Tu viaje resumido en un álbum de fotos personalizado

OFRECIDO POR CEWE
La Voz

VIAJES

El momento de reunirse en familia para rememorar las vivencias en formato fotográfico es una sensación que no aporta una pantalla digital

02 mar 2023 . Actualizado a las 17:47 h.

Hazlo; no lo pienses más. Pasar tus imágenes del carrete del móvil a formato físico será una de las mejores decisiones que puedes tomar para darle dignidad a tus recuerdos de viaje. La galería de tu teléfono puede seguir almacenando cientos de gigas de nostalgia pero nunca despertarán tus sentidos de la misma manera que los álbumes de fotos personalizados en los que ir pasando página a página, recuerdo a recuerdo, vivencia a vivencia.

«Imprimir tus recuerdos hace que no se olviden jamás»

No hay duda de que la mejor experiencia que puedes pasar con los tuyos es cuando la vives en presente y en primera persona. Pero cuando finaliza ese momento, la mejor manera de recordar un viaje es compartiendo los recuerdos pero no a través de envíos de fotos masivos al grupo de Whatsapp familiar, sino dedicando tiempo a hacer un álbum en formato físico, seleccionando las fotos, dando forma a tu creación y luego sorprender a los tuyos con una obra de arte protagonizada por ti y tu familia.

Qué tener en cuenta al hacer un álbum de fotos online

Cada vez hay más opciones para hacer un álbum de fotos totalmente personalizable. Sin embargo, hay marcas que poco a poco han ido marcando su propia personalidad, no solo por la cantidad de opciones que ofrecen en cuanto a configuración sino por el compromiso con el medio ambiente aun tratándose de un producto impreso en papel. Hay proveedores que ofrecen este tipo de servicios sin dejar de preocuparse por la sostenibilidad y prueba de ello es que cuenten con el sello FSC, que certifica que los productos están compuestos de materiales cuya gestión forestal es responsable y sostenible.

Cómo no, la mayoría de los profesionales que ofrecen hacer álbumes de fotos en diferentes tamaños y formatos también ofrecen la personalización de productos de todo tipo a partir de una fotografía. Lienzos, fotos enmarcadas, pósteres, calendarios, pegatinas, imanes, tazas, fundas de móvil, puzzles, textiles, material de oficina e infinitas opciones más que permiten que un recuerdo de un viaje perdure en objetos cotidianos de uso diario.

También hay que tener en cuenta que cuando se trata de grandes creaciones conviene confirmar que el proveedor de servicios fotográficos cuenta con un programa que permita ir guardando los cambios o poder hacer modificaciones. Hacer un álbum extenso o con muchas fotografías muchas veces implica realizarlo en ratos libres, poco a poco y pensando bien en qué imágenes elegir y en qué orden. Disponer de un programa de diseño adecuado como el de álbum de fotos CEWE permite jugar con esa personalización sin miedo a perder el trabajo realizado e incluso, si los miembros de la familia quieren copias adicionales se pueden pedir a posteriori.

Cierto es que para la gente que prima la inmediatez frente al excesivo detalle, también está la opción de propuestas automáticas mediante variadas plantillas predeterminadas que configuran un álbum de muchas fotos en un abrir y cerrar de ojos.

Hacer un álbum de fotos personalizado es como un viaje, se hace a medida de cada uno.