¿Cómo preparar el coche antes de un viaje por Galicia?

La Voz

VIAJES

Si se quiere disfrutar de una buena ruta por carreteras gallegas es necesario preparar el vehículo convenientemente

24 feb 2023 . Actualizado a las 10:32 h.

En el caso de que estés pensando en viajar en tu vehículo a Galicia, siempre es recomendable comprobar antes de nada el estado del coche como nos recomiendan los profesionales de DAPARTO, pues así nos podemos evitar desagradables sorpresas.

Las revisiones

Pensemos que las revisiones son necesarias y lo suyo sería que se hicieran al menos una vez al año. El caso es que gran parte de los conductores no sigue este consejo, por lo que es bueno hacer un chequeo. Si eres un conductor con conocimientos de mecánica suficientes para hacer la revisión de estos elementos y prepararlo por tu cuenta, perfecto. De no ser así, lo mejor es que lleves tu coche a un taller

Siempre es bueno comparar los presupuestos de cara a elegir el más adecuado para ti. No es necesario que acudas al concesionario oficial, puesto que el control del vehículo se puede hacer en cualquier taller sin que pierdas la garantía por parte del fabricante y con los recambios que se quieran. Piensa que el fabricante no te va a cubrir los desperfectos que se originen por una reparación defectuosa en el caso de que sea un taller ajeno a la marca.

Neumáticos

Son fundamentales para la seguridad, la única parte del coche que está en contacto con la carretera y que siempre debe encontrarse bien. Pese a realizar pocos kilómetros, con el paso del tiempo las ruedas acaban por caducar. Es necesario comprobar el desgaste que tienen en especial por los flancos, en el caso de que puedan tener algún golpe. Si precisas cambiarlos ya y tienes poco tiempo, es posible hacerlo online.

Frenos

Puedes comprobar los discos y las pastillas. En este sentido pocos conductores conocen la forma de comprobar si lo frenos o el servofreno de su coche están en buen estado. Lo mejor es ir a un taller y hacer caso de las recomendaciones de los expertos.

Nivel de aceite

La revisión de la fecha del último cambio realizado es necesario, además luego hay que comprobar el nivel existente de aceite, todo ello en frío y con el coche a nivel.

Otra serie de líquidos

Se deben comprobar los niveles del líquido de frenos, agua, limpiaparabrisas, líquido de dirección o de refrigeración.

Luces

Son fundamentales para conducir, en especial por la noche. En cuanto se conocen las luces del coche, es necesario que se compruebe su funcionamiento, debiendo estar los farios limpios y a la altura que es debido. Es necesario vigilar que se tengan luces de recambio y las herramientas para que sean sustituidas en el caso de que sea necesario.

Batería

Siempre es bueno revisarla y siempre conviene saber cómo se puede arrancar el vehículo mediante pinzas, pues puede servir para llegar hasta un sitio donde instalar una nueva.

Amortiguadores

Los amortiguadores son de bastante importancia y forman parte del denominado triángulo de seguridad, con los frenos y los neumáticos. Se hace necesario comprobar que los amortiguadores se encuentran en el mejor estado al seguir dichas pautas.

Asientos

Deberás comprobar que los anclajes se encuentran siempre en las mejores condiciones.

Filtro del aire

La seguridad no va a depender de él, pero en el caso de que se encuentre sucio, lo que ocurrirá es que va a aumentar el consumo de carburante. El caso es que un coche no solo es mecánica puesto que, aunque todo parezca funcionar bien, hay que tener claro que es la medida de prevención más importante. De igual forma es necesario que se compruebe que en el coche no vayan a faltar algunos de los elementos.

Vamos a comentaros lo que no debería faltar nunca en un coche antes de comenzar el viaje:

  • Rueda de repuesto la cual se encuentra en un magnífico estado, por si sucede que debes sustituir una estropeada, en el caso de que lo necesites. Igualmente, un gato y la llave. No todos los coches cuentan con ellos, pero los hay que tienen una rueda de galleta o el kit reparapinchazos.
  • Chaleco reflectante obligatorio, se debe llevar en un sitio accesible desde el puesto del conductor del vehículo.
  • Triángulos de emergencia homologados.
  • Documentación con toda la documentación del coche y a póliza del seguro.

Deseamos que con toda la información que os hemos proporcionado no tengáis problemas ya a la hora emprender el viaje de la forma más segura. A todo el mundo le gusta pasar por el taller lo mínimo posible, pero lo cierto es que, de no ser unos manitas, es necesario que se revise el coche, pues puede ocurrir que se produzca una avería grave en el trascurso del viaje y se nos fastidien las vacaciones, en especial si vamos a una zona rural donde el coche es tan necesario.