Qué ver en Cuba en 10 días

Ofrecido por Visagov
La Voz

VIAJES

Pexels

17 nov 2023 . Actualizado a las 13:01 h.

Cuba, la mayor nación insular del Caribe, es una animada combinación de historia, cultura y belleza natural. Pasar 10 días explorando este paraíso tropical es una oportunidad que nadie se puede perder.
Si tienes diez días para pasar en la isla, y ya has conseguido tu visado Cuba, aquí tienes el itinerario que te proponemos para disfrutar al máximo.

Días 1 - 3: Turismo por La Habana

La Habana, la capital del país, es un lugar estupendo para empezar a explorar Cuba. Con sus coloridos edificios coloniales, sus vehículos antiguos y su animada música callejera, La Habana es una fiesta para los sentidos.
Primero, date un paseo por la histórica Habana Vieja. En este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad encontrarás edificios históricos como el Capitolio y la Catedral de La Habana. No dejes pasar la oportunidad de observar cómo se fabrican los puros que han hecho famosa a Cuba.
Explora la excitante vida nocturna de Cuba al anochecer. Pasa una noche escuchando música y bailando en el Malecón, el famoso paseo marítimo de La Habana, o en el legendario Tropicana Club.

Días 4 y 5: Explorar el Valle de Viales

El Valle de Viales, al oeste, es un destino encantador. En esta zona, enmarcada por imponentes acantilados de piedra caliza, se pueden encontrar bellos paisajes e históricos campos de tabaco.
Pasa un día explorando el valle a caballo o a pie. Observa cómo se cultivan y enrollan los puros visitando una granja de tabaco. Explora la Cueva del Indio en barco y contempla las impresionantes estalactitas y estalagmitas que se formaron hace miles de años.
Toma un vuelo en globo aerostático sobre el valle al amanecer del segundo día de tu viaje. El madrugón merece la pena por las espectaculares vistas de las montañas neblinosas y las exuberantes llanuras.

Días 6 - 7: Cienfuegos y Trinidad

Cienfuegos, a veces llamada la "Perla del Sur", es una hermosa ciudad de Cuba que combina los estilos francés y español de una forma completamente única. Pasea por el Parque José Mart, la plaza principal de la ciudad, y contempla la neoclásica Catedral de Cienfuegos.
Trinidad, un caserío colonial que parece encerrado en el tiempo, está a un corto trayecto en coche de Cienfuegos. Explora el pasado colonial de Cuba paseando por callejuelas empedradas adornadas con edificios de colores pastel y yendo al Museo Romántico. En la Casa de la Trova hay actuaciones nocturnas de músicos locales.

Relajación en Varadero los Días 8 y 9

Relájate en las hermosas playas de Varadero después de explorar la rica historia y cultura de Cuba. Este lugar de vacaciones es conocido por sus playas vírgenes y sus aguas azules y puras.
Relájate en la playa, practica submarinismo o recorre uno de los parques vecinos; tus días estarán llenos de actividades emocionantes. Haz algo atrevido como bucear o practicar kitesurf.
Prueba el marisco local en uno de los muchos restaurantes junto a la playa mientras el sol se pone sobre el Caribe.

Día 10: Regreso a La Habana

Pasa tu último día en La Habana terminando de hacer turismo o de ir de compras. En el Mercado de Artesanos Almacenes San José encontrarás recuerdos como joyas, pinturas y auténtica ropa cubana.
Y antes de volver a casa, tómate un minuto antes de abandonar Cuba para pensar en el increíble viaje que has realizado. Eso sí, quedas advertido: ¡es probable que Cuba te robe un poco el corazón!