Consejos para conseguir parking barato

Patrocinado

VIAJES

En la actualidad es posible encontrar herramientas en línea para la localización y reserva de parkings en muchas de las ciudades y pueblos donde viajemos por Europa y España

11 sep 2022 . Actualizado a las 12:24 h.

En nuestros viajes por las diferentes ciudades de España o de Europa, encontrar un aparcamiento resulta una tarea difícil, a la vez que estresante para los que no conocen con exactitud el lugar. Inclusive, una vez que logramos encontrar un parking, puede ser muy complicado hallar plazas disponibles, especialmente cuando se trata de grandes ciudades como Barcelona o Madrid. Esto se debe, entre otras cosas, a que ya existen muchas zonas de estacionamiento reguladas y a que cada vez hay más cantidad de coches. Además, en todas las grandes ciudades existen muchas restricciones. Eso nos obliga irremediablemente a buscar un aparcamiento público donde dejar el coche.

Sin embargo, gracias a la era digital es posible encontrar herramientas en línea para la localización y reserva de parkings en muchas de las ciudades y pueblos donde viajemos por Europa y España. Una de las más reconocidas es Parkimeter, una plataforma disponible tanto en página web como en aplicación móvil, que permite encontrar aparcamiento de forma rápida y sencilla.

Para quienes buscan en Google “parking barcelona” encontrarán un significativo número de lugares a los que acudir en esta impresionante ciudad catalana. Sin embargo, un primer consejo es hacer la reserva con antelación. Lo mejor es que planifiques tu estancia para salir con tiempo y no estresarte en la búsqueda de sitios donde dejar resguardado tu coche durante tu travesía. Como este tipo de ciudades tienen un número considerable de turistas y residentes, es normal que sus zonas urbanas estén peatonalizadas y, además, son varios los lugares o áreas metropolitanas con acceso restringido para vehículos, por lo que las calles con plazas disponibles son pocas y suelen estar ocupadas. En estos casos, lo ideal es ir directamente a los parkings públicos.

Lo mismo sucede si buscamos “parking madrid”. La capital española resulta una de las más difíciles para encontrar aparcamiento, lo que conlleva a que muchos se lo piensen mucho a la hora de trasladarse en coche por esta urbe.Por eso, lo recomendable es hacer una reserva con Parkimeter. Además, a través de esta herramienta es posible encontrar descuentos por estacionar el día completo o varias jornadas, e incluso hay espacios donde ofrecen bonos con precios que permiten ahorrar una cantidad considerable de dinero para quienes tengan estancias más prolongadas. El coste por día se va reduciendo conforme aumenta el número de días reservados, algo que no suele ocurrir en los parkings en lugares públicos o en los hoteles.

De lo contrario, si accedemos a estos parkings con prisa, es posible que aparcar resulte más costoso; incluso pueden cobrar la estancia de varios días con tarifa por minutos. En cambio, haciendo una reserva con antelación en Parkimeter es posible ahorrar hasta el 80%.

Por si fuera poco, esta plataforma permite encontrar los parkings más seguros, ya que todos tienen un buen control a través videovigilancia y otros mecanismos que garantizan poder disponer de una plaza de aparcamiento segura, además de cómoda, cercana a tu destino y al mejor precio. Por otra parte, garantizan un reembolso en caso de cancelación, lo cual facilita que si nuestra planificación se interrumpe por cualquier eventualidad, podamos cancelar la reserva hasta 24 horas antes, con la respectiva devolución del importe por la estancia.