¿Puedo viajar al extranjero con mi coche de renting?

La Voz PATROCINADO

VIAJES

Al igual que si fuese un vehículo de tu propiedad, puedes desplazarte con él a otros países. Eso sí, debes saber que hay estados en los que hay que cumplir ciertos requisitos a la hora de introducir coches extranjeros, sean de renting o no

21 ene 2022 . Actualizado a las 16:20 h.

Si te has decidido por un vehículo de renting y, como buen viajero, estás deseando arrancarlo rumbo a tu próximo destino, este artículo te interesa. Una de las dudas que asaltan a quienes han optado por disfrutar de un coche de renting es el tema de viajar con él con total libertad. Y es que a pesar de la crisis derivada de la pandemia, hay sectores que no han sufrido tanto y uno de ellos es el de renting particulares. Las grandes empresas, que inicialmente eran las que más demandaban este servicio, han pasado a un segundo plano dando paso a que los particulares sean ahora los principales clientes del sector.

La respuesta a la pregunta que planteamos al comienzo del artículo es que “sí”. Un vehículo de renting se puede usar de la misma forma que si fueses el propietario del turismo. Y al igual ocurre con la documentación y el papeleo. Con que lleves a mano una serie de papeles no tendrás ningún problema a la hora de moverte por diferentes países y lo mismo ocurre con ciertos trámites que se requiren en cuanto a circulación de vehículos en países diferentes al del vehículo registrado.

Por un lado, lleva siempre a mano la documentación del coche. Esto es el permiso de circulación, la ficha técnica, la ITV en vigor y un recibo vigente del pago del seguro del coche. Por otro lado, es necesario que tengas también la autorización de la empresa de renting donde figure que eres la persona autorizada para conducir ese coche en concreto.

También es necesario tener el permiso internacional de conducir, requisito indispensable en caso de que vayas a circular más allá de los límites de la Unión Europea, y el carnet verde, un documento que certifica la validez de internacionalidad del vehículo. Estos dos documentos, tanto el carnet verde como el permiso internacional de conducción, serán facilitados por el proveedor de renting con el que hayas adquirido tu vehículo.

Documentación en regla y con validez

Para evitar contratiempos en tus viajes por carretera, vayas o no con vehículo de renting, asegúrate de tener el permiso de conducir en regla y que no vaya a vencer su validez cuando estés en ruta. Parece una obviedad, pero más de alguno se ha llevado un sobresalto por este tema. Es mejor prevenir que luego lamentar. Repasar que llevas a mano, actualizada y vigente toda la documentación que mencionamos a lo largo del artículo, no deberías de preocuparte de nada más que disfrutar del trayecto y del destino.

Renting, ¿merece la pena?

El interés en el renting para particulares se ha disparado de forma llamativa. ¿Por qué? Entre otras razones, porque no hay que hacer un gran desembolso inicial como sí hay que hacer para adquirir un vehículo de forma convencional. Elegir un coche de renting supone también que los gastos básicos están incluidos, por ejemplo, las cuotas de la póliza, el cambio de ruedas o el pago de la ITV. Eso sí, el combustible corre de tu cuenta. Además, los contratos de renting son muy flexibles y permiten al comprador adaptarse a plazos de precios según las necesidades de cada caso.

Los datos hablan por sí solos. El sector del renting ha crecido casi un 30% desde que estalló la pandemia y la tendencia es que seguirá al alza. Cada vez es un negocio más demandado por particulares que eligen embarcase en el viaje del renting por el mismo motivo que escogemos viajar: para descubrir nuevas experiencias.