Un free tour: la mejor forma de descubrir Lisboa en un solo día

OFRECIDO POR GURUWALK
La Voz

VIAJES

Son recorrido organizados por un guía local que te llevará por los diferentes puntos de interés de una ciudad; se aprende mucho sobre curiosidades que por nosotros mismos no descubriríamos

12 mar 2024 . Actualizado a las 10:58 h.

Viajar es la mejor manera de expandir nuestra mente, revitalizar el espíritu y, en definitiva, disfrutar de nuestro tiempo en esta vida. Por eso, cuando llega la época de vacaciones, es importante organizar un itinerario perfectamente planificado. Una guía que incluya todos los enclaves y las actividades que vamos a realizar, aprovechando cada minuto al máximo. En este orden de ideas, conviene destacar que las agencias de Free Tour como GuruWalk se han convertido en una auténtica tendencia turística. Una empresa con la que podrás conectar con los mejores guías de las principales ciudades del mundo en aras de hacer recorridos memorables. ¡Veamos cómo te pueden ayudar a visitar la maravillosa capital de Portugal, Lisboa!

Déjate enamorar por la cultura de Portugal

Una de las principales ventajas de Portugal es su proximidad a nuestro país; de hecho, no hay ni tan siquiera que abandonar la península para visitarla. Esto convierte a ciudades como Lisboa en lugares idóneos no solo para las vacaciones, sino también para los puentes o las escapadas de fin de semana. Ahora bien, con independencia de si viajas varias semanas o unos pocos días, es imprescindible que te empapes de su cultura. Momento en el que los Free Tours como los de GuruWalk, https://www.guruwalk.com/es/lisboa, te serán de gran ayuda.

Un Free Tour es un recorrido organizado por un guía local, quien te llevará por los diferentes puntos de interés de Lisboa para que conozcas hasta el más pequeño de los detalles de la ciudad. Al ser una persona que reside en la capital, conocerás de primera mano aspectos tan relevantes como el estilo de vida de los portugueses o los mejores locales para llevarte un recuerdo imborrable de la aventura. Eso sí, por mucho que sea un “free” tour, no es un servicio gratuito, sino de libre pago. ¡Más adelante explicaremos en qué consiste esto!

Así pues, si tienes poco tiempo en la ciudad o si quieres una primera toma de contacto eficaz, lo mejor es que contrates un tour con los enclaves esenciales de la ciudad. La Plaza Luís de Camões, el Barrio Alto, Largo do Chiado, la Estação do Rossio, la Plaza Dom Pedro IV, la Casa Dos Bicos o la Calle dos Bacalhoeiros son algunos de los puntos de paso imprescindibles en un recorrido básico por la ciudad. Un paseo en el que el guía te contará datos históricos de interés, te dará consejos para que aproveches al máximo las vacaciones e incluso te recomendará dónde maravillarte por la gastronomía portuguesa.

Los básicos de Lisboa en una sola mañana

Una de las particularidades de la mayoría de los Free Tours de Lisboa es que no hay que ocupar todo un día en el recorrido contratado. A menudo, con una sola mañana y en cuestión de unas pocas horas es posible visitar las zonas más emblemáticas de la capital. En este punto, nos gustaría conceder especial interés a los barrios principales de Lisboa: la Baixa Pombalina, el Barrio Alto y Chiado.

¿Sabías que esta ciudad fue testigo de las Cruzadas y de la Edad de los Descubrimientos? Todos estos barrios desprenden el increíble valor histórico de Lisboa y, gracias al rigor que mantienen los guías de esta empresa, conocerás cada detalle de su pasado. Durante las rutas por sus barrios, además, visitarás puntos que todo turista debe conocer durante su viaje por Portugal.

Además de algunos de los enclaves que hemos mencionado previamente, destaca el Teatro Nacional, la Iglesia de San Nicolás, el Convento do Carmo, el Ayuntamiento de Lisboa, el Elevador de Santa Justa y la Praça do Comércio. El guía te dejará el tiempo suficiente para que te maravilles por estos prodigiosos elementos y, por supuesto, para que tomes todas las fotografías que quieras. Eso sí, a diferencia de cuando viajas solo, con GuruWalk profundizarás en todas las curiosidades relativas a cada parada del tour.

Tours de zonas imperdibles

En caso de que tengas varios días para visitar Lisboa, te animamos a que profundices más si cabe en la oferta de tours de GuruWalk. Mientras que las dos opciones planteadas hasta el momento son recorridos esenciales, hay otros tantos recorridos que van a puntos más bien específicos de la ciudad.

Una de las zonas que te animamos a conocer en detalle es Belém, considerada como la cuna de los descubrimientos. Desde este barrio partían las embarcaciones que querían desafiar a los grandes océanos. Hoy en día, muchos de los edificios de esta zona son Patrimonio Mundial de la Humanidad, destacando la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos.

De igual modo, nos gustaría poner en valor las buenas sensaciones que deja a los turistas los tours por Alfama y Mouraria. Este recorrido entra de lleno en el corazón de Lisboa para que te familiarices e incluso te mimetices con la cultura portuguesa. Una experiencia imprescindible para quienes saben que viajar no es solo conocer nuevos lugares: es sentirse como un local más para así enamorarse de otros estilos de vida.

Consejos a la hora de contratar un Free Tour

Ahora que ya tienes más claro cuáles son algunos de los principales recorridos que puedes contratar a través de plataformas como GuruWalk, veamos exactamente cómo hacerlo. Ya hemos anticipado que el término “free” no se traduce como “gratis”, sino como “libre”. Una libertad que te va a permitir escoger cuánta propina le dejas al guía con base en la satisfacción que te genere. Eso sí, nuestro consejo es que jamás dejes menos de 10?€, siendo los 15?€ el precio medio en los tours de corta duración.

Por otro lado, debes saber que en un Free Tour no vas solo. Hay otras personas que, al igual que tú, desean aprovechar sus vacaciones. Preséntate en el lugar de encuentro a la hora pactada y evitarás posibles retrasos durante el paseo. En caso de no poder asistir, avisa de antemano al guía.

Una última recomendación y, quizás, la más importante de todas: aprovecha al máximo el Free Tour. Los guías de GuruWalk son verdaderos profesionales que conocen bien toda la información sobre las diferentes paradas del recorrido. Da rienda suelta a la curiosidad y haz tantas preguntas como quieras. Sus respuestas serán una parte más del placer vacacional y el gran recuerdo que te vas a llevar de vuelta a casa.