¿Se puede viajar con una cachimba?

La Voz

VIAJES

24 ago 2021 . Actualizado a las 10:55 h.

En los últimos años, la cachimba se ha convertido en un producto muy popular y demandado entre la población más joven. Es el producto estrella de muchos establecimientos, y a algunos les ha gustado tanto que han decidido tener la suya propia. Actualmente en el mercado hay una gran cantidad de modelos que se adaptan a los gustos de cualquiera. Habitualmente cuando acaba formando parte del hogar, se apuesta por una cachimba estéticamente más bonita. Son muchos los que deciden viajar con su cachimba cuando llega el verano, ya sea por costumbre, manías o incluso el sabor que les proporciona. 

¿Es posible meter la cachimba en la maleta?

Las compañías aéreas permiten que se pueda viajar con cachimba tanto en el equipaje de mano como en cabina. Por lo que realmente el viajero no debe preocuparse por si se lo retirarán o no en el control. El principal problema se encuentra en el transporte en sí. Meter una shisha en una maleta sin que se rompa durante el viaje puede ser un milagro, la probabilidad de rotura es alta sino se protege bien ante posibles golpes. 

¿Cómo proteger una cachimba durante el transporte?

Habitualmente se suele apostar por envolverla en papel de burbujas y meterlo entre la ropa o toallas para amortiguar los golpes. Esto evitará que la cachimba vaya segura y no se mueva durante el trayecto. Por ello es importante no colocarla la última ni por encima porque las probabilidades de rotura serán mayores. 

¿Por qué no llevar tu cachimba de viaje?

Aunque te permiten llevarla en la maleta y protegerla durante el viaje, hay varias razones para que no te la lleves finalmente contigo. 

Pérdida. Entre las primeras razones se encuentra el riesgo de perderla por olvidarla en el lugar de la estancia en el que te quedes durante las vacaciones. Esta es una de las razones de peso por las que no resulta recomendable llevarla. 

Rotura. Aunque durante el viaje no haya habido ningún percance, las probabilidades de que se pueda romper durante la estancia son altas. La convivencia con más personas, mayor uso... hacen que los factores de riesgos sean más elevados. 

La solución frente a esto es optar por una cachimba de viaje, actualmente en el mercado hay cachimbas baratas que permiten que la persona no tenga que preocuparse en exceso por si rompe o si se pierde. Siempre tendrá cuando vuelva a casa su shisha sin tener que haberla puesto en riesgo.