Los 10 mejores destinos para este verano 2023

OFRECIDO POR RACC
La Voz

VIAJES

Una selección ideal y variada parea disfrutar de unas vacaciones inolvidables

25 jul 2023 . Actualizado a las 13:30 h.

El verano es, sin duda, la época preferida de los turistas para viajar de un lado a otro. El período vacacional permite disfrutar del tiempo necesario para desplazarnos a cualquier lugar donde poder desconectar de todo un duro año de trabajo y obligaciones. Aunque para esta época la mayoría de usuarios ya tienen sus vacaciones y viajes preparados, aún quedan algunos rezagados indecisos. Para quienes no tengan demasiado claro a dónde irán a disfrutar de sus días libres, aquí dejamos un top 10 de mejores destinos para este verano 2023.

Antes que nada, recordamos que un seguro de viaje siempre debe acompañarnos para evitar incidentes desafortunados. Haz clic aquí para ver las mejores alternativas de este verano.

Islas Canarias

Una magnífica apuesta nacional. Cualquier de las islas que componen el archipiélago ofrecen ambiente, paisajes, playas de primera calidad, gastronomía exquisita y cientos de actividades de ocio. Especialmente Tenerife resulta muy atractiva para los turistas, que podrán disfrutar de actividades tan dispares como visitar un volcán o hacer submarinismo por ambientes marinos espectaculares.

Aunque el tiempo lo decidimos nosotros, lo ideal para cualquiera de las islas es una estancia de, al menos, cinco días.

Lisboa

Siempre es recomendable visitar Lisboa, incluso en verano. Su localización vecina de España la convierte en un destino muy asequible y cómodo, ya que tiene buena conexión de transporte con toda la Península Ibérica. No solo su arquitectura y sus playas nos dejarán boquiabiertos, sino también todo el entorno de las poblaciones cercanas como Nazaré o la Costa da Caparica. También su gastronomía es digna de mención.

Cuatro días serán suficientes para disfrutar de Lisboa sin prisas.

Islas Azores

De nuevo en Portugal, pero esta vez en mitad del océano Atlántico. Sin duda, uno de los destinos más recomendados. No solo encontraremos un paraíso con poco turismo, sino capaz de sorprender a todo el que acude. Lagos, cascadas, playas, acantilados, parques naturales… Sin duda, es la opción más adecuada para quienes quieren encontrar un clima suave, aunque no frío, y poder desplazarse por la isla maravillándose con la exótica naturaleza de esta perla atlántica.

Cinco días es lo más recomendable para visitar este destino.

La Toscana

En lado opuesto de España, la Toscana italiana. Alquilar un coche y recorrer durante una semana los parajes de esta hermosísima región es un planazo de verano. La combinación de la campiña natural con las poblaciones más emblemáticas como San Gimignano, Volterra o Siena será un recuerdo imborrable. Cómo no, abrir nuestro paladar a los exquisitos sabores de este lugar será toda una experiencia.

Una semana es lo ideal para visitar esta región.

Islas griegas

No podían faltar en nuestra lista, como todos los años. Este destino se ha convertido en una parada obligatoria de verano. Corfu, Santorini, Mykonos… cualquiera de estas ubicaciones podrá hacer disfrutar de un mar azul, pueblos con sabor antiguo y una cultura tan antigua como nuestra propia sociedad. Esto sin dejar de lado el gran ambiente joven y festivo de las costas, que son el destino de miles de estudiantes cada año.

Cinco días pueden bastar para disfrutar de ellas.

Escocia

Dejando un lado las ubicaciones más calurosas, pasamos hacia una zona donde las temperaturas bajas no nos abandonarán. Vastas extensiones de verde, bosques frondosos, poblaciones con reminiscencia del pasado y un misterioso halo mágico son los aspectos más atractivos de esta región donde la naturaleza será la gran protagonista de nuestro viaje. Su capital, Edimburgo, nos ofrecerá monumentos interesantes y todas las comodidades que queramos.

Una semana es suficiente para disfrutar de Escocia.

Chipre

Quizá no es un destino muy mencionado, pero podemos asegurar que merece la pena descubrir esta isla. Aguas turquesas, playas paradisíacas, calas de gran belleza y monumentos que recuerdan su pasado son los atractivos que nos ofrece Chipre. Cualquiera de sus playas puede ser un lugar extraordinario para disfrutar de una buena fiesta al borde del mar. Y si nuestro plan es la tranquilidad, siempre podemos bucear para ver el museo submarino.

Cinco o seis días bastarán.

Costa Rica

Cruzamos el charco hasta América para recalar en esta extraordinaria ubicación. Parques naturales, playas caribeñas, aguas límpidas y azules, gran ambiente y una gastronomía exquisita. La oferta de ocio en Costa Rica es inabarcable gracias a las muchas posibilidades que nos otorga su exuberante naturaleza. Sin prisas y sin agobios. Todo lo que necesitamos es una sonrisa para divertirnos con cualquiera de las actividades que podemos encontrar.

Una semana es el tiempo ideal.

Tailandia

El país de las sonrisas nos espera con los brazos abiertos para ser nuestra primera toma de contacto con el sudeste asiático. Desde Bangkok hasta cualquiera de sus islas, la cultura tailandesa no dejará de sorprendernos. Caminar con una guía por sus reservas naturales o descubrir algún templo antiguo en mitad de la selva serán algunas de las cosas que nos dejarán boquiabiertos. En las islas, las playas y el mar serán las delicias de nuestro viaje.

10 días al menos nos llevará este viaje.

Maldivas

Cómo no, este conjunto de islas siempre está en cualquier ranking. Si tuviésemos que describir el paraíso, las Maldivas son la mejor forma de hacerlo. Playas de ensueño, aguas cristalinas y puras y un complejo de alojamientos donde nuestra única preocupación es salir a comer, nadar, tomar el sol y disfrutar de unos deliciosos combinados al pie del mar. Sin duda, la elección perfecta para un relax total.

Cinco días serán suficientes.