¿Por qué se combinan bien los viajes y el aprendizaje de idiomas?

La Voz

TRUCOS DE VIAJE

11 mar 2022 . Actualizado a las 10:18 h.

En la actualidad, son cada vez más las personas que buscan nuevas aventuras. Entre las experiencias más elegidas para alcanzar el crecimiento personal se encuentran en aprendizaje de idiomas y los viajes. Una de las motivaciones para aprender inglés o cualquier otra lengua es disfrutar más de la vida; si te gusta viajar y estudiar idiomas, podrás experimentar por ti mismo estas sensaciones.

La experiencia de aprender idiomas en otro país

En la actualidad, se puede aprender idiomas a través de las plataformas que conectan a los estudiantes con tutores en cualquier parte del mundo. ¿Quieres llevar un paso más allá esta enriquecedora experiencia? Queremos contarte por qué deberías considerar aprender un idioma en otro país:

  • Conocerte a ti mismo: Quienes han realizado este tipo de experiencia aseguran que es una de las mejores maneras de conocerte a ti mismo. Lejos de casa, deberás valerte por ti mismo para vivir, lo que significa que muchas de tus debilidades se convertirán en tus mayores fortalezas. Una experiencia como esta te ayuda a ser más organizado, más extrovertido y mucho más resuelto. Valiéndote por ti mismo aprenderás a respetar tus propios gustos y decisiones con más facilidad.
  • Aprender mejor: Estar inmerso en una cultura que domina el idioma que estás estudiando te ayuda a aprenderlo mejor. En un país en el que se hable otra lengua, no tendrás más remedio que comunicarte en ella, poniendo en práctica todo lo que has aprendido hasta el momento. Esto te permitirá perfeccionar tu pronunciación y adquirir vocabulario y expresiones gramaticales mucho más rápido.
  • Saber más sobre otras culturas: Si bien es mucho lo que puedes aprender sobre una cultura con solo saber su idioma, estudiar en otro país te permitirá conocerla por completo. Esto te dará, además, nuevas perspectivas y nuevos puntos de vista.

¿Cómo puedes aprovechar la enseñanza online estando de viaje?

Incluso cuando no tengas la intención de viajar, específicamente, para estudiar un idioma, puedes aprovechar todos los recursos que ofrece la enseñanza online para aprender mientras estás de viaje. Si tienes un tutor que te enseña alemán dos veces por semana, los dispositivos móviles te permitirán seguir tomando clases así estés de vacaciones o hayas hecho una escapada de pocos días.

Por otro lado, sin importar dónde te encuentres, puedes aprovechar las plataformas que ofrecen herramientas para aprender un poco cada vez. Muchos sitios dedicados al aprendizaje online tienen ejercicios que no te llevarán más de 10 minutos. Esto quiere decir que, si estás en un avión, un bus o un barco, podrías aprovechar las horas de viaje para seguir aprendiendo. Asimismo, hay muchos videos que podrías reproducir mientras te encuentras disfrutando del sol en una playa o descansando después de una caminata en la montaña.

En resumen, son muchos los motivos por los que los viajes y el aprendizaje de idiomas se combinan bien. Así quieras viajar a otro país para aprender una nueva lengua o aprovechar todos los recursos de la enseñanza online mientras viajas, hay muchas maneras de intercalar ambas cosas. ¡Anímate a vivir nuevas experiencias!