París: un fenómeno turístico

OFRECIDO POR WALKATIVE

VIAJES

Un itinerario bien planificado por la capital francesa hará que la experiencia de descubrir París sea de lo más satisfactoria

14 feb 2024 . Actualizado a las 12:27 h.

Durante años, París, la capital de Francia, se ha mantenido a la cabeza de los destinos más visitados del mundo. Su asombroso éxito está respaldado por la cautivadora historia de la ciudad y su espectacular patrimonio cultural. Además, París es la cuna del arte en sus innumerables formas. Estos factores juntos crean un aura alrededor de la ciudad que enciende la imaginación de personas de todos los rincones del mundo. Un éxito comercial tan inmenso podría tentar a idealizar la ciudad, lo que conllevaría el riesgo de insatisfacción o decepción si la realidad no coincide con las expectativas. Un itinerario bien planificado puede ayudar a evitar esto y garantizar que tu visita a París cumpla con tus expectativas. ¡Sigue leyendo para ver algunos consejos sobre cómo visitar la Ciudad de la Luz!

¿Cuáles son los lugares imprescindibles de París?

El Sena divide la ciudad por la mitad. Los puentes que cruzan el río se encuentran entre las atracciones más bellas de la ciudad, siendo el Puente Alejandro III particularmente magnífico. Ofrece impresionantes vistas del río y de los lugares de interés cercanos, incluida la cúpula dorada de Los Inválidos, donde está enterrado Napoleón Bonaparte.

El Sena está salpicado de islas. Una de ellas alberga el símbolo más importante de la ciudad: la catedral gótica de Notre-Dame, cuya construcción comenzó en 1163 y duró 180 años. Cerca se encuentra Sainte-Chapelle, famosa por sus exquisitas vidrieras, una visita obligada. A pocos pasos de aquí se encuentra el Hotel de Ville, una espectacular pieza arquitectónica y sede del gobierno de la ciudad.

La Torre Eiffel es una visita obligada en París. Con una altura de 330 metros, cuenta con varias plataformas de observación que ofrecen impresionantes vistas de la «Ciudad de la Luz». Por la noche, la torre se ilumina con miles de luces parpadeantes, creando una atmósfera única. Una gran idea es un crucero nocturno por el río Sena, donde podrás admirar los monumentos iluminados con una copa de vino francés. ¡Perfecto para una salida romántica!

Además, no te pierdas la Iglesia de la Madeleine, una iglesia católica neoclásica que parece un templo griego, con columnas monumentales y un interior profusamente decorado. Desde allí, pasee por la Rue Royale hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde se encuentra el Obelisco de Luxor, un regalo de Egipto a Francia. Las fuentes cercanas añaden elegancia y encanto a la zona.

Ninguna visita a París está completa sin explorar el Louvre, uno de los museos más grandes del mundo y antigua residencia real. Entre sus muchas obras de arte impresionantes se encuentra la famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Cerca del Louvre se encuentran los encantadores Jardines de las Tullerías, un lugar ideal para relajarse después de hacer turismo. Para cambiar de ritmo, visita las Catacumbas, los lugares de enterramiento más antiguos de la ciudad, para conocer la historia temprana de París.

¿Cómo experimentar el ambiente parisino?

El corazón de la ciudad late en sus cafés y restaurantes. Para experimentar la vida parisina, da un paseo por los cafés locales, incluido el emblemático Café de Flore y Les Deux Magots en el Boulevard Saint Germain, una de las direcciones más prestigiosas de la ciudad. Además, pasee por la Avenida de los Campos Elíseos, que finaliza en el Arco de Triunfo, que conmemora a quienes murieron por Francia en las guerras de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Al caer la noche, la idea perfecta es visitar el Moulin Rouge, cuna del cabaret y símbolo de la vida nocturna parisina. Montmartre es un centro artístico de la ciudad, donde vivieron y trabajaron muchos pintores importantes de finales del siglo XIX y principios del XX. Todavía conserva su carácter y es el hogar de muchos artistas locales.

Free Walking Tour: París

París, una ciudad bulliciosa y llena de diversas atracciones, puede resultar abrumadora. Para navegar entre esta multitud, considera unirte a una visita guiada. Walkative! organiza visitas guiadas regulares a las principales atracciones de la ciudad. Sus free tours son ideales para parejas, familias, viajeros solitarios y pequeños grupos de amigos. Los guías te mostrarán los aspectos más interesantes y auténticos de París. Es una manera perfecta de adquirir amplios conocimientos de una manera accesible y ver la ciudad a través de los ojos de un local. Las reglas de los free walking tours a pie son sencillas: no hay precios fijos. ¡Solo reserva tu plaza en la web de Walkative!, preséntate en el punto de encuentro y decide cuánto pagar al guía al final del recorrido.