Adrián Rodríguez, el gallego que ha dado vida a toda una comunidad de #Molaviajeros

OFRECIDO POR MOLAVIAJAR
La Voz

VIAJES

David Iglesias | PEXELS

06 jul 2023 . Actualizado a las 11:30 h.

Molaviajar tiene más de diez años siendo referente en el mundo del turismo y el vigués Adrián Rodríguez es uno de los rostros que le ha dado impulso a este proyecto. Un gallego con espíritu aventurero que en 2021 fue declarado por la revista Forbes como uno de los mejores influencers de España, lo cual es un logro significativo. Y es que la calidad del blog habla por sí sola de su trabajo y amor por lo que hace, pues, desde 2008, Adrián ha recorrido el mundo junto a su pareja, Gosia Bendrat, así como sus hijos Daniela y Oliver. El resultado ha sido una comunidad que crece cada día, con más de 388 mil suscriptores en YouTube y más de medio millón de seguidores entre Twitter, Facebook e Instagram.

¿Cuántas personas pueden decir que se arriesgan a hacer aquello que les apasiona y lo convierten en un estilo de vida para su familia? Adrián lo ha logrado estupendamente y, según comentó junto a Gosia en 2018, el repunte de su sitio web y la reputación que ha conseguido en el sector turístico se ha convertido en el mejor momento de su vida. Desde luego, hace una década, cuando Molaviajar apenas daba sus primeros pasos por la senda del internet, parecía impensable que pudieran llegar a monetizar sus recorridos por el globo y ser una guía confiable para miles de turistas de todas partes de España y del mundo. Pero ¡vaya si lo han conseguido! Tras dejarlo todo atrás y arriesgarse a hacer aquello que ama, Adrián, de la mano de las personas que más quiere, publica excelente contenido en el que muestra la alegría y los vaivenes de recorrer el planeta.

Un sueño hecho realidad

Adrián y Gosia se han consagrado como uno de los más célebres influencers en la comunidad turística de YouTube, expertos en Nueva York y muchos otros destinos. Pero ¿cómo es que Molaviajar pasó de ser algo pequeño a convertirse en el fenómeno que es hoy? En su sitio web, Adrián y su pareja explican que se conocieron viajando: ¡no podía ser de otra manera! Un gallego con alma de aventurero que se enamoró en Edimburgo y empezó a compartir con Gosia modestos viajes por Europa hasta que decidieron ir más allá; pronto acumularon puntos en el mapa, volando a Asia, América y otros destinos.

El problema surgió cuando Adrián se percató de que la tecnología no les seguía el ritmo; por aquel entonces, ni WhatsApp ni las redes sociales tenían la fuerza de la que gozan hoy y, en cierto modo, las comunicaciones eran más primitivas si se les compara con la velocidad y el alcance que tienen. La solución fue Molaviajar, que nació en 2008 como una manera de calmar la ansiedad de la familia y ponerlos al corriente de los destinos que Adrián y Gosia visitaban; ya fuera que estuvieran conduciendo por la Ruta 66, frente a la Torre Eiffel en París o en Londres, descubriendo sus secretos, sus seres queridos podrían verlos y compartir con ellos un pedacito de su alegría en la distancia.

Lo mejor es que la historia no acaba en ese punto, ¡ni mucho menos! Una vez nacido el blog, Adrián ahorró junto a su pareja, se casaron y se fueron a darle la vuelta al mundo, una experiencia increíble de la cual nacieron muchos contenidos, más aventuras y dos hermosos hijos que ahora los acompañan en su paso por el globo.

Una familia de viajeros

El blog de Molaviajar fue la puerta abierta hacia otros desafíos. Una invitación a Terra Mítica con un grupo de youtubers lo cambió todo; Adrián tuvo que trasladarse solo, pues Gosia estaba embarazada, pero la experiencia le dio la idea de crear un canal en la famosa plataforma. En sus palabras, «esto marcó un punto de inflexión en sus vidas» y, desde entonces, el éxito y la felicidad de ver el mundo se precipitaron en una nueva dimensión con la llegada de su hija Daniela. El blog creció, las redes, el canal y poco a poco lograron labrar un camino que, si bien al principio no abundaba en monetización, sí se veía compensado por la satisfacción de ver los resultados de su esfuerzo, un proyecto en el que Adrián y su familia habían puesto parte de su corazón, su tiempo y finanzas.

Una comunidad de Molaviajeros

Actualmente, Molaviajar es un blog de referencia en el sector y un conglomerado de guías audiovisuales y contenidos de altísima calidad con el que puedes tener las mejores referencias sobre destinos, rutas, vuelos, experiencias, visitas imperdibles, gastronomía, festivales, cómo organizarte si viajas con tus peques y descuento seguro de viaje, algo que nunca debe faltar en ninguna de tus aventuras.

Toda la comunidad de Molaviajeros ha nacido en torno a este hermoso blog, un sitio web por y para la familia que cada día gana más adeptos y suscriptores, pues, como todo lo que Adrián hace, está cimentado en pasión y compromiso para ser tu experto de confianza para planear tu siguiente gran viaje a Estados Unidos, Londres y más.