Ventajas de viajar con un coche de renting

Ofrecido por BBVA Autorenting
La Voz

VIAJES

02 nov 2023 . Actualizado a las 12:47 h.

Si de algo no podemos tener dudas es que los coches de renting están en auge. En los últimos años, la popularidad de esta alternativa de movilidad ha ido ganando terreno en el mercado automovilístico y, en la actualidad, es la opción favorita de muchos conductores.
Sin embargo, más allá de las ventajas en cuanto a precio, comodidad y flexibilidad que ofrece esta fórmula, pocos conocen todas las ventajas que tiene viajar con un coche de renting. Por eso, en este artículo te contamos por qué estos vehículos son una buena opción para tus escapadas y vacaciones.

Seguridad ante todo

Sin duda, una de las preocupaciones más habituales al hacer un viaje en coche es la seguridad. Con un vehículo de renting, esta inquietud se minimiza considerablemente.
Por regla general, los vehículos ofrecidos a través de renting son modelos muy nuevos, por lo que han sido equipados con las últimas tecnologías en cuanto a seguridad pasiva y activa. Es decir, estos coches suelen tener sistemas avanzados como el frenado automático de emergencia, el aviso de salida de carril y otros asistentes de conducción que reducen el riesgo de accidentes.
Además, en la cuota mensual de los coches de renting se incluye el mantenimiento y reparación de posibles averías. Esto garantiza que todos sus componentes funcionen a la perfección durante el trayecto y que los neumáticos y todos sus elementos de seguridad estén en buen estado para realizar el viaje en las máximas condiciones de seguridad.

Asistencia en carretera

Una ventaja considerable de los vehículos de renting es la asistencia en carretera las 24 horas. La mayoría de las empresas de renting incluyen en las cuotas este servicio que puede salvarte de más de un apuro.

Si, durante el viaje, se presenta algún inconveniente (ya sea un pinchazo, un problema mecánico o cualquier otra eventualidad), la empresa de renting te proporcionará el servicio de asistencia en carretera, independientemente del día o la hora. Esto te brindará la tranquilidad de saber que, en caso de imprevisto, no estarás solo y recibirás el apoyo necesario.
Eso sí, debes tener en cuenta que no todas las ofertas renting particulares son iguales y algunas compañías pueden no incluir este servicio esencial para viajar con tranquilidad. Por eso, antes de elegir, es importante que compares bien las condiciones de cada compañía y eliges la que más te interese.

Eficiencia y sostenibilidad

Los vehículos de renting suelen ser modelos de última generación, lo que garantiza una mayor eficiencia en términos de consumo de combustible. Estos coches deben cumplir con la normativa europea en cuanto a emisiones contaminantes que, cada año, son más exigentes.
Además, muchas empresas de renting cuentan con una amplia variedad de vehículos híbridos y eléctricos en sus flotas, que también podrás considerar. Viajar con este tipo de vehículo no sólo se traduce en un ahorro significativo de dinero sino también es una contribución significativa a la reducción de la huella de carbono, haciendo del viaje una experiencia más sostenible.

Control del gasto

Viajar con un coche de renting siempre te permite tener un control más preciso del gasto. Al no tener que preocuparte por costes adicionales como el mantenimiento, las reparaciones o el seguro (que suelen estar incluidos en la cuota), el conductor puede centrarse en otros aspectos del viaje y disfrutarlo con mayor tranquilidad.
Con todos los gastos que suponen unas vacaciones, lo último que quiere cualquier conductor es que un gasto imprevisto derivado del coche aparezca justo en ese momento. Por lo tanto, la tranquilidad de eliminar estas incertidumbres es una de las grandes ventajas de usar un coche renting para viajar.

Autonomía y recarga en vehículos eléctricos

La autonomía ya no es un problema en los vehículos eléctricos de renting. Si bien en el pasado los coches eléctricos podrían generar cierta inseguridad debido a la limitada autonomía de sus baterías y a la escasez de puntos de recarga, la situación ha cambiado radicalmente.
Hoy en día, existe una amplia red de puntos de recarga distribuidos estratégicamente por todo el territorio. Por eso, planificar una ruta teniendo en cuenta estos puntos es sencillo y las empresas de renting suelen proporcionar herramientas y aplicaciones que facilitan estas tareas.

Flexibilidad

El formato renting ofrece una gran flexibilidad en cuanto al tipo de vehículo a elegir y al plazo. De esta forma, si no quieres atarte a un mismo vehículo durante mucho tiempo, podrás elegir un modelo y tenerlo solo durante un par de años para luego cambiarlo a otro que se adapte mejor a tu estilo de vida o preferencias de ese momento.
En relación con los viajes, esta flexibilidad puede ayudarte a elegir el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades en función del destino, la distancia, el número de personas, etc.
En definitiva, viajar con un coche de renting se traduce en una tranquilidad mucho mayor y en todos los sentidos. Esta fórmula ofrece una serie de ventajas que hacen que los viajes sean experiencias mucho más cómodas, seguras y sostenibles.