¿Es mejor hacer el Camino de Santiago por libre o con agencia?

OFRECIDO POR TU BUEN CAMINO
La Voz

VIAJES

Si hacer el Camino de Santiago entra en tus planes y eres de los que prefiere llevarlo todo bien organizado antes que hacerlo por tu cuenta, te contamos cómo puedes planificarlo para que salga perfecto y vivas al máximo esta ruta imposible de olvidar

19 abr 2023 . Actualizado a las 16:45 h.

Hacer el Camino de Santiago puede ser una experiencia maravillosa que te cambie la vida pero hacerlo sin organización previa puede ser también una experiencia tediosa que no te dejará buen sabor de boca.

Si estás pensando en llevar a cabo esta ruta jacobea, sea cual sea tu punto de partida, te aconsejamos que no lo hagas por libre y que confíes en la capacidad y servicios que una agencia te puede ofrecer.

Decidirte a hacer el Camino de Santiago y peregrinar a Compostela por libre supone realizar por ti mismo una a una todas las reservas de los lugares donde vayas a pernoctar. Sin embargo, si te decantas por una agencia como Tu Buen Camino, el proceso se simplifica y la agencia te organizará todas las reservas para tu ruta, independientemente del Camino que elijas: Francés, Portugués, Inglés o Primitivo.

Olvídate de dormir en albergues y opta por alojamientos confortables y con encanto que te permitan descansar para seguir tu ruta con energía. Otro de los problemas que se suelen plantear en esta ruta de peregrinaje son los traslados hasta el punto de inicio. Tu Buen Camino te ofrece un servicio de transporte hasta el lugar de partida de tu ruta para el Camino de Santiago, tanto si comienzas desde Sarria, Tui, Ferrol u Oviedo. También cuenta con traslados desde el aeropuerto a estos puntos y de tu último alojamiento al aeropuerto -si vuelves a casa en avión- para llegar cómodamente.

Si vas a usar tu coche, Tu Buen Camino te ofrece garaje en Santiago para que lo dejes allí mientras haces el camino. Te trasladan de la ciudad hasta el punto de inicio de tu ruta y cuando termines el Camino solo tendrás que recoger tu coche de uno de sus garajes para volver a casa. Durante los días de ruta, el coche estará constantemente vigilado.

Si no puedes caminar con mucho peso a tus espaldas, planear tu ruta a Santiago de Compostela con Tu Buen Camino es una opción ideal ya que tiene servicio de traslado de mochilas entre etapas para que la tengas disponible en cuanto llegues a tu siguiente alojamiento.

Sarria y Tui, las rutas más populares

Entre estos paquetes organizados para tu ruta jacobea, los más contratados son el del Camino Francés desde Sarria y el del Camino Portugués desde Tui.

El primero es el tramo más escogido de la peregrinación con paisajes impresionantes o castillos medievales como la fortaleza de Pambre y una gastronomía irresistible con manjares como el queso Arzúa-Ulloa.

El segundo es una ruta popular que te va enamorar. En su recorrido podrás recorrer la villa medieval de Tui, disfrutar las vistas a la ría de Vigo, así como el espectacular puente romano de Pontesampaio o las aguas termales de Caldas de Reis.

Organizar el Camino de Santiago con agencia es una opción comodísima para despreocuparte y sentirte más cómodo en tu peregrinaje, tener menos preocupaciones logísticas, dormir y descansar bien y caminar libre de pesos y preocupaciones para llegar mejor a tu destino final.

Hacerlo con Tu Buen Camino es garantía de que la organización será perfecta en cada etapa y de que tendrás siempre apoyo constante durante esta inolvidable experiencia. ¿Te animas a recorrerlo con ellos?