Viajar a las olimpiadas de París 2024, un deseo muy cerca de cumplirse

Ofrecido por Parisando
La Voz

VIAJES

Pexels

Por primera vez en un siglo París se convertirá en la capital olímpica este verano. Si quieres sumergirte en una experiencia única y vivir desde dentro el verdadero espíritu de los Juegos Olímpicos en el corazón de Francia, esta es tu oportunidad. Descubre cómo hacerlo fácil e inolvidable con la guía Parisando

19 ene 2024 . Actualizado a las 11:04 h.

Un verano olímpico en la villa más elegante de Europa. Así de bien suena la cita deportiva que este 2024 va a convertir París en capital del mundo. Por si aún no lo sabes las Olimpiadas se celebran en la ciudad francesa como sede, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Si estás pensando en organizar un viaje para disfrutar de este superevento deportivo y de paso conocer París te damos las claves para que lleves todo preparado y disfrutes al máximo de una experiencia irrepetible.

Estas Olimpiadas son una cita muy especial porque se cumple un siglo desde la última vez que los Juegos Olímpicos se celebraron en la capital francesa. Si no quieres perderte detalle desde el principio hasta el final la guía Parisando te lo pone fácil y te ofrece recomendaciones y consejos para seguir el evento deportivo y además para turistear por París los días en los que hagas tu visita.

La primera cita obligada es la inauguración de las Olimpiadas el próximo 26 de julio que por primera vez en la historia serán en el centro de la ciudad con el río Sena como gran protagonista. Por él navegarán los atletas olímpicos a bordo de barcos ante miles de espectadores en un recorrido de 10 km por los puentes y escenarios más emblemáticos de París. Todo ello acompañado de espectáculos de música, danza, luces y acrobacias. La asistencia es gratuita aunque se pueden comprar entradas para los espacios preferenciales y para otras actividades a partir del 11 de mayo.

Lo ideal es que si quieres asistir a las Olimpiadas, empieces ya a organizar tanto tus vuelos como tu estancia en París. La guía Parisando ha hecho una selección de hoteles que pueden orientarte para elegir tu alojamiento. Muchas de las disciplinas olímpicas se llevarán a cabo en lugares públicos del centro de la ciudad como la Plaza de la Concordia, la Torre Eiffel y Campo de Marte o Los Inválidos y tener un hotel céntrico puede ser perfecto para disfrutar de estos Juegos Olímpicos.

En las Olimpiadas de París de 2024 por primera vez atletas no profesionales participarán en el maratón para todos, una ruta olímpica de 42 km que servirá para clausurar las Olimpiadas el 12 de agosto. Se podrá ver esta carrera gratuita desde lugares como los jardines de las Tullerías, el museo del Louvre o la Ópera Garnier.

Los free tours que no puedes perderte 

Si es tu primera vez en París, también te recomendamos que reserves algunos free tours imprescindibles para descubrir la ciudad de la luz y sus monumentos más emblemáticos. Además, en Parisando también te aconsejamos free tours diferentes para descubrir una ciudad alternativa. Por ejemplo, el París nocturno, un crucero por el Sena o por el barrio latino o un free tour de leyendas y misterios de París.

Además de sumergirte en el espíritu olímpico, si viajas a París este verano podrás recorrer sus calles llenas de historia, arte y belleza, pasear al lado del Sena, perderte por las callejuelas de Montmartre, visitar sus vibrantes museos, irte de compras a las galerías Lafayette, o tumbarte a disfrutar de un café y una crepe en los jardines de Luxemburgo o en las Tullerías. Una ciudad en la que todo es armonioso y que además se empapa este verano del espíritu olímpico por primera vez en un siglo. París bien merece una visita. No tardes en preparar la tuya.