Farm o Six Flags, ubicados en California y New Jersey, respectivamente.

Incluso si vas en plan cultureta o geek puedes visitar los miles de museos que hay a lo largo y ancho del país, darte una vuelta por Hollywood a ver si ves una estrella o incluso ir a Sillicon Valley, donde tienen su sede las principales empresas de tecnología como Facebook, Google, entre otras.

Son muchos los alicientes para prepararte para viajar a los Estados Unidos en cuanto sea posible, ¡incluso este mismo verano!