El sabor de Asturias: los mejores cachopos de Oviedo y Gijón

OFRECIDO POR LA TABERNA ASTURIANA
La Voz

VIAJES

Viajar a tierras asturianas y no probar el más conocido de sus manjares suponer no culminar la visita

21 abr 2023 . Actualizado a las 12:11 h.

En la cocina tradicional asturiana hay un plato que destaca: el cachopo. Este contundente plato de carne, consiste en dos grandes filetes de ternera rellenos originalmente de jamón y queso, que posteriormente se empana y fríe para aportarle un toque crujiente. Con el tiempo se ha ido adaptando y es posible encontrarlo relleno de diferentes ingredientes dependiendo del lugar donde te lo ofrezcan.

En los últimos años y cada vez más, este plato se ha convertido en uno de los favotritos en todo el país y son muchos los restaurantes donde se puede desgustar. Sin embargo, nos vamos a centrar en hablar de los mejores restaurantes para saborear este maravilloso plato. Si eres un apasionado de este manjar no te lo puedes perder.

El mejor cachopo está en Las Tablas del Campillín

En Oviedo, Las Tablas del Campillín lleva años sirviendo deliciosos manjares a innumerables comensales y se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores restaurantes de la región. Además, cuenta con el reconocimiento del mejor cachopo de Asturias y ha ganado 20 premios por ello.

Lo que diferencia a Las Tablas del Campillín de otros restaurantes de cachopos es la calidad de sus ingredientes. Los filetes de ternera proceden de granjas de la zona, lo que garantiza su frescura y calidad. El jamón y el queso utilizados para rellenar los filetes también son de la zona, y el restaurante se enorgullece de utilizar sólo los mejores ingredientes en todos sus platos.

Pero no es sólo la calidad de los ingredientes lo que distingue a los cachopos de Las Tablas del Campillín. Los cocineros del restaurante han perfeccionado el arte de cocinar el plato, asegurándose de que los filetes de ternera estén tiernos y jugosos, y de que el jamón y el queso estén perfectamente fundidos y rezumantes de sabor. Y las raciones son generosas, lo que lo convierte en una opción ideal para compartir con la familia y los amigos.

La Taberna Asturiana, el mejor cachopo de Gijón

Aunque Las Tablas del Campillín se llevan el premio al "Mejor Cachopo de Asturias", para los que quieren comer en Gijón, La Taberna Asturiana es la mejor opción.  Este restaurante se ha ganado rápidamente la reputación de ser uno de los mejores lugares para disfrutar de este plato tradicional y los dueños son los mismos que en Las Tablas del Campillín.

Está situado en el centro de Gijón y ofrece un giro moderno al clásico cachopo. Si bien los cachopos del restaurante se elaboran con los mismos ingredientes de alta calidad que las versiones tradicionales, los chefs de La Taberna Asturiana han añadido sus propios giros únicos al plato, incorporando diferentes sabores e ingredientes para crear una experiencia culinaria verdaderamente inolvidable.

Se puede tomar algo en las dos terrazas exteriores o su espacio interior, donde siempre cuentan con unos tortos de maíz de llanes para acompañar las consumiciones.

Uno de los cachopos estrella de La Taberna Asturiana es el Cachopo Minero, que va relleno de una deliciosa mezcla de quesos asturianos y jamón, un delicioso homenaje a la mina y los mineros asturianos que se ha convertido en una de las opciones favoritas de los clientes

Servicio a domicilio

Para los que no desean trasladarse hasta los restaurantes de Oviedo o Gijón, ofrecen un servicio a domicilio que permiten disfrutar de sus apetitosos platos desde la comodidad del hogar.

El servicio a domicilio de Las Tablas del Campillín está disponible en un radio determinado del restaurante, y ofrece una gran variedad de platos, incluidos sus famosos cachopos. El restaurante también ofrece una gran selección de guarniciones y postres, para que pueda disfrutar de una comida completa sin salir de casa.

El servicio a domicilio de La Taberna Asturiana está disponible en Gijón, y ofrece una selección de platos similar a la de su carta, incluyendo su delicioso cachopo de marisco. El restaurante también ofrece una selección de tapas y postres, así como una gran selección de vinos y sidras.

Ambos restaurantes cuidan con esmero que sus platos lleguen a la puerta de cada hogar calientes y frescos, por lo que sus servicios a domicilio se han convertido en una opción popular para quienes buscan disfrutar de la cocina tradicional asturiana sin salir de casa.

Tanto en Oviedo como en Gijón, ambos restaurantes cuentan con los mejores cachopos tanto por su cálidad de ingredientes como por su dedicación y cuidado en la preparación de los platos que ofrecen. Por eso, es una opción que no puede faltar para los amantes de este plato asturiano tan demandado en los últimos años.

Ya sea de manera presencial, como a domicilio, Las Tablas del Campillín y La Taberna Asturiana, ofrecen un servicio inmejorable para degustar este plato estrella. Y, para los que todavía no lo han probado... ¿Por qué no descubrir el motivo por el cuál es un plato tan demandado?