Las ventajas del seguro de viaje en verano

OFRECIDO POR COMI VIAJEROS
La Voz

VIAJES

Llega el buen tiempo y a todos nos gusta viajar. En este sentido, conviene tener claro que un seguro de viaje es la mejor forma de planear e iniciar nuestras vacaciones de la forma más tranquila

23 may 2023 . Actualizado a las 11:53 h.

El verano, entre otras cosas, es sinónimo de vacaciones y mucha gente viaja en esta época del año. Si queremos hacer el viaje con seguridad es bueno elegir el mejor seguro de viaje en base a nuestras necesidades. 

Los viajes, mejor bien planificados

En los viajes es bonito a veces hacer cambios de planes en el último momento, pero siempre que sean sobre visitar nuevos lugares o hacer actividades, no de cancelación de billetes de vuelo o tener que buscar un centro hospitalario que cubra nuestro seguro. Hay cosas que, como nos comentan algunos de los blog de viajes más populares, no se pueden dejar al azar.

Por todo ello, es interesante tener una cobertura de seguro adecuada. Pensemos que no solo hay que valorar qué trajes de baño nos pondremos, la crema solar o qué libro leeremos en la tumbona; también hay que saber qué clase de seguro llevaremos para nuestra asistencia en viaje por si nos sucede algo inesperado durante las vacaciones.

Si esto es necesario en España, con más razón hay que tenerlo presente cuando nuestro viaje se haga fuera de nuestras fronteras donde puede haber cambios importantes en el sistema de salud de cada país.

Los seguros de asistencia y la necesidad de fijarse más en ellos

En muchas ocasiones solemos adquirir el seguro de asistencia en viaje que viene con los paquetes turísticos sin que nos fijemos en él. Algo que debemos tener en mente es que es necesario echarle una ojeada y ver la forma en la que se pueden adaptar las coberturas del seguro que tengas a las necesidades. 

Está claro que cada contrato es diferente. Un seguro de asistencia para viajes puede tener coberturas que cubran por ejemplo el que no puedas hacer el viaje en el caso de que se cancele, que se decida no viajar porque se haya muerto un familiar próximo o que tengas que cancerlarlo debido a un imprevisto como una entrevista para optar a un nuevo empleo.

De igual forma, puedes obtener una indemnización en el caso de que te pierdan el equipaje o cuando te lo roben, pudiendo gestionar lo que necesites en el caso de que sufras un accidente o tengas algún problema de salud.

En muchos casos puede llegar a cubrir la repatriación en el caso de que no sea posible volver de la forma en la que habías previsto o que incluya una serie de coberturas de responsabilidad civil en el caso de que se causen daños a terceras personas.

Los gastos sanitarios son una de las coberturas de las de mayor importancia

No todos los países son como el nuestro y existen bastantes en los que hay sistemas de salud que no son como los que tenemos en España y en los que si se produce un problema de salud, por mínimo que sea, puede acabar con una importante factura.

En el caso de que tu viaje sea a un país que tenga la sanidad bastante cara como es Estados Unidos, es bueno saber qué límites tiene tu seguro y contratar una ampliación u otro seguro que sea necesario y con el que quede cubierta la salud mientras te encuentres en su territorio. Los seguros de viaje o de asistencia en viaje suelen ser productos bastante completos.

Conclusiones

Los viajes son un momento deseado o muy esperado, en especial cuando son las vacaciones de verano, pues suelen ser las más largas, por lo que es bueno tener todo atado y bien atado.

Todo el mundo quiere que el viaje salga tal y como se planea, pero hay cosas que no se pueden controlar y en ese sentido, los seguros de viaje ayudan a tener la seguridad de que en caso de necesidad vas a contar con la debida asistencia.

Las personas saben que disponer de un seguro de viaje es importante, pero muchas veces se quiere ahorrar lo máximo posible al respecto. El caso es que cuando vienen mal dadas, se agradece el tener un seguro que te cubra como es debido y con el que tengas la seguridad de que hay alguien que vela por ti.

Eso sí, no olvides de que en el caso de que no tengas seguro de viaje o de que el que tengas contratado no responda a tus necesidades, tendrás que elegir otro más adecuado. En el mercado hay muchas opciones, por lo que tendrás que valorar con calma cual es será el que disponga de las mejores coberturas. 

Suerte en la elección que realices y ten siempre presente que elegir una buena cobertura puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza y es algo que puedes evitar.