Descubre cuáles son los destinos más recomendados para viajar con niños

La Voz PATROCINADO

VIAJES

Ahora que se están acercando las vacaciones de verano, una buena idea es reservar un viaje familiar para que ellos también aprovechen el hábito de viajar y descubrir nuevos lugares

07 jul 2022 . Actualizado a las 12:10 h.

Si hay unas personitas que siempre hacen cualquier viaje especial son los niños. Ellos nos llenan de alegría, ocurrencias y anécdotas para conseguir que el viaje sea doblemente único. Ahora que se están acercando las vacaciones de verano, una buena idea es reservar un viaje familiar para que ellos también aprovechen el hábito de viajar y descubrir nuevos lugares. Actualmente, podemos optar por vacaciones con niños gratis en Iberostar para que disfruten, rían y se relacionen con otros peques. Ir con ellos de viaje es una experiencia mágica que tiene grandes y numerosas ventajas. ¿Cuáles son los beneficios más destacados? En este artículo los explicamos con detalle.

Viajando con niños les permitirá respetar nuevas culturas y a ser más sostenibles 

Una vez hemos reservado los días de vacaciones en el trabajo, es el momento de escoger el destino para pasar unos estupendos días en familia. Podemos escoger cualquier destino a nivel internacional, pero todo dependerá de nuestras preferencias.

Por ejemplo, un viaje ideal es pasar unos días en Punta Cana, un lugar con unas playas maravillosas donde nuestros peques podrán descubrir playas paradisíacas, excursiones fabulosas y conocer nuevas personas de todo el mundo. También podemos hacer lo propio en Varadero, otro destino que se convierte en un auténtico paraíso. Viajando a estos sitios, respetarán nuevas culturas y valorarán la importancia que tiene la naturaleza.

Respecto a zonas europeas, siempre es buena idea viajar hacia Portugal, un país con una esencia muy particular, zonas culturales únicas y una gastronomía que encantará a los peques. Es un país muy grande, por lo que podemos escoger entre distintas ciudades para descubrirlas como Oporto, Lisboa o la región de El Algarve.

Otros destinos internacionales que podemos descubrir son: Grecia, Montenegro, Marruecos o Túnez. Todo dependerá de los días que tengamos para realizar el viaje y del espíritu aventurero de quienes lo hagamos. Cada uno de estos destinos ofrece un plan diferente, pero todos tienen un nexo en común: desconectar y disfrutar con nuestros niños.

Si nos gustan las playas y queremos apostar por viajes nacionales, siempre podemos escoger Mallorca. Esta isla tiene todo lo necesario para que unos días de vacaciones sean sinónimo de alegría y disfrute. Sus playas tienen poco que envidiar a las de El Caribe y es posible que a nuestros peques les resulte más cansado tantas horas de avión.

Lo mismo ocurre con las Islas Canarias. En este caso, tenemos la oportunidad de acudir a Tenerife o Fuerteventura, donde las playas serán radicalmente distintas. En ellas, no hay tiempo para aburrirse, puesto que tienen un sinfín de rincones que descubrir y planes por hacer.

¿Por qué es buena idea viajar con niños en vacaciones?

Además de divertirnos y sacarnos múltiples sonrisas, existen otras razones por las que es conveniente viajar con niños durante las vacaciones. Viajar con ellos hará que el viaje sea más tranquilo y más ameno. Asimismo, podrían aprender nuevas palabras en otros idiomas, se acostumbrarán a dormir en sitios diferentes y les aportará dosis de madurez.

Ellos nos animarán a probar cosas nuevas. Una comida diferente, un medio de transporte con el que no contábamos o un camino que les ha parecido más novedoso. Aprenderán a adaptarse a la comida que haya en el país, abandonando las típicas hamburguesas o comida rápida de otro tipo. Comiendo platos diferentes mejorará su flora intestinal.

También aprenderán que en otros lugares del mundo la gente grita, se enfada, llora y ríe y que la sonrisa es el modo de relacionarse más popular. También sabrán tomarse la vida con más calma, al entender que para aproximarse a determinada playa, visitar un museo o subirse a una atracción, hay que esperar a que otra personas lo hagan primero.

Viajando, los niños se darán cuenta de que la tecnología es secundaria

Por otro lado, aprenderán a apreciar las pequeñas cosas de la vida, que son las que aportan felicidad. Una playa transparente, una puesta de sol o un amanecer son algunos de los ejemplos más destacados. También perderán la vergüenza y abandonarán la timidez con mayor rapidez, acostumbrándose a preguntar a los demás en caso de necesitar ayuda.

Otra de las razones que explican por qué es bueno viajar con niños es que gracias a este tipo de viajes abandonarán su interés por los móviles, las tablet o la televisión. Se darán cuenta de que basta con salir a explorar el mundo para invertir el tiempo de una forma distinta y alejada de la tecnología.

Por último, gracias a los viajes conseguirán ser más independientes. Tendrán la posibilidad de aprender a valerse por sí mismos con cierta vigilancia por nuestra parte. Así conseguirán madurar y serán más fuertes en el futuro, especialmente a nivel mental. Se trata de valores que sin duda, valorarán el día de mañana.

Por todo ello, encontramos cómo un viaje con niños es realmente único y beneficioso para todos. Es el momento de escoger el destino para visitar y vivir unas jornadas de desconexión acompañados de nuestros peques.