Ventajas de alquilar una casa rural en vacaciones

OFRECIDO POR RURALIDAYS
La Voz

VIAJES

Entre otros puntos a favor, supone sumergirse de lleno en la cultura y las tradiciones de la zona a visitar

28 mar 2023 . Actualizado a las 14:10 h.

Andalucía es una de las zonas con más días de sol de toda Europa y, gracias a sus suaves temperaturas, es un destino ideal para viajar en cualquier época del año. Un destino que destaca por su sorprendente mezcla de culturas y tradiciones, pueblos con encanto, ciudades ricas en historia, paisajes espectaculares y playas de postal. Una explosiva combinación que permite disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Es cierto que durante muchos años el turismo de sol y playa ha sido uno de los principales reclamos de esta región, pero en los últimos años el turismo rural ha ido ganando más terreno debido a la gran cantidad de atractivos que ofrece en sus pueblos y parajes de interior. ¿Por qué no alquilas una casa rural en Andalucía y vienes a descubrirla por ti mismo?

1. Descubrir su cultura y sus tradiciones

Si decides pasar tus vacaciones en una casa rural en Andalucía, podrás sumergirte de lleno en la cultura y las tradiciones de esta tierra. Disfruta de la bellísima arquitectura de este tipo de viviendas que siguen conservando la esencia tradicional de la región en sus elementos decorativos. Con fachadas blancas, patio andaluz, porche, vigas de madera, rejas negras, balcones con flores, etc. Muchas de ellas ubicadas en pintorescas poblaciones donde podrás disfrutar de fiestas típicas o asistir a espectáculos de flamenco, por ejemplo.

2. Vivir aventuras practicando turismo activo

Las casas rurales siempre están ubicadas en entornos naturales que ofrecen a los viajeros la posibilidad de disfrutar de actividades de turismo activo. Muchas de ellas en medio de parques naturales protegidos, como Doñana, Grazalema, la Sierra de las Nieves, Cazorla o Los Alcornocales. Senderismo, cicloculturismo, parapente, escalada, observación de aves o rafting son sólo algunas de las opciones entre las que es posible elegir. Además, en Granada se encuentra la estación de esquí más meridional de Europa, donde podrás esquiar, hacer rutas con raquetas de nieve o hacer snowboard.

3. Dejarte llevar por el encanto de sus pueblos

En Andalucía podemos encontrar verdaderos tesoros ocultos, pequeños pueblos que vale la pena conocer. Lugares que mantienen viva la esencia más pura de la región, donde podrás descubrir la auténtica Andalucía. La lista es interminable, pero si tenemos que quedarnos con algunos, serían Setenil de las Bodegas, Grazalema, Úbeda, Baeza, Frigiliana, Mojácar, Ronda, Níjar, Carmona y Zahara de la Sierra.

4. Probar la exquisita cocina tradicional

Otro de los grandes atractivos de los viajes de turismo rural en Andalucía es la posibilidad de degustar una gran variedad de platos deliciosos. Cada una de las ocho provincias de la región cuentan con elaboraciones llenas de aromas y sabores que han convertido a esta tierra en una de las más afamadas en todo el mundo en este sentido. El gazpacho, el salmorejo, la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa o las migas son sólo algunos de los manjares que no puedes perderte.

5. Gran relación calidad-precio

Encontrar una casa rural en Andalucía con piscina sin tener que salirte de tu presupuesto es posible. Y es que, en la región hay una impresionante oferta de alquileres, por lo que podrás disfrutar de un alojamiento de calidad a precios muy ajustados. Ideales para disfrutar de unas vacaciones alternativas de verano y huir de las masificaciones turísticas de la costa.

En definitiva, si decides pasar tus próximas vacaciones en Andalucía podrás disfrutar de una estancia totalmente a tu medida, descubriendo el encanto de sus pueblos y sumergiéndote en su auténtica esencia. Además, tendrás la oportunidad de conocer parajes naturales increíbles y vivir experiencias únicas. ¿A qué esperas para reservar tu casa rural?