Por qué necesitas contar con un seguro de viaje

La Voz

VIAJES

28 oct 2021 . Actualizado a las 11:58 h.

Con el otoño aquí y el invierno acercándose, es posible que estés preparando alguna escapada larga o planificando ya las vacaciones. Y algo que no te puede faltar es contar con un seguro de viaje, ya que es una forma inteligente de protegerte contra lo inesperado cuando has invertido mucho dinero para un viaje.

El seguro de viaje brinda protección financiera ante los contratiempos de un viaje. Cubre una amplia gama de posibilidades, desde la pérdida de equipaje hasta el costo de la atención médica ante un accidente o enfermedad. 

La vida es impredecible y los riesgos solo aumentan cuando estás en otro país. Cualquier cosa puede suceder durante los viajes y no hay garantía de que tu viaje se desarrolle según lo previsto. Desde ser asaltado hasta encontrarse con un accidente, corres el riesgo de todo tipo de vulnerabilidades cuando estás en movimiento. Aquí es donde tener una buena cobertura en forma de seguro de viaje puede ayudarte.

Si estás buscando la mejor compañía para contratar tu seguro, RACC ofrece coberturas adaptadas para las necesidades de cada viajero con el seguro de viaje RACC Travel. Para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu aventura.

Ventajas de contratar el seguro de viaje Racc Travel

El seguro de viaje puede minimizar los considerables riesgos financieros de viajar: accidentes, enfermedad, vuelos perdidos, viajes cancelados, equipaje perdido, robo, terrorismo, quiebras de compañías de viajes, evacuación de emergencia, etc. Decidir si invertir en un seguro de viaje siempre ha sido una decisión complicada y, por supuesto, la pandemia de coronavirus ha complicado aún más esa elección.

El seguro de viaje es uno de los requisitos más importantes antes de planificar un viaje. Tener contratado un seguro brinda cobertura contra una variedad de riesgos relacionados con los viajes y, lo que es más importante, brinda cobertura contra el tratamiento médico que pueda surgir como resultado de complicaciones inesperadas durante el viaje. Contar con una póliza es muy beneficioso para el viajero. Por eso os explicamos algunos de sus beneficios.

RACC Travel ofrece asistencia personal

La asistencia personal en viaje que ofrece RACC Travel incluye repatriación en caso de enfermedad o accidente, indemnización en caso de pérdida de equipaje, envío urgente de medicamentos y objetos personales, viaje compensatorio en caso de repatriación. Además, los socios del RACC cuentan con descuentos especiales para las pruebas PCR

Compensa los gastos médicos contratando tu seguro de viaje

Una de las principales razones para optar por un seguro de viaje es compensar los gastos de tratamiento médico o de accidente en los que se pueda incurrir durante el viaje. En caso de cualquier accidente, tratamiento dental o tratamiento médico, los gastos hasta el límite especificado en la póliza son reembolsados ??por la compañía de seguros, en este caso tienes una cobertura médica de hasta 100.000€. La compañía de seguros tiene una red de hospitales en diferentes países a través de los cuales se puede realizar el tratamiento sin efectivo. La compañía también brinda ayuda para garantizar que la persona asegurada no tenga ningún problema. Este es uno de los mayores beneficios del seguro de viaje.

RACC Travel cubre la responsabilidad civil

La responsabilidad civil es la cobertura contra los daños causados ??por el asegurado a una tercera persona. Durante el viaje, especialmente en viajes internacionales, si por casualidad causa algún daño a una tercera persona que deba ser indemnizada, esta parte del seguro de viaje proporcionará una indemnización. La responsabilidad de terceros puede ser por daños a la propiedad o a una persona.

Puedes añadir más complementos según tus necesidades

En cualquier momento, puede haber cambios en el itinerario del viaje. Puede ser por circunstancias imprevistas, problemas de salud, cancelación por parte del vendedor de la reserva del hotel o aerolínea, o la quiebra financiera de la empresa de viajes o de cruceros que ofrece el viaje. Puedes añadir más complementos según lo necesites para cubrir cosas como demoras y pérdidas en tu viaje, cubrir los gastos médicos en caso de accidente en excursión o actividad deportiva, etc. Ampliar tu póliza de seguro de viaje compensa estas pérdidas que pueden ocurrir antes de que comience un viaje.

Siempre habrá riesgos cuando viajes. Y aunque el seguro ayuda a mitigar muchos gastos asociados con esos riesgos, no eliminará ese riesgo por completo. Al elegir si el seguro de viaje es adecuado para ti, haz tus deberes, haz preguntas y piensa cuánto vale realmente para ti la tranquilidad.