Lugares fuera de lo común que debes visitar en Lima

Ofrecido por AirEuropa
La Voz

VIAJES

Pexels

Las claves para disfrutar al máximo de la cultura peruana en tu viaje a esta hermosa ciudad

21 sep 2023 . Actualizado a las 12:52 h.

Cuando pensamos en viajar, a menudo imaginamos destinos turísticos populares y llenos de multitudes. Sin embargo, existe un encanto especial en descubrir lugares fuera de lo común, aquellos rincones secretos que aún no han sido invadidos por turistas ávidos. ¿Eres de los viajeros que les gusta descubrir los parajes ocultos del mundo? Te invitamos a explorar sitios mágicos y sorprendentes en tus próximos vuelos a Lima.

No te pierdas estos lugares fuera de lo común en Lima

¡La aventura te espera en cada rincón! Sigue tus pasiones, explora lo desconocido y crea recuerdos que durarán toda la vida. Si estás planificando vuelos a Lima, no puedes dejar de recorrer los lugares fuera de lo común de esta ciudad. ¡Inmortaliza tus momentos con las mejores fotografías!

  1. Barranco: este bohemio distrito de Lima es conocido por su ambiente artístico y cultural. Camina por sus calles llenas de coloridas casas culturales, visita las galerías de arte y disfruta de la espectacular vida nocturna. Además, no puedes dejar de visitar el Puente de los Suspiros, un icono romántico de la ciudad.
  2. Cementerio Presbítero Maestro: aunque pueda parecer extraño, este antiguo cementerio es una verdadera joya histórica y arquitectónica. Pasea por sus calles silenciosas y admira las impresionantes estatuas y mausoleos que cuentan la historia de personajes famosos de la historia peruana.
  3. Parque de la Reserva: conocido como el Circuito Mágico del Agua, este parque ofrece un espectáculo de fuentes que se iluminan con colores vibrantes y realizan increíbles danzas acuáticas. ¡Es un lugar perfecto para disfrutar en familia o en pareja!
  4. Puente de Pachacámac: ubicado en las afueras de Lima, este puente colgante ofrece una vista panorámica del río Lurín y los alrededores. Si amas las caminatas y la naturaleza, ¡este paraje te espera!
  5. Palomino Islands: embárcate en una emocionante excursión en bote desde Lima hasta las Islas Palomino. Aquí podrás ver una gran cantidad de lobos marinos, aves y, si tienes suerte, incluso nadar con ellos, es una experiencia única de la vida silvestre que definitivamente vale la pena explorar.
  6. Parque de las leyendas: este zoológico y parque arqueológico es una excelente opción para toda la familia. Podrás disfrutar de diversas especies de animales y explorar las ruinas arqueológicas que se encuentran en el interior del parque.

Deléitate con los sabores típicos de la ciudad

Con estas comidas típicas te enamorarás aún más de este lugar ancestral. ¡Complementa tu viaje descubriendo los secretos mejor guardados de Lima!

  • Ceviche: es uno de los platos emblemáticos de la comida peruana. Se trata de pescado crudo marinado en limón con cebolla y ají, cilantro y otros condimentos. Es refrescante y con sabor único.
  • Anticuchos:  son brochetas de carne de res marinadas en una deliciosa salsa de ají panca. Se sirven acompañados de papas y salsa criolla y son un plato perfecto para degustar en los puestos callejeros de Lima.
  • Lomo Saltado: consiste en trozos de carne de res salteados con cebolla, tomate, ají amarillo y especias. Se sirve con arroz y papas fritas.
  • Causa limeña: un plato frío que tiene puré de papa amarilla sazonado con limón y ají amarillo. Entre las capas de puré se colocan diversos rellenos, como pollo, atún o mariscos ¡Una delicia!
  • Suspiro a la limeña: es un delicioso postre hecho a base de manjar blanco (dulce de leche), yemas de huevo y azúcar. Es una combinación dulce y suave que te enamorará.

¿Dónde ir a comer en Lima?

Esta ciudad ancestral es famosa por su increíble escena gastronómica, donde encontrarás una variedad de restaurantes con sabores únicos y deliciosos. Visita algunos de estos lugares populares cuando planifiques tus vuelos a Lima.

  • Central: considerado uno de los mejores restaurantes de Lima y clasificado entre los mejores del mundo, Central es famoso por su enfoque en ingredientes locales y técnicas de cocina vanguardistas. No te pierdas su menú degustación que muestra la diversidad de los productos peruanos.
  • Maido: especializado en la fusión de las gastronomías peruana y japonesa. Maido ofrece una experiencia culinaria única.
  • La Mar: este icónico restaurante de mariscos es un sitio obligado para los amantes del ceviche y otros platos marinos. Disfruta de sus frescos mariscos y su animado ambiente junto al mar.
  • El Mercado: ubicado en el distrito de Miraflores, este mercado gastronómico es un paraíso para los amantes de la comida. Aquí encontrarás una amplia selección de puestos de comida tradicional peruana, donde podrás probar desde anticuchos hasta causas y ceviches.  
  • Isolina: si buscas una auténtica experiencia culinaria en Perú, este es el lugar perfecto. Este restaurante ofrece platos tradicionales caseros con sabores intensos y auténticos. No te pierdas su famoso seco de cordero o su causa limeña.
  • Huaca Pucllana: ubicado junto a una antigua pirámide preínca, este restaurante ofrece una fusión de sabores con toques modernos. Disfruta de una deliciosa comida con una impresionante vista arqueológica.
  • Rafael: con una cocina de autor y una elegante ambientación, este restaurante es ideal para una cena romántica o una ocasión especial.

Vida nocturna en Lima, ¡alucinante!

Lima tiene una animada vida nocturna donde encontrarás un abanico de bares, discotecas y puntos para disfrutar de buena música y diversión. Conoce estos cinco lugares para disfrutar la vida nocturna en Lima, Perú.

  1. Barranco de noche: vibra en los bares que ofrece este distrito limeño conocido por ofrecer una excelente variedad de música. Desde rock en vivo hasta música electrónica.
  2. Miraflores: lugareños y turistas disfrutan muchísimo de este distrito. Allí encontrarás bares que ofrecen música tropical, salsa en vivo, además de música electrónica.
  3. Calle de las Pizzas: ubicada en el centro de Miraflores, es un lugar icónico para gozar de la vida nocturna en Lima. Aquí encontrarás discotecas y bares con una atmósfera animada y diversa.
  4. Dada Bar: también en Barranco, es popular por la gran variedad de bebidas que puede ofrecer, además de música en un ambiente relajado
  5. Gotica: si te gusta la fiesta, este es el punto ideal para ti. Gotica es famosa por su gran pista de baile y su ambiente alucinante, porque cuenta con diversos ambientes y géneros musicales. 

En tu próximo viaje, descubre los tesoros ocultos de Lima

Te espera una ciudad llena de historia, cultura y sorpresas inesperadas. Mientras planificas tus próximos vuelos a Lima, aventúrate más allá de los destinos turísticos típicos y descubre los lugares fuera de lo común que esta ciudad tiene para ti. 

Embárcate pronto porque Lima te espera con sorpresas inigualables y experiencias auténticas que harán de tu viaje una aventura inolvidable. ¡Descubre los tesoros ocultos de esta ciudad mágica en tu próximo viaje!