Viaja y haz de cualquier parte del mundo tu propia oficina

Sofía Bancoff PATROCINADO

VIAJES

El teletrabajo se ha incrementado exponencialmente durante la enorme crisis sanitaria que hemos vivido. Pero ahora, en lugar de quedarnos encerrados en las paredes de nuestro hogar, podemos iniciarnos en un nuevo estilo de vida que, con tan solo conexión a Internet, permite que explorar el mundo y trabajar sean el mejor tándem

13 ago 2021 . Actualizado a las 10:49 h.

Seguro que alguna vez te has planteado dejarlo todo, viajar y trabajar por el mundo. Lo primero que tienes que saber es que querer es poder. Nos enfocamos en lo que queremos, proyectamos qué posibilidades tenemos y, a partir de ahí, tomamos un rumbo. Pero sí, viajar y ganar dinero a la vez es posible.

A pesar de la crisis sanitaria que ha supuesto el coronavirus, ha dejado en evidencia nuevas formas de empleo, antes ya utilizadas, pero por unos pocos. El teletrabajo ha estado en auge durante la pandemia y, a día de hoy, cada vez son más las empresas que ofrecen esta posibilidad. Lo que demuestra es que no hay por qué trabajar desde las cuatro paredes de una oficina

Esto es algo que Javier Bermúdez, fundador de trabajarporelmundo.org, ha tenido muy claro. Es por ello que  ha creado la comunidad más grande de habla hispana para dar a conocer las mejores oportunidades de empleo en remoto, además de ofrecer formación online para que puedas conocer mejor el área digital. Esto te permitirá trabajar en remoto desde casa o como nómada digital desde cualquier parte del mundo.

El trabajo en remoto ha llegado para quedarse

El trabajo en remoto consiste en desempeñar una actividad profesional a distancia manteniendo una relación empleado-empleador y con las mismas responsabilidades que se obtendrían en un trabajo en oficina. Esta modalidad de empleo, también conocida como teletrabajo, trabajo a distancia u online, cada vez cobra más protagonismo por los beneficios que produce, tanto a empresas como a trabajadores, y porque las únicas herramientas que necesitamos para poder llevar a cabo esta nueva tendencia en el ámbito laboral son un ordenador y buena conexión a Internet.

Trabajar en remoto tiene unas cuantas ventajas. Entre ellas se encuentra la gran oportunidad de poder trabajar desde donde te sientas más cómodo. De este modo podrás realizar tus tareas laborales desde la comodidad de tu casa, un espacio de coworking, o desde cualquier lugar en el que sientas que te puedes concentrar mejor, diciendo adiós al tráfico que nos encontramos cuando tenemos que desplazarnos a la oficina en coche, al transporte público abarrotado, a los retrasos, a los gastos en transporte... y dando la bienvenida a la flexibilidad.

Esto nos lleva a otra gran ventaja y es que, gracias al trabajo en remoto, los empleados ganan tiempo para sí mismos ya que son ellos los que administran su tiempo intentando crear un balance entre la vida personal y la profesional. El trabajo a distancia dota al trabajador de mucha autonomía y puede establecer un horario propio adaptado a sus gustos y necesidades que, en la gran mayoría de los casos, hará que aumente la productividad del trabajador.

Pero no todo son beneficios para los trabajadores. Las empresas también tienen los suyos. El que más destaca es que, sin duda, con esta modalidad de trabajo, logran disminuir costos ya que, si gran parte de los trabajadores realizan sus tareas en remoto, no es necesario que la empresa cuente con grandes infraestructuras e instalaciones. Esa inversión que se ahorran en espacios como oficinas pueden destinarla a otras necesidades Además, si los trabajadores consiguen organizarse de manera efectiva e inteligente, las empresas van a tener una mayor productividad por parte de sus empleados.

Se puede trabajar en remoto desde cualquier parte del mundo

Como hemos visto, la revolución del teletrabajo ha llegado pisando fuerte. Ya no hace falta ir a una oficina ni regirse por un horario fijo. Si tú también eres de esos que no quieren estar atados ni a un espacio ni a un horario, y a la vez quieres trabajar mientras viajas, ¡enhorabuena, puedes ser un nómada digital!

¿Qué es un nómada digital? Pues bien, este tipo de vida que cada vez atrae a más trabajadores consiste en utilizar Internet para llevar a cabo nuestras ocupaciones y, además, podremos vender nuestros conocimientos a otras personas o empresas. Podrás vivir viajando y llevar una vida nómada gracias al crecimiento del teletrabajo.

Tenemos que ver el nomadismo digital más allá de una mera forma de trabajar y concebirlo como un estilo de vida que te permite tomar el control de tu propia vida y llevarla como de verdad te apetezca. Trabajar a través de Internet te permite una gran libertad de movimiento. Tu oficina puede ser cualquier sitio en cualquier parte del mundo porque puedes estar en el lugar que más te guste, eso sí, no olvides que siempre con conexión a Internet.

Este estilo de vida nos enseña que hay otras formas de hacer las cosas y que, si te gusta viajar mientras trabajas en lo que te gusta, adelante. La vida está llena de experiencias y, emprenderse en esta nueva forma de vivir, puede ser una de las más grandes.