Las mejores opciones para financiar tu viaje

Patrocinado

VIAJES

Estas tres alternativas pueden hacerte conseguir ese viaje memorable, de esos que siempre has soñado y sin preocupaciones financieras

28 jul 2022 . Actualizado a las 16:07 h.

Los viajes ya vuelven a ser como los de antes. La reactivación del turismo internacional tras dos veranos de pandemia ha hecho incrementar las opciones de viajes y destinos turísticos en todo el mundo. Tan solo en España las ganas de salir y de veraneo aumentan cada vez más. 

A la hora de viajar, las ganas de conocer y pasarla bien son un ingrediente principal para disfrutar al máximo de nuestro periodo de vacaciones, pero no son suficientes. También tendremos que tener en cuenta las previsiones financieras según los destinos turísticos, la cantidad de días, el tipo de alojamiento y las opciones recreativas con las que queremos contar.  

¿Quieres hacer ese viaje memorable, de esos que siempre has soñado y sin preocupaciones financieras? Si queremos disfrutar al máximo, es posible que tengamos que poner más dinero del que puede que tengamos ahorrado o separado para vacaciones. Es hora de preparar tus finanzas y ponerlas en orden para dejar listo tu viaje. 

Financia tu viaje con una tarjeta de crédito

Para tu próximo viaje una buena idea es financiarlo a través de una tarjeta de crédito Mastercard y así no notar los gastos de un solo golpe. Optar por unas vacaciones financiadas es una posibilidad que nos podemos plantear si queremos hacer un gran viaje y no disponemos de los ahorros suficientes para abonarlo. 

La Tarjeta de Crédito Coopeuch Mastercard es un medio de pago que permite realizar compras y avances en cuotas con cargo a una línea de crédito o cupo. Además, permite acceder a muchos descuentos en decenas de negocios y empresas de todo el mundo relacionadas con tus viajes de ocio y disfrute. 

De hecho, los créditos y tarjetas resultan una manera sencilla para pagar los viajes a plazos. Incluso, en muchos de los destinos a la hora de rentar una habitación de hotel o un coche, la tarjeta de crédito se vuelve una exigencia necesaria como parte de los seguros y garantías de las empresas del sector. Además, es muy cómoda para llevarla a cualquier parte sin tener que cargar en nuestros bolsillos con grandes cantidades de dinero. 

Las agencias de viajes

Otra manera sin dudas muy utilizada por las personas es la financiación a través de agencias de viajes. Es una manera de pagar a plazos la opción turística que escojamos en cómodas cuotas de tres o seis meses, según nuestras necesidades. Sin embargo, a veces ocurre que no siempre esta ventaja está disponible en todos los destinos. 

Ahorra para tu viaje

El ahorro es una buena manera de costearnos nuestras salidas a todo el mundo. El único inconveniente es que lleva tiempo de planificación, así como tener disponibles todos los meses un presupuesto para poder guardarlo y no siempre contamos con ello. Lo bueno es que esta opción nos permite manejar con exactitud nuestros ingresos y gastos, e identificar aquellas cosas que no suelen representar un beneficio real. Lo que pasa es que si surgieran imprevistos durante las vacaciones no contaremos con el dinero suficiente para cubrirlos. Por tanto, incluye en tus ahorros este tipo de gastos no planificados.