Viaja a vela tus próximas vacaciones

La Voz PATROCINADO

VIAJES

14 feb 2022 . Actualizado a las 15:59 h.

España vive una situación privilegiada respecto a mares y océanos ya que, estés en el lugar que estés, tendrás cerca la costa o apenas a unas horas de viaje. Y la experiencia de pasar unas vacaciones ideales en un velero puede ser disfrutada por cualquier persona que quiera un verano inolvidable.

Gracias a plataformas como Nautal, podrás hacer de tus vacaciones una experiencia única alquilando un barco en cualquier zona de España (incluso del mundo). Ya sean las Islas Baleares, la Costa Brava, la costa Andaluza o Jávea; tendrás un sinfín de posibilidades. Incluso, si estás en las Islas Canarias, primavera y otoño también son momentos interesantes.

La experiencia de navegar en velero

Lo bueno de alquilar un barco es que cada año podrás ir cambiando tipo de modelo y embarcación, así como podrás cambiar el lugar de tus vacaciones. Una vez a bordo, podrás compartir momentos únicos con tu familia y amigos, alejándote de las preocupaciones del día a día y de las aglomeraciones que se forman en verano en muchos puntos de la costa española.

Además, al alquilar un velero podrás practicar varios deportes acuáticos como el wakeboard, el paddle surf o el buceo. Y es que el velero es la embarcación más tradicional para este tipo de escapadas, y también con la que más sentirás el mar a tu alrededor navegando al ritmo de las olas.

Gracias a que existen modelos de veleros de grandes tamaños, estos pueden albergar a una familia o grupos de amigos durante varios días, con intención de hacer una ruta de navegación. Podréis llegar a las mejores calas, apreciar maravillosos atardeceres o recorrer una isla entera como Menorca a bordo de un velero.

Seguro que ya estás pensando en cómo van a ser tus próximas vacaciones, imaginándote a bordo de un barco como estos y fantaseando con el mar a tus pies. Una ligera brisa marina, temperaturas agradables y llegar a una playa de arena dorada y aguas cristalinas para disfrutar con los tuyos. Desde luego, el plan parece perfecto para este mismo verano.

Alquilar un velero en el Mediterráneo

Uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros es el Mar Mediterráneo. Desde el norte de Cataluña hasta la Costa del Sol, incluyendo las Islas Baleares, las opciones son tan diversas como puedas elegir. Un clima perfecto, gastronomía de máxima calidad y un mar tranquilo en el que disfrutar de tu velero.

Navegar en velero por Asturias

También puedes elegir el velero para conocer una de las regiones más bonitas de nuestro país, Asturias. Mar y montaña se unen en un estrecho pasillo para mostrarte unos paisajes increíbles, con una costa que podrás recorrer a través de los puertos de Gijón, Lastres y Ribadesella.

Y es que alquilar un velero te da la oportunidad de conocer diferentes playas y lugares, preparar diferentes tipos de diversión y vivir momentos inolvidables que se quedarán en tu recuerdo para siempre. Prepara ya tus próximas vacaciones y ponte a los mandos de un velero (ya seas tú o un patrón propuesto por la plataforma).