Cinco destinos fascinantes y secretos para visitar en España

Ofrecido por Barranquismo Cuenca
La Voz

VIAJES

Freepik

06 may 2024 . Actualizado a las 09:21 h.

España es mucho más que sol y playa. Más allá de los destinos convencionales que salen en todas las guías, existen lugares menos conocidos donde dar rienda suelta a tu espíritu aventurero y conectar con la naturaleza de forma especial e inolvidable. Te proponemos un recorrido por cinco destinos fascinantes para vivir experiencias únicas y que seguro no conocías. Comenzamos.

  1. Cañón del Ventano del Diablo: Si deseas experimentar el barranquismo en Cuenca, este es un destino que te va a conquistar. El cañón del Ventano del Diablo es uno de los lugares más salvajes y sorprendentes de la Sierra de Cuenca. Estamos ante un tramo del río Júcar y un barranco que presenta poca dificultad técnica con algunos saltos e incluso toboganes para disfrutar más de la experiencia acuática. El descenso al barranco es ideal para iniciarse en el barranquismo ya que no tiene rápeles y no requiere el uso de cuerdas. Sus pozas y badinas de agua cristalina invitan al baño entre paredes de roca y tramos encañonados con una naturaleza exuberante que te va a sorprender. 
    Puedes completar esta experiencia de barranquismo acercándote al mirador del Ventano del Diablo. Un imponente balcón abovedado excavado en la roca con unas espectaculares vistas al cañón del Río Júcar.

    Barranquismo Cuenca

    Si quieres ir un paso más allá en tu experiencia puedes realizar la Vía Ferrata  en el Ventano del Diablo en Villalba de la Sierra, una de las mejores vías ferratas de Castilla La Mancha. Encontrarás un entorno totalmente natural, a tan solo 21 km del centro de Cuenca. Es una vía apta para todos los públicos. Irás avanzando mediante peldaños, clavijas, rampas, pasamanos, grapas y cables que te permitirán vivir esta aventura de forma segura y sin riesgo.
     
  2. Las Médulas:  Un paisaje único y casi futurista en la provincia de León. La Médulas son un antiguo yacimiento romano con impresionantes formaciones rocosas y paisajes de color rojo intenso que te transportará a un paisaje lunar. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son un destino ideal para espíritus aventureros. Podrás recorrer sendas señalizadas, practicar cicloturismo, realizar una excursión en vehículo todoterreno o moto o incluso practicar pádel surf y kayak.

  3. Ronda y el Caminito del Rey:
     Aunque no es un destino secreto si es fascinante por su orografía.  Ronda es una ciudad situada en lo alto de un desfiladero en la provincia Málaga. Cuenta con su famoso Puente Nuevo sobre el cañón del río Guadalevín, sus impresionantes vistas panorámicas y su rica historia y patrimonio cultural. Pasear por sus calles empedradas es un auténtico viaje en el tiempo. Cerca podemos disfrutar del Caminito del Rey, ubicado en el desfiladero de los Gaitanes, es un sendero legendario y fascinante. Un recorrido por pasarelas suspendidas en los acantilados, desfiladeros profundos y un puente colgante con vistas panorámicas impresionantes. 

  4. La ciudad encantada de Bolnuevo: Un pequeño pueblo murciano de pescadores guarda un tesoro natural; la Ciudad Encantada de Bolnuevo. Se trata de una curiosa formación rocosa en forma de hongos y de llamativo color amarillo.  Estas peculiares rocas se enmarcan en el municipio de Mazarrón y están enclavadas entre el mar y la montaña. Empezaron a formarse hace millones de años y se consideran monumento natural de la región de Murcia.

    Freepik

  5. Las montañas de Anaga:  Anaga es una región montañosa en el noreste de la isla de Tenerife con una rica biodiversidad. Sus montañas son únicas y mágicas con una gran espesura vegetal y una bruma atlántica que solo se puede ver aquí, en Azores y en Madeira. Cuenta además con antiguos bosques de laurisilva, acantilados escarpados y pintorescos pueblos costeros. Ideal si amas la aventura y el senderismo. 

Estos son solo algunos destinos fascinantes y secretos que puedes encontrar en España para sumergirte en experiencias aventureras y vivir la naturaleza de forma inolvidable.