Cursos de quiromasaje, una forma de aprender y viajar

La Voz

TRUCOS DE VIAJE

Durante la formación los alumnos pueden viajar para practicar en diferentes centros de salud y spas relacionados con la especialidad

21 jul 2022 . Actualizado a las 09:32 h.

No hay mejor manera para aliviar un dolor muscular que a través del empleo del quiromasaje y el masaje, una técnica realizada por profesionales altamente calificados y formados de la mano de los mejores centros formativos de esta especialidad. Dentro de estas escuelas destaca la Escuela Europea Parasanitaria ESPS, donde sus alumnos, además de aprender las principales técnicas, pueden viajar por diversos lugares para practicar en diferentes centros de salud y spas relacionados con la especialidad. 

El Curso de Quiromasaje y el Curso de Masaje, ambos en las ciudades de Vigo y A Coruña, cuentan con la presencia de un centenar de profesores entre médicos, fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, podólogos, osteópatas y quiromasajistas.

Con 5 horas de clases semanales y 3 horas de prácticas semanales optativas, el Curso de Quiromasaje en Vigo y A Coruña en total tiene cuenta con cerca de 800 horas de formación y hasta 1590 horas para los que hacen todas las prácticas voluntarias. Allí se enseña sobre diferentes tipos de masaje, quiromasaje, masaje deportivo, stretching, anatomía, lesiones, biomecánica, quiromasaje de tejidos profundos, vendaje compresivo, moxibustión aplicada, ventosas, técnicas miofasciales, entre otros. 

Igualmente combina la teoría con prácticas en el propio centro, como el masaje deportivo en eventos deportivos de alto nivel. Además, disponen de opciones de realizar prácticas voluntarias en balnearios, spas, clínicas de prestigio nacional, clubes deportivos, centros y gimnasios con los cuales el centro tiene convenios de prácticas y un servicio bolsa de trabajo exclusiva donde los alumnos pueden encontrar su futuro laboral.  Además se pueden realizar prácticas no obligatorias en empresas del sector. 

Esta formación como quiromasajista cumple con estándares de calidad Internacionales y un plan de estudios perfectamente definido que permite ofrecer a los alumnos una garantía de profesionalidad en todos los países del mundo. Por si fuera poco, los estudiantes de quiromasaje pueden optar a tener su seguro de Responsabilidad Civil con cobertura europea para trabajar como quiromasajistas

A su vez, permite acceder a un descuento especial para estudiar osteopatía en Coruña, Pontevedra, Santiago y Vigo, que cumple los estándares internacionales de calidad marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la norma UNE-CEN 16686.

Del mismo modo está el Curso de Masaje en Vigo y Coruña, los cuales también cuentan con una excelente bolsa de empleo, además de la tutoría de profesores altamente cualificados del sector. Por si fuera poco, a lo largo del curso se cuenta con profesionales que han trabajado en los servicios médicos de equipos como el R.C. Celta de Vigo, R.C Deportivo Coruña, Campus (Dragon Force) FC. Porto, SD Compostela, Selección Galega de Fútbol y de Fútbol Sala. 

Muchos alumnos del curso de quiromasaje en Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago obtienen un plan de promoción laboral y empleo, a la vez que son formados en materia de empleabilidad totalmente gratis.

Además de viajar por múltiples lugares para continuar el aprendizaje, es posible solicitar empleo en cientos de empresas colaboradoras y realizar en ellas también prácticas. Asimismo, se podrá finalizar el curso con amplia experiencia en eventos y campeonatos del mundo y culminar como un profesional del masaje destacado.