¿Cómo viajar con tus vapers de forma segura?

Ofrecido por Vapeo24.com
La Voz

VIAJES

25 mar 2024 . Actualizado a las 10:12 h.

Hoy en día, son muchas las personas que utilizan el Vaper o cigarrillo electrónico con frecuencia y por diferentes razones, desarrollando la necesidad de llevarlo consigo a casi cualquier parte a la que vayan. Es por esto, que, a la hora de viajar, nace la incertidumbre de si será posible transportar el Vaper recargable durante el viaje. Si bien, el uso de este dispositivo es legal en un gran número de regiones a nivel nacional e internacional, no siempre es sencillo o permitido viajar con ellos a otros lugares, debido a las regulaciones y restricciones que manejan las aerolíneas y el resto de países para preservar la seguridad del resto.Pese a esto, no resulta imposible viajar con tus vapers, solo basta con informarse y tomar ciertas precauciones para que viajes con tranquilidad. A continuación te mostramos un par de tips útiles para aumentar las posibilidades de no tener contratiempos y llegar con tu vaper a tu destino.

Regulaciones sobre el vapeo, ¡conócelas!

Previo al viaje, investiga sobre las regulaciones con el vapeo que maneja la aerolínea en la que pretendes viajar, así como las del país destino. Este paso es sumamente esencial, puesto que, puedes evitar sufrir la incautación de tu vaper en el aeropuerto, retrasos en la revisión de maletas e incluso de colocar en peligro al personal del avión y a los pasajeros.En muchas aerolíneas, donde está permitido viajar con tu aparato de vapeo, este puede incluirse en tu equipaje de mano, siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones como la cantidad de líquido que este contenga y la forma en la que esté contenido y resguardado para que este no se derrame.De igual manera, tener la certeza de si el país al que viajaras permite o no el vapeo, es necesario, dado que, puede ser la causa de grandes multas económicas e incluso la cárcel. Así que, si deseas evitar problemas legales, comprende a fondo como funcionan las restricciones legales para cumplirlas respectivamente y tener un viaje placentero.

Empaca tu vaper herméticamente

Una vez comprendida la situación del país o localidad a la que viajes con respeto al consumo o posesión de vapers, empacalo correctamente, no solo por la protección del equipo en sí, sino también por la protección integral del avión en caso de que sea permito su transporte. Por ello, es recomendable vaciar el líquido del vaper con el fin de evitar derrames, o, por el contrario; empacarlo en un estuche hermético antiderrame. Lo ideal en estos casos, es evitar que en el supuesto de que ocurra un derrame del contenido del aparato, genere algún caos o inconveniente, recuerda comprobar que este no supere el límite de ml que puede transportarse según las reglas de la aerolínea.

Lleva tu factura de compra contigo

Al momento de tener que viajar fuera, debe demostrarse la legalidad y la pertenencia de los mismos. Aunque, no siempre es necesario, evitar caer en esta situación sin estar preparado y lleva contigo la factura de tu vaper, donde demuestres que ha sido obtenido de forma legal y que te pertenece.

Equipa tu vaper en el equipaje de mano

Las baterías de litio representan un riesgo en los vuelos, debido a la posibilidad de que estas generen una reacción que produzca cortocircuitos y por ende, fuego dentro del avión. Pese a ello, las aerolíneas han implementado medidas de seguridad para controlar este tipo de situaciones y disminuir la probabilidad de que suceda.En consecuencia, los cigarrillos electrónicos o vapers, deben estar resguardados en el equipaje de mano, con bolsas herméticas o selladas al vacío, alejados de cualquier producto inflamable y si es posible, sin las baterías colocadas.También, si decides llevar baterías de repuesto, estas deben venir en el estuche original con la información, de modo que la empresa pueda corroborar los Wh. Para ciertos vuelos o aerolíneas, el límite de baterías de repuesto se reduce a 2, mientras que otras puede situarse en 4.

No hagas uso del vaper en aeropuertos o dentro del avión

A pesar de que puede ser totalmente legal transportar vapers en el avión, su uso dentro de este está prohibido y la excepción de esta regla, es arduamente penalizada por la empresa de vuelo, trayendo problemas legales.Por otro lado, dependiendo del aeropuerto en el que te encuentres, puede que exista o no la libertad de usar tu vaper en ciertas áreas destinadas a los fumadores, con el fin de no molestar al resto de personas. Aun así, puede ser que esta práctica no sea permitida, por lo que debes confirmarlo pidiendo información al respecto a los trabajadores.Resumiendo, viajar con tus vapers no tiene por qué convertirse en una experiencia complicada y tormentosa, al contrario, siguiendo estos tips que hoy te dejamos, puede disfrutarla con tranquilidad y llegar a tu destino tal y como lo planeaste.