Guía breve para conocer Cascais

SILVIA PATO

GUÍAS DE VIAJE

WikimediaMarco Alioli CC BY 2.0

Hoy te proponemos descubrir un antiguo pueblo pesquero portugués del que seguro te enamorarán su casco antiguo, sus parques y jardines, y sus hermosas playas.

04 mar 2019 . Actualizado a las 11:26 h.

A unos 30 kilómetros de Lisboa se encuentra una de las ciudades costeras más bonitas y turísticas de Portugal: Cascais. En la segunda mitad del siglo XIX, la corte real comenzó a pasar aquí el verano y todavía pueden contemplarse las huellas de aquellos tiempos en sus bellos edificios.

Hoy te proponemos descubrir lo que antaño era un antiguo pueblo pesquero portugués con esta guía breve para conocer Cascais. Seguro que te enamoran su casco histórico, sus parques y jardines, y sus hermosas playas.

Faro museo de Santa Marta

Pixabay

Uno de los sitios más hermosos de Cascais es su costa, donde se alza el Faro Museo de Santa Marta (Farol Museu de Santa Marta, Praceta Farol, 2750-642 Cascais), situado junto a la Casa de Santa María. Por medio de las exposiciones del museo descubrirás la historia de los faros y del oficio de farero a través de los siglos.

A menos de 200 metros del faro, junto al parque municipal Marechal Carmona, encontrarás otro de lo museos imprescindibles de la localidad: el Museu Condes de Castro Guimarães (Av. Rei Humberto II de Itália Parque Marechal Camona, 2750-319 Cascais), ubicado en un espectacular palacio decimonónico. En su interior destaca el mobiliario, los tapices de seda orientales, los objetos de plata y porcelana, la biblioteca con volúmenes y manuscritos únicos, y azulejos del siglo XVII. A tres minutos a pie se localiza la Capilla de San Sebastián (Capela de Sao Sebastião, 2750-642, Cascais).  

Si sigues avanzando por la avenida, llegarás al Centro Cultural Fundación D. Luis I (Fundação D. Luís I, Av. Rei Humberto II de Itália, 2750-642 Cascais), un antiguo convento de las carmelitas descalzas, reconvertido en sala de exposiciones, donde también se organizan todo tipo de eventos culturales

Ciudadela

Wikipedia / xiquinhosilva CC BY 2.0

La ciudadela de Cascais fue mandada construir para proteger la ciudad de Lisboa de los ataques marítimos. Siglos después, fue el primer lugar en Portugal donde se encendió la luz eléctrica, en 1878. En ella encontrarás la Ermita de la Virgen de la Victoria, con la capilla mayor revestida con azulejos del siglo XVII; el Forte de Nossa Senhora da Luz e Torre; y el Palácio da Cidadela de Cascais, la antigua residencia veraniega de la familia real de Portugal.

Ten en cuenta que también puedes descubrir el Marégrafo de Cascais (Av. Maria Pia de Sabóia, 2750-411 Cascais), uno de los primeros observatorios en Europa para medir las corrientes marinas, y que el puerto o Marina de Cascais está conectado con la playa de Guincho por medio de la ciclovía, con un total de 8790 metros en los que puedes pasear, correr, patinar o andar en bicicleta. La Praia do Guincho es una de las preferidas por los surfistas y los windsurfistas.

Centro Antiguo

Pixabay

Son muchos los rincones de interés que alberga el casco antiguo de Cascais, como la Casa Sommer (Av. Vasco da Gama, 2750-509, Cascais), con el Archivo Histórico Municipal, y la Igreja da Nossa Senhora da Assunçao (Largo da Assunção 38, 2750-501, Cascais), del siglo XVI, con hermosos azulejos dieciochescos en el interior. A unos tres minutos andando de esta, se encuentra la Praça 5 de Outubro, donde está el ayuntamiento. Vale la pena adentrarse por las callejuelas de su alrededor.

Si sigues avanzando tendrás la posibilidad de descubrir las antiguas casas de pescadores y la Praia dos Pescadores.  Si continúas por la costa llegarás a las otras playas urbanas como Praia da Conceiçao y la Praia da Duquesa, así como al hermoso Baluarte de Nossa Senhora da Conceição/Casa Palmela (Av. Marginal 1, 2750-642, Cascais). Al lado se ubica la Piscina Oceánica Alberto Romano.

También en el centro de la villa histórica se localizan las conocidas como las Grutas do Poço Velho (Largo Grutas GF, 2750-326 Cascais), exploradas por primera vez en 1879. De igual modo, resultan recomendables el Museu do Mar Rei D. Carlos ( R. Júlio Pereira de Mello, 2750-319, Cascais), que sigue la historia marítima de la localidad y la Casa das Histórias Paula Rego (Av. da República 300, 2750-475, Cascais).

Boca do Inferno

Boca do Inferno
Wikimedia / singra13 CC BY-SA 3.0

A dos kilómetros del centro de Cascais se encuentra la Boca do Inferno (Av. Rei Humberto II de Itália 642, 2750-642 Cascais, Portugal), un espacio natural de escarpados acantilados y con un bello mirador donde no podrás dejar de hacer fotos. A cinco minutos en automóvil puedes acercarte a ver el bello Farol da Guía (Av. Ns. do Cabo, 2750-374 Cascais), construido en 1610.