Descubre los mejores campings costeros de Francia

La Voz

VIAJES

Tanto la Costa Azul como la parte atlántica de la costa francesa ofreces parajes dignos de unas vacaciones inolvidables

20 may 2024 . Actualizado a las 10:43 h.

Tal vez no piensas en Francia como primer destino si buscas vacaciones costeras pero el país galo ofrece una amplia gama de playas donde disfrutar de idílicos paisajes. Además de la famosa Costa Azul que reúne los lugares más emblemáticos y pintorescos de la costa francesa, existen otras opciones en la parte atlántica. Si además eres del equipo aventurero y tu plan ideal son vacaciones de cámping, te traemos una selección de los mejores para que disfrutes de un camping junto al mar en Francia en entornos naturales difíciles de olvidar.

Bretaña: explora las costas escarpadas

Cámping recomendado: Les Deux Fontaines es una fantástica opción

Bretaña es un destino con personalidad única. Bañada por el Océano Atlántico, esta región de Francia está salpicada de acantilados impresionantes, estuarios, islas y mucha tradición y gastronomía. Se trata de un refugio tranquilo con modernas instalaciones que te permitirá disfrutar de la belleza de la costa bretona. El cámping cuenta con un parque acuático con piscina cubierta y climatizada, jardín acuático y toboganes para niños además de muchas actividades al aire libre para todos los públicos.

Normandía: descubre monumentos históricos

Cámping recomendado: L'Anse du Brick ofrece un entorno pintoresco

Normandía se caracteriza por la belleza de su costa y por sus pueblos pintorescos con encanto. En este enclave encontramos vistas panorámicas del Canal de la Mancha, muy cerca de la impresionante playa de Argelès-sur-Mer. En la zona se puede disfrutar de una amplia variedad de actividades acuáticas, perfectas para familias como kayak de mar, windsurf, submarinismo o parapente además de poder jugar en la playa al vóley o al fútbol. Hacer senderismo por rutas costeras o montar en bici o a caballo también es otra alternativa para descubrir Normandía.

Nueva Aquitania: experimenta la riqueza de su cultura y naturaleza

Cámping recomendado: quedarse en Maguide será una experiencia memorable

Nueva Aquitania es la región más extensa de Francia, un destino bañado por el océano Atlántico con gran riqueza paisajística y mucha diversidad además de un gran patrimonio. Un auténtico complejo vacacional con una preciosa playa privada en plena costa atlántica. Además, ofrece actividades deportivas para todos los públicos. El entorno está repleto de espacios verdes perfectos para relajarse. El entorno se presta a practicar senderismo y explorar la belleza natural de la región.

Provenza-Alpes-Costa Azul: disfruta de la belleza mediterránea

Cámping recomendado: Riviera d'Azur promete una agradable estancia

Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA) es tal vez la parte más conocida de esta ruta costera por Francia. De Saint-Rémy-de-Provence a Niza, este destino incluye pueblos llenos de luz, playas acogedoras, suave clima mediterráneo sin olvidar campos de lavanda o puertos de mar. Con una situación ideal, entre Cannes y Saint-Tropez, su cámping de 5 estrellas es la mejor opción para saborear la vida apacible en el Mediterráneo. A pocos kilómetros en coche de la playa de Fréjus, el cámping cuenta con espacios acuáticos con baño de burbujas y toboganes, alojamientos prémium y clubes infantiles gratuitos para entretener a los más pequeños.

Occitania: descubre los encantos del sur

Camping recomendado: Les Tamaris te espera con su encanto costero

Situado entre el Mediterráneo, los Pirineos y el Valle de Dordoña, Occitania es un escenario de cultura diversa y parajes ideales para unas vacaciones. Si buscas un cámping aquí puedes elegir la pintoresca región de Languedoc-Rosellón. En el cámping Les Tamaris podrás disfrutar de instalaciones modernas, piscina al aire libre, playa privada , programas de entrenamiento y playas cercanas donde practicar deportes acuáticos. Puente entre dos horizontes, uno verde y otro azul, Frontignan invita a pasar unas vacaciones explorando sus playas de arena blanca, entre hileras de vides y el Mediterráneo.

Opciones variadas para conocer la costa francesa desde otra perspectiva en cámpings modernos y bien equipados para disfrutar intensamente de paisajes únicos y de unas vacaciones diferentes. ¿Te animas a reservar el tuyo?

OFRECIDO POR SANDAYA