Sitios que visitar en Cataluña

OFRECIDO POR CATALUNYA
La Voz

VIAJES

Cataluña es una de las comunidades más visitadas de España. Engloba historia, naturaleza y patrimonio con variedad de paisajes de mar y montaña, y ciudades y pueblos plagados de monumentos y rutas que no deberías perderte

23 abr 2024 . Actualizado a las 17:11 h.

Una comunidad autónoma rica en paisaje, cultura y gastronomía. Desde la monumental y moderna Barcelona hasta las montañas del Pirineo, pasando por las increíbles playas y pueblos de la Costa Dorada y de la Costa Brava. Hay una gran variedad de sitios para visitar en Cataluña acordes a todos los gustos, desde los más urbanitas hasta los más aventureros. Hacemos un repaso por los lugares que no te debes perder si visitas Cataluña, uno de los destinos turísticos preferidos de España.

Barcelona

Comenzamos por la ciudad emblema de Cataluña: Barcelona. La capital de la comunidad es una ciudad vibrante llena de arte y cultura. Entre sus iconos a visitar están la basílica de la Sagrada Familia de Gaudí a punto de terminarse, el colorido Parque Güell también de Gaudí, el histórico Barrio Gótico y, en general, su legado modernista con arquitectura esparcida por la ciudad. Si deseas unas vistas panorámicas no olvides subir a la montaña de Montjuic o ir al Tibidabo.

Comarca del Bages

Si te sales de la capital y quieres conocer un poco más Cataluña es imprescindible una visita a la comarca del Bages, a 50 kilómetros de Barcelona. Tiene muchos puntos de interés turístico como la basílica de la Seu, de estilo gótico, la Cueva de Sant Ignasi, o el monasterio benedictino de Montserrat en la montaña del mismo nombre, a 700 metros de altura.

Villafranca del Penedés

El lugar perfecto para los amantes de la historia y del vino. Esta región ofrece una amplia variedad de bodegas además de monumentos como la basílica de Santa María y su cripta o la casa Miró, un templo modernista digno de visitar.

Alto Ampurdán

Esta comarca en plena Costa Brava es uno de esos sitios más interesantes para visitar en Cataluña. En esta zona se encuentran municipios tan turísticos como Figueres, Cadaqués o Peralada. En concreto, Figueres es la ciudad natal de Salvador Dalí. Aquí puedes visitar su casa natal o el Teatro-Museo Dalí, que alberga muchas de las obras más famosas del pintor. En Cadaqués, además de sus playas, recomendamos visitar el Castillo de Peralda.

Girona

Esta ciudad medieval alberga la catedral de Santa María con la nave gótica más ancha del mundo, un antiguo barrio judío y las coloridas casas que bordean el río Onyar. Además, sus murallas medievales ofrecen unas vistas excepcionales de la ciudad.

Tarragona

Esta provincia catalana es un imprescindible por ser historia romana viva al lado del Mediterráneo. Aquí merece una visita el anfiteatro romano, la plaza del Forum o el acueducto de Les Ferreres. No olvides acercarte al Balcó del Mediterrani, un mirador ubicado a 40 metros sobre el nivel del mar en el que disfrutar una panorámica inolvidable de la ciudad.

Valle de Arán

Es un enclave mágico, especial en plenos Pirineos. Alberga municipios como Vielha, Bossòt o Bausén, grandes montañas de la altura del Colomers, Montardo o La Forcarada. Es perfecto para perderse en la naturaleza y para una escapada tranquila.

Delta del Ebro

Un ecosistema único en la desembocadura del Ebro, un humedal que va desde Sant Carles de la Ràpita hasta L´Ampolla, y que es un Parque Natural considerado Reserva de la Biosfera. Un sitio que visitar en Cataluña si amas la naturaleza y quieres observar multitud de especies animales y vegetales.

Cataluña es una tierra llena de rutas y caminos preparados para perderse y descubrir. Catalunya.com te propone rutas que hacer en Cataluña para sacar tu espíritu aventurero y echarte a caminar por senderos y parajes naturales espectaculares. ¿Comenzamos el viaje?