El transfer desde los aeropuertos, un servicio cada vez más en auge

La Voz PATROCINADO

VIAJES

Los viajeros valoran mucho tener opciones de traslado entre ciudades y sus aeropuertos sin tener que realizar grandes desembolsos

26 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Viajar es una de las actividades que gana cada vez más protagonismo a la hora de gozar del tiempo libre. Cierto es que muchas veces los viajes se hacen por trabajo, pero en otras muchas ocasiones suele ser para disfrute, placer y, por supuesto, desconexión. Precisamente, cuando el objetivo del viaje es el ocio, de lo que menos nos gusta preocuparnos es de las gestiones que nos restan tiempo para disfrutar. Y aquí es donde entran en juego servicios facilitadores como, por ejemplo, el embarque prioritario en ciertos vuelos, el late check out para poder salir más tarde de los hoteles o los servicios de transfer para trasladarse entre los aeropuertos de destino y el alojamiento.

Es este último quizás el que más desconocimiento provoca ya que hay muchas posibilidades de contratación de este servicio y porque, extrañamente, genera cierta desconfianza por miedo a tener que hacer grandes desembolsos. Pero nada más lejos de la realidad. Este artículo ayudará a desgranar todas esas incógnitas sobre cómo funcionan los transfer, una de las prestaciones más valoradas a la hora de viajar.

¿Qué es un transfer? Se trata de un servicio privado que consiste en transportar al cliente de un punto a otro, generalmente en una ciudad turística. Por ejemplo, algunas de las rutas que se suelen contratar a través de un servicio de transfer son desde el aeropuerto o estación al hotel y viceversa o desde un punto de transporte a otro, como puede ser desplazarse desde una estación de autobuses a una de ferrocarril. De forma menos frecuente, se puede contratar este servicio para trayectos interurbanos. Por ejemplo, si estás en Bruselas, tomarlo para poder desplazarte entre la capital belga hasta Brujas, uno de los atractivos más visitados de la zona.

El ahorro de tiempo y de quebraderos de cabeza suele ser el mayor reclamo para quienes contratan un servicio de transfer. ¿A quién le parece atractivo estar haciendo encaje de bolillos para saber qué combinación de transporte público tomar con el consiguiente arrastre de equipaje -generalmente, voluminoso- y haciendo transbordos en estaciones que a veces no disponen ni de ascensores ni de escaleras mecánicas?

No es necesario encontrarnos en un aeropuerto de gran calado para poder disponer de un servicio de transfer. Galicia cuenta con tres aeropuertos de pequeño tamaño en comparación con otros del país como el de Barajas en Madrid o el de El Prat en Barcelona. Alvedro (en A Coruña), Peinador (en Vigo) y Lavacolla (en Santiago) reciben decenas de miles de pasajeros al año ávidos de conocer todas las maravillas que esconde Galicia y que no quieren perder ni un minuto.

Desde Mytransfers Aeropuerto Santiago responden a las dudas y aclaran las ventajas de este servicio que cada vez cuenta con más adeptos:

¿Cómo se contrata un transfer? La manera más cómoda es hacerlo desde la propia página web de la compañía. Ahí podrás indicar todos los detalles: fecha y hora de llegada, número de ocupantes, tipo de equipaje que portarás (para tenerlo en cuenta a la hora de elegir un vehículo con mayor o menor capacidad) y destino.

¿Qué tipo de vehículo me recogerá? Todo depende del número de ocupantes, pero también de los bultos de equipaje. Si viajas con seis maletas, será necesario contratar un vehículo con capacidad para seis pasajeros, independientemente de si sois menos viajeros.

¿En qué parte del aeropuerto me esperará el servicio de transfer? El conductor estacionará en la zona de llegadas del aeropuerto portando un cartel de bienvenida con el nombre de la persona que ha reservado.

Si viajo con niños, ¿puedo disponer de servicio de retención de menores en el transfer? Sí, claro. Solo tendrás que indicarlo a la hora de hacer la reserva. Puedes elegir entre silla para bebé, silla para niños o alzador.

¿Qué precio tiene un servicio de transfer desde el aeropuerto de Santiago? Aquí la respuesta es a la gallega: depende. Influye tanto la distancia al destino como el vehículo elegido. Si, por ejemplo, sois dos pasajeros que queréis trasladaros desde el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago, hasta el centro de la capital compostelana podréis hacerlo desde 25 euros.

Ahora que ya conoces más detalles sobre los servicios de transfer, ¿te animas a contratarlo?