Las mejores escapadas para despedir 2022

La Voz

VIAJES

Desde las Islas Canarias hasta Laponia. Estos son los mejores lugares que podrás disfrutar en los últimos días del año

11 nov 2022 . Actualizado a las 14:30 h.

El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina, al igual que la época más bonita del año: la Navidad. Por eso es buen momento para descubrir los mejores destinos para despedir este 2022. De hecho, el invierno es la temporada perfecta para ver ciudades y pueblos encantadores que se visten de gala para recibir a miles de turistas decididos a disfrutar de unas merecidas vacaciones antes del fin de año. 

Ante la pregunta de a dónde viajar en diciembre hemos consultado a los expertos de Infinita Viajes que nos recomiendan los mejores lugares para viajar en la recta final del año, especialmente porque aún están disponibles las reservas de alojamientos y atracciones turísticas durante estas fechas especiales cargadas de importantes celebraciones y festividades por doquier.

Islas Canarias: un destino natural impecable

España es un país muy diverso y variado donde podremos encontrar numerosos destinos bien cercanos para disfrutar de nuestra escapada navideña. Sin embargo, entre los lugares más baratos para viajar en el puente están las Islas Canarias. Además, si quieres huir de las frías temperaturas invernales, estas islas son perfectas para disfrutar del mar y el sol en pleno diciembre. Su clima subtropical la convierte en uno de los destinos favoritos entre los españoles durante los últimos meses del año. No dejes de visitar la Playa de las Canteras, de 3 kilómetros de longitud y una de las más importantes de Gran Canaria y de España.

Pero los parajes canarios también brindan numerosos atractivos, además de los placeres de darse un buen chapuzón en sus aguas. Ya sea La Palma, Tenerife, Gran Canaria o Lanzarote, en toda la región hay una infinidad de excursiones y planes para hacer más amena y divertida tu estancia: desde Caldera de Taburiente (La Palma), al de Garajonay (La Gomera), al de Timanfaya (Lanzarote) o al del Teide (Tenerife). Y como ya es habitual, desde Galicia contamos con varias salidas especiales para el puente de diciembre a Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, tres destinos ideales para unos días de relax y descanso.

Laponia: vive la Navidad como en las postales

Laponia es una tierra mítica situada en el Círculo Polar Ártico y está compartida por Finlandia y Suecia, aunque la más visitada es la primera.  A pesar de sus bajas temperaturas esta región es espectacular para contemplar las auroras boreales y de las grandes iluminaciones de los pueblos de alrededor, especialmente Levi, una pequeña ciudad con encanto de Laponia, conocida por contar con la mejor estación de esquí nacional. Ciudad pequeña y acogedora donde disfrutar del ambiente y hospitalidad lapona. Se ubica a tan solo 15 minutos del aeropuerto de Kittilä.

El Caribe: veranear en invierno es posible

Cuando llega diciembre comienza la temporada turística en las islas del Caribe. Y es que esta zona geográfica ofrece un clima espectacular durante esta época del año por la calidez de sus aguas cristalinas y azules. Entre los destinos para disfrutar en esta región no puede faltar Riviera Maya o Punta Cana.  

Arenales blancos donde podrás perderte, bañarte en sus aguas turquesas con cocoteros y disfrutar de todas las comodidades de un resort a pie de playa. En el país dominicano encontrarás algunas de las playas más bellas del mundo en estado casi virgen como Playa Bávaro (considerada por la Unesco como una de las mejores del planeta y con los resorts más lujosos), Cabo Engaño o playa de Arena Gorda.

Nueva York: La magia de la urbe más universal del mundo

Si tu plan es la nieve, los grandes espectáculos, y la cultura americana no puedes dejar de viajar a Nueva York en estas navidades. Sus sorprendentes edificios, decorados al tono de la festividad, unido a un importante número de sitios para visitar como el mítico Central Park, el Times Square o el Puente de Brooklyn, además de las increíbles decoraciones callejeras de esta megapoli. 

Disneyland y su 30º Aniversario 

La casa Disney está más llena de encanto que nunca porque este año celebran el 30º aniversario de Disneyland París, además del centenario de la factoría Disney. Mickey, Pluto y compañía festejaron el pasado 16 de octubre el centenario de su padre Walt Disney, lo que ha dado el pistoletazo de salida a una programación de entretenimiento única que conquista a todas las familias que se dejan caer por París para celebrar tres décadas de ilusión y magia.