Los mejores destinos para navegar en invierno en catamarán

La Voz PATROCINADO

DESTINOS INCREÍBLES

02 sep 2021 . Actualizado a las 09:04 h.

A pesar de que todavía tenemos altas temperaturas, debemos mentalizarnos de que el verano está próximo a terminarse. Atrás dejamos los días calurosos, de vacaciones y de relax, para dar paso a la vuelta a nuestros deberes. El último cuatrimestre del año se caracteriza por temperaturas más bajas, con días de lluvia y algunos de viento. Sin embargo, no significa que debamos decir adiós a algunos planes que hemos disfrutado en verano, como navegar por el mar con el alquiler de catamarán en el caribe. Por ello, hay ciertos destinos como El Caribe, Martinica, las Islas Vírgenes, las Seychelles o la islas Maldivas, donde podemos vivir esta experiencia en temporada invernal.

A partir de octubre podemos disfrutar de Martinica sin que los ciclones sean un problema al navegar

La libertad al navegar por el mar no es solo una activadad para realizar en verano. En invierno podemos desplazarnos a los destinos que hemos mencionado anteriormente para disfrutar no solo de esta sensación, sino también de todo lo que esconden estos lugares. A pesar de ello, son zonas que por circunstancias climatológicas existen ciertos problemas que nos invitan a visitar en crucero en temporadas difererentes.

En el caso de El Caribe, no necesita presentación. Dispone de gran cantidad de islas de agua transparente y arena fina que son la mejor opción para desconectar. Lo mejor es que visitemos este lugar en catamarán desde los meses comprendidos entre diciembre y mayo. ¿Por qué no celebrar una Navidad diferente en El Caribe? Existen personalidades como Samantha Vallejo-Nájera, que se ha dejado ver durante estas fechas en El Caribe mexicano.

En El Caribe el período de ciclones se produce entre los meses de junio y noviembre, por lo que es una gran idea guardar algunas semanas de vacaciones de verano para desplazarse en invierno hasta El Caribe sin tener problemas.

En el caso de las Islas Vírgenes, se caracterizan por sus condiciones excelentes de meteorología y para la navegación. Sin embargo, desde diciembre a mayo el sol es demasiado intenso y en este caso, lo más idóneo es elegir la época de junio a noviembre para realizar tu crucero. Si no queremos aglomeraciones, lo mejor es plantearse el crucero desde el mes de septiembre para navegar con mayor calma. La marea no suele variar en todo el año.

En el caso de Martinica, podemos desplazarnos hasta este mágico lugar durante todo el año, excepto  de agosto a septiembre por los ciclones. Si queremos navegar sin tener complicaciones, lo más adecuado es hacerlo como en El Caribe, desde diciembre a junio-julio. Si viajas en catamarán en julio, recomendamos hacerlo durante la primera quincena de julio.

Por último, encontramos Cuba, una de las islas paradisíacas por excelencia. Las condiciones para navegar son muy óptimas y podemos contemplar paisajes excepcionales. Únicamente debemos tener precaución con los arrecifes de coral, pues la profundidad en estos lugares es escasa. Si buscamos ausencia de vientos, lo mejor es acudir a la zona sur de la isla, donde hay mayor protección. A pesar de ello, las corrientes en esta zona son mayores. Visitaremos esta isla durante todo el año, excepto en octubre y noviembre, por posibles huracanes.

Ahora que sabemos cuándo visitar estos bellos lugares, es el momento de planificarlo y desplazarnos hasta estas islas en catamarán. Así, podremos vivir y disfrutar la afición por navegar durante los meses de invierno y disfrutaremos de buenas temperaturas.