Que las restricciones de movilidad en ciudades no te impidan viajar

Ofrecido por ALD Automotive
La Voz

VIAJES

Pexels

12 dic 2023 . Actualizado a las 09:16 h.

Comienza la cuenta atrás para que más ciudades cuenten con zonas de bajas emisiones que restringen el tráfico, y es que, en 2024, las ciudades con más de 50.000 habitantes deberán contar con zonas de cero emisiones, sumándose así a otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona en las que estas medidas ya estaban implantadas desde hace tiempo.

Así lo establece la conocida como ley de cambio climático, o más concretamente la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética que, en su título IV, indica que “los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares” deberán adoptar planes de movilidad urbana sostenible que incluyan el establecimiento de zonas de bajas emisiones.

Y, además, las ciudades con menos de 50.000 habitantes también podrán establecer zonas de bajas emisiones temporales, en aquellos casos en los que prevean un significativo aumento de la población, como puede ser la época de vacaciones, Navidad, fiestas de las localidades, etc.

Renting, la solución para cumplir con las restricciones de movilidad durante tus viajes

Es un hecho que, cuando viajamos en coche, nos gusta movernos por el centro de las ciudades sin limitaciones, y con la comodidad y seguridad de saber que podremos circular de manera segura y responsable, sin riesgo de recibir una multa por no conocernos la zona o porque el GPS no esté actualizado.

Para ello, el renting es la solución que buscabas para moverte con total libertad sin tener que preocuparte por las restricciones de movilidad de las ciudades que visitas durante tus vacaciones.

Y es que, empresas de renting como ALD Automotive te permiten acceder a vehículos de bajas emisiones totalmente adaptados a las normativas vigentes, los cuales están comprometidos con un modelo de movilidad sostenible, y con los que podrás circular por cualquier ciudad con la garantía de saber que cumplirás con las restricciones de movilidad existentes, incluso con las más exigentes.

Porque, la realidad es que los precios de los vehículos eléctricos e híbridos todavía son bastante elevados, lo que hace que no sean accesibles para todos los bolsillos y que muchas personas no puedan permitírselos. Mientras que, con el renting, podrás acceder a uno de estos vehículos, que son los únicos que cumplen con dichas restricciones, con una mayor flexibilidad y, sobre todo, a un precio mucho más económico.

ALD Automotive, una empresa de renting comprometida con el medio ambiente

La empresa de renting ALD Automotive | LeasePlan ha demostrado estar totalmente comprometida con el medio ambiente, realizando diferentes acciones en los últimos años que le han permitido reducir la huella de carbono de la flota de vehículos que gestionan en un 10%.

Para ello, han renovado la flota de vehículos por unos más eficientes, pasando de las 401.462,7 toneladas de CO2 emitidas en 2021 por los vehículos conducidos por sus clientes, a un total de 369.364,2 toneladas de CO2 en 2022. De hecho, el número de matriculaciones de vehículos con energías alternativas superó el 20% en 2022.

Así mismo, ALD Automotive asegura que dentro de su estrategia corporativa, en 2025, el 30% de todos los contratos nuevos serán de vehículos electrificados. Y, lejos de conformarse, se compromete a que en 2030, la cifra de contratos de vehículos eléctricos puros llegará al 50% de la flota total.

El impulso de esta movilidad limpia, ecológica y sostenible a través del acceso de vehículos poco contaminantes, a precios altamente competitivos, a los cuales, la gran mayoría de conductores no podrían adquirir en propiedad, es clave para cumplir objetivos como sociedad responsable.

Por ello, el renting es la mejor alternativa para acceder a vehículos ecológicos con bajas emisiones de una manera cómoda y económica, con los que podrán viajar y circular por el centro de las ciudades sin tener que preocuparse por las restricciones de movilidad.