Descubre Málaga a pie: la magia de los Free Tours

Ofrecido por Málaga paso a paso Tours
La Voz

VIAJES

Pexels

Sumérgete en la historia y la cultura de esta maravillosa ciudad con los locales como guías

25 oct 2023 . Actualizado a las 12:40 h.

Situada al sur de España, Málaga es una de las joyas que alberga Andalucía, llena de arte, historia, sol y mar. Si entra dentro de tus planes hacer un viaje a esta maravillosa ciudad, entonces debes aprovechar la oportunidad de descubrir sus tesoros ocultos a través de un Free Tour en Málaga y de los beneficios que estos ofrecen a la hora de conocer la ciudad en un recorrido único y explicado por un guía local. ¿Qué mejor que conocer los detalles de una ciudad a través de alguien que la vive en su día a día?

Una aventura a pie

En la que, además, tú decides cuánto vale la experiencia. 
A través de este tipo de visita guiada, conocerás los lugares más emblemáticos de Málaga con guías locales que conocen la ciudad y sus rincones más interesantes, y podrás hacerlo de una manera tranquila y relajada mientras el guía te empapa de la historia de la ciudad y te enseña los monumentos y las calles más importantes; la Catedral de Málaga, el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, el paseo del parque, la plaza de la constitución, el Teatro Romano…

Mientras caminas descubriendo todos estos rincones, podrás admirar la arquitectura de la ciudad y aprender sobre su historia y leyendas, además de contar con el punto de vista del guía, una persona local que, a diferencia de otros guías, te puede aportar anécdotas y una visita mucho más cercana e interesante.

Poder interactuar con los guías es otra ventaja a la hora de poder sumergirte en la cultura y la historia local, ya que podrás conocer de sus manos las costumbres y tradiciones, así como curiosidades que solo conocen los que viven allí y que te ayudarán a comprender la cotidianidad, las tradiciones y las celebraciones de los malagueños y su ciudad.

¿Qué hay mejor que conocer las verdaderas costumbres de los malagueños? Cuando el guía es uno de ellos, podrás conocerlas al dedillo: los mejores restaurantes y bares, la mejor comida local, los mejores planes…

Tú decides el valor de la experiencia

Aunque el valor de una experiencia así puede convertirse en algo incalculable, una de las principales características de los Free Tour es que está en tu poder decidir cuánto vas a pagar por esta experiencia cuando termina el recorrido. Además de aportar flexibilidad en función al presupuesto que tengas para tu viaje, añades el valor simbólico de aportar un precio en función a lo que te haya parecido la visita y el trabajo del guía. 
Los Free Tour son creados por los guías con mucho esfuerzo y cariño, ya que ponen mucha pasión en lo que hacen para poder ofrecer a los visitantes recorridos y visitas de calidad y que ayuden a que tu viaje se convierta en algo inolvidable, por lo que crean una apuesta de valor desde el cariño por su ciudad.
Esto acaba por convertirse en un intercambio de confianza, respeto y experiencias, ya que su trabajo incansable se traduce en una experiencia increíble que, finalmente, los visitantes acaban valorando y recompensan con un pago justo, ya que pocas veces podrán experimentar una ciudad de igual manera.

¿Cómo puedes disfrutar de un Free Tour en Málaga?

  • Busca el Free Tour que más te guste: Hay una amplia oferta de Free Tour por Málaga, por lo que podrás disfrutar del que más se adapte a tu viaje y tus gustos
  • Resérvalo con antelación para no quedarte sin sitio, sobre todo, si tu viaje es en temporada alta
  • Puntualidad, por favor: Habrá más viajeros que, como tú, quieran disfrutar de la visita y luego poder continuar con su propia experiencia, por lo que es importante respetar las horas de salida para que todos podáis disfrutar de la visita sin prisas
  • Cuida tu piel con protección solar y lleva ropa cómoda. No olvides tampoco mantenerte hidratado llevando agua, en Málaga suele hacer mucho calor
  • Sé partícipe y ayuda a convertir el Free Tour por Málaga en una experiencia enriquecedora para todos con preguntas y curiosidades que te vayan surgiendo

Un Free Tour a través de Málaga puede convertirse en una experiencia emocionante y enriquecedora que te ayudará a conocer la ciudad desde otros ojos, aprender sobre su cultura y ver sus tesoros ocultos por alguien que conoce y ama la ciudad, lo que convertirá la visita en una oportunidad única de sumergirte en la verdadera cultura malagueña.
No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de un Free Tour para aprovechar al máximo tu visita a Málaga, ¡valdrá la pena!