Qué hacer en Andalucía: los mejores planes para una escapada de ensueño

OFRECIDO POR HOLIDU
La Voz

VIAJES

Javi Indy

Si estás planeando una escapada a tierras andaluzas, te recomendamos los mejores planes para pasar unos días agradables en el sur de España

10 may 2023 . Actualizado a las 10:46 h.

Andalucía es tierra de cultura, historia, alegría, naturaleza y muy buena comida. Patria de algunas de las personalidades más destacadas de nuestro país, como García Lorca, María Zambrano, Séneca o Pablo Picasso, Andalucía es un destino turístico perfecto para una pequeña escapada. El único problema es que hay tantas opciones que es complicado saber por dónde empezar, así que te hemos preparado esta lista para que tu decisión sea un poco más fácil.

Eso sí, Andalucía es un destino turístico muy solicitado, más en esta época del año, así que asegúrate de conseguir un alojamiento cuanto antes si no quieres quedarte sin un sitio donde pasar la noche. Holidu, el buscador de alquileres vacacionales que te permite encontrar tu alojamiento perfecto al precio más bajo, es una herramienta ideal para agilizar la ardua tarea que tienes por delante.

Cádiz: tacita de plata (y playa)

La provincia de Cádiz puede presumir de tener algunos de los pueblos más bonitos de toda Andalucía. Chiclana, Conil o Vejer de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa o Zahara de los Atunes. Bueno, y qué decir de Cádiz capital, una ciudad que respira bienestar y autenticidad y que cuenta con una gastronomía exquisita. Si resulta que no eres muy de costa, puedes acercarte a Arcos de la Frontera, el pintoresco pueblo de Setenil de las Bodegas o el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. No te defraudarán.

Wirestock

Córdoba, la monumental ciudad de los califas

La ciudad de Córdoba es, sin duda alguna, una de las ciudades más bonitas de toda la península ibérica. Más allá de sus monumentos Patrimonio de la Humanidad, reminiscencia de una ciudad que fue un crisol de culturas y capital del Califato de mayor esplendor de la historia de Al-Ándalus, Córdoba presenta un sinfín de posibilidades para planificar un fin de semana romántico. Durante el mes de mayo, la ciudad se engalana para la Fiesta de los Patios, el Concurso de Rejas y Balcones y la Feria de Córdoba.

Granada, el Albaicín y la Alhambra

La cuna del cantaor Enrique Morente es una de las imprescindibles de Andalucía. La visita al Albaicín y a la Alhambra es obligatoria y seguro que no te basta con una sola vez para asimilar todo lo que supone este espacio. Desde el Mirador de San Nicolás y el de San Miguel Alto cuentas además con unas vistas privilegiadas sobre toda la ciudad nazarí. Una vez hecho esto, Granada debe pasearse y degustarse. Y si te apetece salir de la ciudad, siempre puedes acercarte a la costa granadina y conocer Motril o Salobreña.

Málaga, mucho más que la Costa del Sol

Es probable que lleves años oyendo hablar del turismo de la Costa del Sol, ya que esta región cuenta con la mejor oferta de casas de vacaciones en Andalucía, pero lo cierto es que Málaga está de moda. Revitalizada gracias a la vuelta de Antonio Banderas, el hijo pródigo, Málaga es perfecta para una pequeña escapada. Desde allí podrás además acercarte a Ronda, uno de los pueblos más impactantes de la región, caracterizado por su famoso Puente Nuevo sobre el río Tajo. Situado en la Serranía del mismo nombre, Ronda es el destino ideal para una excursión desde Málaga capital.

Sevilla: descomunal, vibrante y luminosa

¿Qué podríamos decirte sobre Sevilla que no sepas ya? El Alcázar, la Giralda, la Torre del Oro, Triana, Santa Cruz, las Setas… Sevilla es una ciudad espectacular, como pocas hay en el mundo, y no puedes morirte sin haberla visitado. Te enamorarás a primera vista de sus calles y edificios y no querrás volverte nunca a casa. Eso sí, prepara el estómago, porque su infinita variedad de tapas te crearán más de una placentera saturación. ¡Están demasiado ricas!

Wirestock

Almería, Huelva y Jaén: naturaleza en estado puro

Aunque estas provincias suelan ser las grandes olvidadas, no tienen nada que envidiar al resto de Andalucía, ya que cuentan con unos parajes naturales absolutamente maravillosos. En Almería, dentro del Parque Nacional de Cabo de Gata, descubrirás algunas playas mágicas como la de los Muertos, Mónsul o los Genoveses. Por otro lado, en la costa de Huelva está uno de los paisajes más bonitos de toda Andalucía: el lugar donde desembocan el Guadalquivir y el Odiel, dentro del Parque Nacional de Doñana, y que alberga una biodiversidad única en Europa. Y para seguir disfrutando del vasto patrimonio natural andaluz, te recomendamos una visita a la Sierra de Cazorla. ¿Nuestro consejo? Que aproveches también para visitar Úbeda y Baeza, ambas Patrimonio de la Humanidad.