Viajar a Tailandia en verano: documentación importante

OFRECIDO POR IATI
La Voz

VIAJES

30 mar 2023 . Actualizado a las 16:09 h.

Si planeas viajar a Tailandia en verano, es importante que no solo prepares bien tu ruta y tus vuelos, también es fundamental que tengas muy clara cuál es la documentación necesaria para entre en el país. Las cosas se han simplificado bastante gracias a la eliminación total de los requisitos COVID el pasado mes de octubre de 2022, pero sigue siendo necesario tener en cuenta aspectos como la necesidad o no de contratar seguros de viaje, o los plazos de los visados. Amén de otros requisitos de las autoridades fronterizas.

Aunque no te preocupes por eso, porque en esta guía te vamos a contar todo lo que necesitas saber para entrar a Tailandia, con especial énfasis en la documentación necesaria.

Requisitos para viajar a Tailandia

Lo primero que hay que tener en cuenta para viajar a Tailandia es el visado. Los españoles no deben solicitarlo para entrar al país, siempre y cuando la estancia no supere los 30 días. Aunque cabe la posibilidad de disfrutar de hasta 45 días de estancia, siempre y cuando se entre al país antes del 31 de marzo de 2023. El único documento de identificación que es absolutamente necesario es el pasaporte, que debe estar en regla y con una validez mínima de 6 meses, además de tener una página en blanco para poder colocar el sello de entrada en el país.

A nivel de documentación, esa es la única necesaria si quieres hacer un viaje a Tailandia. Es cierto que hay que añadir otras necesidades, como por ejemplo contratar un buen seguro de viaje a Tailandia. Aunque sea un país seguro, siguen habiendo casos de contagio de COVID-19, además de coberturas para protegerte en caso de participar en actividades como deportes de aventura o buceo, por no hablar de la protección del equipaje o incluso por la pérdida o cancelación de vuelos. Las indemnizaciones que se ofrecen son tan interesantes como necesarias para viajar con más tranquilidad a un país como este.

Es algo que recomienda incluso el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, incidiendo sobre todo en la cobertura médica del seguro. No en vano, las autoridades sí exigen que todos los viajeros que procedan de áreas afectadas por la fiebre amarilla estén vacunadas. Es el único requisito de vacunación para entrar a Tailandia, aunque se recomienda también estar vacunado de la rabia, tétanos, tuberculosis, hepatitis A y B y encefalitis japonesa.

En general, aunque estuvo a punto de aplicarse una serie de cambios a nivel de requisitos que, finalmente, fueron cancelados, para viajar a Tailandia este verano se necesita exactamente lo mismo que se necesitaba antes de la pandemia. Ten a mano un pasaporte en regla, ten también tus billetes de ida y vuelta por si preguntaran por ellos en la frontera y disfruta del plan de viaje que hayas organizado. El resto es tan sencillo como dejarte llevar por los magníficos encantos y la cultura de este país. Ten por seguro que vas a vivir una experiencia verdaderamente única e inolvidable.