Cinco beneficios del transporte de mochilas en el Camino de Santiago

Moon

TRUCOS DE VIAJE

Aumenta el número de peregrinos que contratan servicio de traslado de equipaje

27 jul 2018 . Actualizado a las 12:14 h.

El Camino de Santiago continúa creciendo en número de asistentes y alimentando nuevas historias de superación personal. Peregrinos de todas las edades y cualquier condición física se lanzan a la aventura gracias a las mejoras en los servicios de muchas agencias del Camino. Las facilidades en la experiencia se amplían sin perder ni un ápice de su esencia.

Entre los servicios más exitosos que están ofreciendo las agencias del Camino, destaca con mucho el transporte de mochilas. El Camino de Santiago no deja indiferente a ningún peregrino, los cuales vuelven a sus hogares con sus mochilas llenas de momentos y experiencias. Sin embargo, para evitarse problemas, prevenir lesiones o hacer más completo su viaje, conviene considerar la posibilidad de disponer de un servicio de transporte de mochilas.

Ante la pregunta de qué beneficios supone el transporte de mochilas en el Camino de Santiago, se abre una lista repleta de convincentes argumentos para barajar esta opción a la hora de preparar esta experiencia:

Evitar molestias lumbares

Una razón “de peso” para valorar seriamente el transporte de mochilas. Muchos peregrinos, tanto novatos como experimentados, tienen en sus pies y su espalda las zonas más afectadas por las molestias físicas. El dolor en las cervicales, los hombros y la espalda pueden alterar el descanso, y en el caso del Camino de Santiago, es vital tener la energía el máximo para afrontar cada etapa. Librarnos del peso de la mochila puede mejorar (y mucho) la experiencia del Camino. 

Afrontar mejor etapas más duras

El cansancio acumulado durante las primeras jornadas del Camina y la dureza de algunas etapas finales justifican sobradamente la opción de librarse de peso con el transporte de mochilas. Existen algunos tramos muy exigentes por la altimetría y que implican cambios de ritmo que «pesan» cuantos más kilos tengamos a la espalda. En estos casos, la experiencia del Camino tendrá otro color si podemos afrontar estas etapas sin la mochila a cuestas.

Protegerse de inclemencias meteorológicas

Si en alguna etapa nos vemos sorprendidos por la lluvia (y que no nos extrañe en Galicia), podremos afrontarla mucho más fácilmente sin tener que cargar con nuestra mochila. Si además tenemos la certeza que nuestra ropa y enseres se librarán de empaparse como nosotros, supondrá un auténtico alivio al final de nuestra etapa.

Portar lo imprescindible… y algo más

Con un servicio de transporte de mochila garantizado, podremos meter más peso a la mochila del que haríamos en otras circunstancias. Una ventaja considerable, ya que podremos contar con más calzado, material para el aseo personal y más útiles para hacer más cómoda la estancia en el alojamiento correspondiente a cada etapa.

Hacerlo posible

En algunos casos, bien sea por circunstancias familiares o impedimentos físicos, el transporte de mochilas es la única oportunidad posible para realizar el Camino de Santiago. Aquellos peregrinos que viajen en familia con los más pequeños, o que por cuestión de edad o por no contar con suficiente preparación física, necesitarán disponer de este servicio.

El servicio de transporte de mochilas funciona de un modo tan sencillo como eficaz. Pilgrim resume su servicio de mochilas a través de estos tres puntos, si bien en su página web aclaran todas las dudas que puedan surgir:

La mochila se recoge a primera hora de la mañana y se entrega en el alojamiento de destino antes de las dos y media de la tarde.

El servicio se admite en alojamientos privados con recepción, no puede ser prestado en la red de albergues públicos.

El precio standard incluye mochilas que no superen 20kg y etapas de inferior duración a 30km a pie o 90km en bicicleta.