Disfruta del esquí este invierno

Ofrecido por Grandvalira
La Voz

VIAJES

08 nov 2023 . Actualizado a las 10:18 h.

Nos encontramos a las puertas de una de las épocas más esperadas del año. Los aficionados a la nieve y a los deportes de invierno ya se preparan para una nueva campaña que promete ser de lo más interesante. Las estaciones de esquí ultiman los preparativos para abrir en cuestión de muy poco tiempo con las mejores condiciones posibles.
Miles de aficionados pondrán a puntos sus esquís y tablas con vistas a los próximos meses. Será a comienzos de diciembre cuando se inaugure de manera oficial la temporada en la mayoría de instalaciones, sobre todo pensando en el puente de la Constitución. Las navidades y Año Nuevo son otras de las fechas que encajan de maravilla en los planes de los amantes del deporte blanco. Pero la campaña se extenderá al menos hasta Semana Santa.

Por lo tanto habrá tiempo de sobra para deleitarse con todo lo que rodea a las estaciones de esquí. Hoy en día cuentan con una oferta de servicios de lo más completa, que va más allá de los kilómetros de pista. Para que los usuarios dispongan de una gran experiencia se les ofrece espacios de restauración, actividades de ocio y hasta guarderías para los más pequeños de la casa.

Cuál es la mejor opción para este invierno

Tanto si estás dando tus primeros pasos como si ya eres un experimentado deportista, la estación de esquí Grandvalira, en Andorra, se presenta como una de las opciones más interesantes. Cuenta con siete sectores esquiables, con un total de 138 pistas de todos los niveles y 210 kilómetros, lo que le convierte en la mayor estación de los Pirineos y una de las más grandes de Europa.

Pero más allá de practicar su deporte favorito, el visitante también tendrá la posibilidad de pasarlo en grande gracias a la gran cantidad de experiencias que ponen a su disposición. Durante los últimos años se han efectuado numerosas mejoras para convertirla en una de las instalaciones más completas y modernas del continente. Entre otras cosas se han ampliado el número de kilómetros esquiables, hubo una renovación e incremento de la red de remontes, una mejora de la red de cañones de nieve y un incremento de la oferta de actividades para hacerla más completa.

Grandvalira se encuentra en Andorra, en pleno corazón de los Pirineos orientales. Es todo un espectáculo para los amantes de los deportes de invierno, en donde además del esquí se puede disfrutar de otras disciplinas vinculadas con la montaña. Se ha convertido en el lugar perfecto para desconectar en compañía de la familia o amigos durante esta época del año. Y esto es posible también gracias a la gastronomía y a las propuestas de ocio que encontramos.
En esta estación de esquí encontrarás todo lo que necesites para pasarlo en grande. Son 138 pistas pensadas para practicantes de todos los niveles, con un 66% de superficie innivada. Dispone de una academia de esquí con medio millar de monitores titulados, además de un espacio reservado para los niños, con guarderías y jardines infantiles, entre otras cosas.

Entre la oferta de propuestas existentes se incluye una veintena de actividades de aventura, circuitos de esquí de montaña, 12 kilómetros freeride, tres snowpark, seis áreas infantiles tematizadas y 60 áreas de restauración. Por lo tanto, lo tendrás todo a tu alcance para deleitarte con una de tus grandes pasiones.